CREAR TEMPORIZADOR

29 Mar 2008
198
Madrid
Provincia
Madrid
Tengo actualmente creado un temporizador para un ventilador todos los dias que enciende a las 15:00 horas y apaga a las 9:00 horas, que es el horario desde que nos vamos del trabajo hasta que empezamos al dia siguiente. Pero como hace mucho calor quiero dejarle encendido las 24 horas el sabado y el domingo desde las 15:00 horas del viernes que nos vamos.

Si pudierais indicarme como lo hago os lo agradeceria, pues he estado probando y dice que hay un solapamiento de horarios

gracias y un saludo
 

Ernesto

Miembro Honorífico
24 Nov 2005
2.460
España
Provincia
Madrid
Hola Luis, una pregunta ¿Por qué no lo configuras dependiendo de la temperatura de acuario? Así funcionará cuando cuando sea necesario. Yo recomiendo hacer una sonda virtual de la sonda de temperatura, una (la sonda física) la utilizo para controlar el calentador y otro (la sonda virtual) para controlar el ventilador, ya que así no tienes que estar cambiando los parámetros de la sonda de temperatura si es verano o invierno.

Saludos
 
29 Mar 2008
198
Madrid
Provincia
Madrid
Hola Luis, una pregunta ¿Por qué no lo configuras dependiendo de la temperatura de acuario? Así funcionará cuando cuando sea necesario. Yo recomiendo hacer una sonda virtual de la sonda de temperatura, una (la sonda física) la utilizo para controlar el calentador y otro (la sonda virtual) para controlar el ventilador, ya que así no tienes que estar cambiando los parámetros de la sonda de temperatura si es verano o invierno.

Saludos
Eso estaria muy bien, el problema es que no se como hacerlo, si me lo dices fenomeno.

un saludo
 

Ernesto

Miembro Honorífico
24 Nov 2005
2.460
España
Provincia
Madrid
Vamos a ello, lo primero es crear la sonda virtual para la temperatura, este paso hay que hacerlo desde el Profilux.

  • Nos vamos al menú sistema, allí nos desplazamos hasta que aparezca sonda virtual y pulsamos.
  • Nos aparece una opción que dice nueva sonda virtual, pulsamos sobre ella.
  • Ahora nos aparecen dos opciones y pulsamos sobre copiar
  • Seguidamente nos salen todas las sondas que tenemos, nos situamos sobre la que queremos copiar (en este caso Temperatura) y pulsamos sobre ella.
  • Finalmente nos pregunta si queremos salvar, decimos Si.
Primera parte terminada, si vas al menú de las sondas desde el GHL Control center verás que tienes una segunda sonda de temperatura, entras en su configuración y pones los parámetros que creas conveniente. Por ejemplo Temperatura nominal 26º, histéresis 2º, puedes activar la alarma, etc.

La segunda parte es configurar el enchufe donde tienes los ventiladores, eso es sencillo, sólo tienes que entrar en la configuración del enchufe y poner en Función --> Temperatura 2 -- Enfriador y guardar.

Espero que puedas hacerlo, si no dame un toque.

Saludos
 
29 Mar 2008
198
Madrid
Provincia
Madrid
muchas gracias ya lo he programado, a ver si funciona, pues si te acuerdas el acuario esta encerrado en un cuarto debajo de la escalera y aunque dejo la puerta abierta cuando nos vamos del trabajo y quitamos el aire ha llegado a haber en la habitacion hasta 30 º por eso era lo de colocar el ventilador de suelo( no de los que enfrian el agua ) para que de esa forma se enfriara la habitación. Yo tengo un enfriador conectado a la sonda de temperatura del agua, pero como hace tanto calor esta continuamente encendido por ello se me ocurrio lo de poner un ventilador grande que refresque el cuarto.

un saludo
 

Ernesto

Miembro Honorífico
24 Nov 2005
2.460
España
Provincia
Madrid
muchas gracias ya lo he programado, a ver si funciona, pues si te acuerdas el acuario esta encerrado en un cuarto debajo de la escalera y aunque dejo la puerta abierta cuando nos vamos del trabajo y quitamos el aire ha llegado a haber en la habitacion hasta 30 º por eso era lo de colocar el ventilador de suelo( no de los que enfrian el agua ) para que de esa forma se enfriara la habitación. Yo tengo un enfriador conectado a la sonda de temperatura del agua, pero como hace tanto calor esta continuamente encendido por ello se me ocurrio lo de poner un ventilador grande que refresque el cuarto.

un saludo

Ok, ya me cuentas.
 
29 Mar 2008
198
Madrid
Provincia
Madrid
Ernesto el ventilador esta funcionando continuamente pues la temperatura del agua no baja de 26 º que es a la temperatura que tengo regulada la sonda para que salte el enfriador

yo lo que quiero hacer pero se solapan las horas y no me deja, es:
de lunes a viernes que funcione el ventilador desde las 3 de la tarde hasta las 9 de la mañana del dia siguiente
Sabado y domingo las 24 horas encendidl
El ventilador lo quiero para mover el aire del cuarto donde esta el acuario que al ser muy cerrado coge mucha temperatura
 

Ernesto

Miembro Honorífico
24 Nov 2005
2.460
España
Provincia
Madrid
Vamos a ver, lo que quieres es sencillo, hay que crearse dos temporizadores, por ejemplo:

Temporizador 1
  • Inicio: 15:00
  • Fin: 09.:00
  • Días: L-M-X-J-V
Temporizador 2
  • Inicio: 09:00
  • Fin: 08.:59
  • Días: S-D
Ahora hay que juntarlos, para ello debes crear una Programación lógica G1:
  • Entrada 1 --> Temporizador 1
  • Entrada 2 --> Temporizador 2
  • Función --> OR
Guardas y asignas al enchufe del ventilador Función lógica 1

Revisa las horas por si me he equivocado.

Saludos
 
29 Mar 2008
198
Madrid
Provincia
Madrid
Muchas gracias Ernesto, funciona perfectamente ya por lo menos descansa un poco el enfriador pues con el calor que hace cuando llegamos ayer por la mañana en la oficina marcaba el termómetro 30º y en la zona del acuario al estar el ventilador puesto toda la noche marcaba 26º
 
Arriba