Duda para elegir pantalla led Radion o Hydra

22 Jun 2006
2.456
Madrid
Provincia
Madrid
Lo que no entiendo es por qué se tiende a decidir entre led y T5 y poca gente se plantea el híbrido. Como dice Chema aquí siempre vamos por detrás y viendo algún foro de otros países parece que la moda por allí es suplementar con T5.
El problema es que la gran mayoría de hibridas comerciales tienen un problema grave, los T5 están a la misma altura que led, de media 25-30cm, lo que hace perder toda su efectividad de funcionamiento. Pero es un problema viejo pues ya pasaba lo mismo cuando quería hibridizar con HQI.
Para hibridizar una pantalla led con T5 hay que separar los sistemas poner los T5 entre 12-14cm y además tal manera que no le hagan sombra a los led, complicado pero se puede hacer.
Yo mantengo un sistema de 4 Ai Hydra 26HD junto a dos T5 de 54W montados en un chasis a 12cm del agua con los reflectores jbl especialmente recortados para no hacer sombra al led además de tenerlos ligeramente inclinados para que toda la luz entre en el acuario. Los led estan a 27Cm de la superficie del agua
este es el resultado de dicha luz, foto guarri con el movil
20161106_153132_Richtone(HDR)0001.JPG
 
Última edición:
9 Nov 2011
1.367
El Prat de Llobregat
Provincia
Barcelona
El problema es que la gran mayoría de hibridas comerciales tienen un problema grave, los T5 están a la misma altura que led, de media 25-30cm, lo que hace perder toda su efectividad de funcionamiento. Pero es un problema viejo pues ya pasaba lo mismo cuando quería hibridizar con HQI.
Para hibridizar una pantalla led con T5 hay que separar los sistemas poner los T5 entre 12-14cm y además tal manera que no le hagan sombra a los led, complicado pero se puede hacer.
Yo mantengo un sistema de 4 Ai Hydra 26HD junto a dos T5 de 54W montados en un chasis a 12cm del agua con los reflectores jbl especialmente recortados para no hacer sombra al led además de tenerlos ligeramente inclinados para que toda la luz entre en el acuario. Los led estan a 27Cm de la superficie del agua
este es el resultado de dicha luz, foto guarri con el movil
Ver el archivos adjunto 112032
Espectacular Jose!!!!
 
2 Oct 2005
1.224
españa
Provincia
madrid
El problema es que la gran mayoría de hibridas comerciales tienen un problema grave, los T5 están a la misma altura que led, de media 25-30cm, lo que hace perder toda su efectividad de funcionamiento. Pero es un problema viejo pues ya pasaba lo mismo cuando quería hibridizar con HQI.
Para hibridizar una pantalla led con T5 hay que separar los sistemas poner los T5 entre 12-14cm y además tal manera que no le hagan sombra a los led, complicado pero se puede hacer.
Yo mantengo un sistema de 4 Ai Hydra 26HD junto a dos T5 de 54W montados en un chasis a 12cm del agua con los reflectores jbl especialmente recortados para no hacer sombra al led además de tenerlos ligeramente inclinados para que toda la luz entre en el acuario. Los led estan a 27Cm de la superficie del agua
este es el resultado de dicha luz, foto guarri con el movil
Ver el archivos adjunto 112032

Pues eso no lo había pensado. Tengo en proyecto modificar una Blau Lumina Hybrid, así que me miraré mejor ese tema, tanto de penetrabilidad de los T5 como lentes para los leds. De todas formas la distancia de los T5 es por la penetrabilidad de estos en el agua?

Precioso el acuario, a ver si empiezo en serio con SPS y te pillo alguna jaja
 
22 Jun 2006
2.456
Madrid
Provincia
Madrid
Pues eso no lo había pensado. Tengo en proyecto modificar una Blau Lumina Hybrid, así que me miraré mejor ese tema, tanto de penetrabilidad de los T5 como lentes para los leds. De todas formas la distancia de los T5 es por la penetrabilidad de estos en el agua?

Precioso el acuario, a ver si empiezo en serio con SPS y te pillo alguna jaja
Es la distancia que estipulan los fabricantes para que los T5 no pierdan efectividad, si los pones mas arriba menos penetra en la columna de agua y se produce perdida liminica.

Gracias por los comentarios sobre el acuario
 
13 Mar 2016
93
Logroño
Provincia
La Rioja
Joder que bonitos colores muy muy guapo el acuario !!
Si no te importa podrías poner la configuración de las hydra .Yo hoy recibí una hydra hd52 la semana que viene la siguiente y lo que pude comprobar es que tiene un chorro de luz mucho más potente que mi razor


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
2 Abr 2011
468
España
Provincia
Sevilla
Una duda que se ve que habéis comparado las pantallas leds, ¿no habéis pensado en la evergrow?

Creo que tiene muy buena pinta, con una tendrías suficiente y no son tan caras
 
2 Ene 2012
174
Pto. Alcudia
Provincia
Baleares
hola, yo llevo año y medio con radion xr30 pro g3 y estaba muy contento, antes tenía la it2040 ewergrow y ya hubo mucha diferencia, hace diez días he comprado la xr30w pro g4 y es brutal, para las medidas de tu acuario 3 xr15 pro g4 te irían de lujo
IMG_7906.JPG
 
26 Feb 2014
881
madrid
Provincia
madrid
hola, yo llevo año y medio con radion xr30 pro g3 y estaba muy contento, antes tenía la it2040 ewergrow y ya hubo mucha diferencia, hace diez días he comprado la xr30w pro g4 y es brutal, para las medidas de tu acuario 3 xr15 pro g4 te irían de lujoVer el archivos adjunto 112092

tanta diferencia notas de una generacion a otra, porque con un año y medio la xr30 pro g3 todavía estaba nueva y no es por desgaste de los led
 
2 Ene 2012
174
Pto. Alcudia
Provincia
Baleares
si, hay mucha diferencia, la otra va muy bien, pero esta abre mucho mas, llega a mas profundidad ,el color ,todo, es una tecnología led totalmente diferente a la anterior
 
11 Oct 2005
1.451
España
Provincia
Salamanca
Además de los cambios en LEDs y control de la iluminación la G4 tiene una nueva lente que difunde mucho mejor la luz y mezcla mejor los colores. Uno de los caballos de batalla con los LEDs es precisamente mejorar la mezcla de colores y la difusión de la luz sin perder PAR (y así evitar sombras). En ese sentido la nueva Phillips parece que tiene un difusor espectacular (aunque luego la pantalla tiene otros inconvenientes). Cuando se resuelva ese problema la combinación de LEDs y T5 perderá mucho sentido.

Saludos
 
2 Oct 2005
1.224
españa
Provincia
madrid
La Kessil AP700 creo que tiene ya una óptica que llaman "híbrida" y que imita mejor la difusión de los T5.
Lo que no tengo muy claro es si ya han conseguido leds que emitan algún tipo de radiación UV y si realmente esta radiación la aprovechan los corales.
 
11 Oct 2005
1.451
España
Provincia
Salamanca
La Kessil AP700 creo que tiene ya una óptica que llaman "híbrida" y que imita mejor la difusión de los T5.
Lo que no tengo muy claro es si ya han conseguido leds que emitan algún tipo de radiación UV y si realmente esta radiación la aprovechan los corales.
Claro que hay LEDs UV, para aplicaciones muy especiales y bastante caros. ¿Cual es su interés en acuariofilia?

Saludos
 
5 Oct 2015
1.192
Madrid
Provincia
Madrid
Además de los cambios en LEDs y control de la iluminación la G4 tiene una nueva lente que difunde mucho mejor la luz y mezcla mejor los colores. Uno de los caballos de batalla con los LEDs es precisamente mejorar la mezcla de colores y la difusión de la luz sin perder PAR (y así evitar sombras). En ese sentido la nueva Phillips parece que tiene un difusor espectacular (aunque luego la pantalla tiene otros inconvenientes). Cuando se resuelva ese problema la combinación de LEDs y T5 perderá mucho sentido.

Saludos

Yo, en un acuario de 110x80x50 estoy poniendo dos Radion g4 (150w) y dos tubos t5 (39w) en la parte delantera.
Evidentemente es un escándalo.
Pero sin los t5 se nota...

Saludos
 
20 Oct 2016
1.349
España
Ciudad
Madrid
Provincia
Madrid
Una duda existencial que me ha surgido a la hora de configurar el periodo de luz a lo largo del día.

Leyendo el artículo del S. Joshi, estoy viendo que su configuración de exposición es encender de golpe las luces con un nivel del 100% de 12pm a 7pm que luego reduce de 7pm a 10pm y de 10pm a 11pm quita los blancos rojos y verdes durante una hora y luego se apaga todo.


La duda... Yo configuré la simulación del sol, desde el amanecer hasta el anochecer, subiendo de forma escalonada, llegando a tener de 10 a 2 la máximo potencia (25% en blancos rojos y verdes y 60% en azules que voy subiendo 5% cada semana hasta llegar al 90%) y acto seguido su correspondiente puesta de sol. El pico del 50% de rojo por la mañana simula el amanecer que aún tengo en pruebas.

En mi caso ¿afecta en algo esta configuración de cara al crecimiento de mis corales?
A mi me gusta ver el acuario desde que me despierto hasta que me duermo, pero también lo hice de cara a simular el sol.

En resumen, ¿hay alguna diferencia o explicación lógica entre la exposición escalonada y la de Joshi?

Mi config:
upload_2017-1-20_15-2-59.png
upload_2017-1-20_15-3-38.png



Un saludo!
 
Arriba