twin controller aqua medic configuracion

newjuanjo

Miembro Honorífico
14 Ago 2009
6.120
España
Provincia
Granada
Hola chicos, el otro día compré el controlador de temperatura, porque ya estamos inmersos en el calor y creo que me ayudará con la temperatura, hasta ahora usaba ventiladores con relojes programadores y eso es un riesgo elevado..
pues tras varios fallos que hoy parece que me ha dejado modificar, la hora no la puedo cambiar, ni se indica donde ni como hacerlo, alguien que me ayude con el cambio y buena configuracion del equipo?

a que temperatura sería bueno ponerlo y con que variacion de temperatura que salte?

Gracias, me haceis un gran favor, el equipo me tiene un poco loco.
 
Buenas, yo lo tengo configurado a 25º con una variación de 1º, que es lo mínimo que le puedes poner. La hora ahora mismo no sé cómo se cambiaba, pero no afecta al funcionamiento del cacharro. Cuando llegue a casa lo miro.
 
Muchas gracias deivid si me puedes confirmar cuando puedas lo de la hora te lo agradeceria enormemente, yo he descubierto (digo descubierto) porque en las instrucciones no viene puesto, que puedes quitar los pitidos tanto de la alarma, como de cada vez que tocas un botón como dejar fijo los valores en la pantalla.
 
buenas newjuanjo, como has conseguido hacer eso? yo no lo he conseguido hacer ya que en las instrucciones no te dicen nada de nada.
 
Hola Lester, te refieres al pitido de alarma y toques o al dejarlo encendido ??
la verdad, es que todos los que yo vi estan apagados siempre.
 
buenas newjuanjo, como has conseguido hacer eso? yo no lo he conseguido hacer ya que en las instrucciones no te dicen nada de nada.
Hola chicos, el otro día compré el controlador de temperatura, porque ya estamos inmersos en el calor y creo que me ayudará con la temperatura, hasta ahora usaba ventiladores con relojes programadores y eso es un riesgo elevado..
pues tras varios fallos que hoy parece que me ha dejado modificar, la hora no la puedo cambiar, ni se indica donde ni como hacerlo, alguien que me ayude con el cambio y buena configuracion del equipo?

a que temperatura sería bueno ponerlo y con que variacion de temperatura que salte?

Gracias, me haceis un gran favor, el equipo me tiene un poco loco.

Hola newjuanjo, vamos a ver si puedo aclarártelo...:yb630[1]:

Lo primero sería confirmar que tienes el modelo nuevo (es el que lleva 4 botones ), ya que el antiguo (3 botones) no lleva reloj.

Para cambiar la hora, lo primero es desbloquear (unlock) presionando simultáneamente el botón 1º y 3º contando desde arriba (botones SET y flecha hacia abajo).
Una vez desbloqueado, mantén la tecla set presionada durante un ratito (dale unos segunditos...:yb629[1]:), hasta que veas parpadear el reloj y luego ya con el botón set te mueves a hora ó minutos según quieras y con las flechas arriba/ abajo eliges la hora...
Pruebalo así y si te sigue dando la lata dímelo y lo vemos...
 
Lester si que se puede, en caso contrario no lo hubiera escrito.

a ver para que pueda servir al personal, resumo.

Eliminar ruidos y alarma, pulsar las dos flechas a la vez
dejar encendido siempre pulsar el boton SET junto a la flecha de arriba aparece ope (encendida) y si lo haces de nuevo cls (apagada) es decir se apaga a los segundos !!

pruebalo y me dices, pero funciona !! ya podian añadir esto en las instrucciones !!
 
Hispaquariun si, mi version es la nueva de 4 botones y aparece la hora en la parte bajo los grados.he probado lo que dices pero no funciona, con eso accedo a cambiar la temperatura, diferencia y alarma, pero no la hora, a ver si me lo confirmas, gracias.

Segun las combinaciones que tengo hechas de funciones, creo que solo me queda Set flecha de abajo, que creo que es la que salta set value temp de 0 a 50 grados y con eso ponga lo que ponga me salta la alarma.
 
Hispaquariun si, mi version es la nueva de 4 botones y aparece la hora en la parte bajo los grados.he probado lo que dices pero no funciona, con eso accedo a cambiar la temperatura, diferencia y alarma, pero no la hora, a ver si me lo confirmas, gracias.

Segun las combinaciones que tengo hechas de funciones, creo que solo me queda Set flecha de abajo, que creo que es la que salta set value temp de 0 a 50 grados y con eso ponga lo que ponga me salta la alarma.


Lo acabo de hacer yo con uno de los míos...

Es un tema de paciencia, una vez desbloqueado mantén la tecla set pulsada hasta que parpadea, suelta el botón set y vuelve a presionarlo nuevamente hasta que parpadee la hora...

una vez que estás donde dices (cambio de temperatura, diferencia ó alarma), vuelve a presionar set hasta que parpadee...
 
Lo acabo de hacer yo con uno de los míos...

Es un tema de paciencia, una vez desbloqueado mantén la tecla set pulsada hasta que parpadea, suelta el botón set y vuelve a presionarlo nuevamente hasta que parpadee la hora...

una vez que estás donde dices (cambio de temperatura, diferencia ó alarma), vuelve a presionar set hasta que parpadee...
ahora si que si !! muchisimas gracias !! gracias gracias.

con esto, hemos completado el manual de funciones !!! te debo una .
 
me alegro...:yb63[1]:
es la típica cosa que es mil veces más fácil hacerla que explicarla...

Exacto, mira que hice combinaciones, por eso descubri lo del ruido y pantalla fija, que estoy seguro muchos ni lo sabian, pero esa combinacion no la probé..
ahora está completo, a ver si para los proximos compradores lo añaden ! buen finde.
 
Gracias por las explicaciones para configurar el controlador porque con las instrucciones haces lo gustito,creo que todos ponéis el controlador a 25 grados con un grado de diferencia, y la sonda que la ponéis en el sump o en la urna principal, yo de momento la he puesto en la urna principal pero no sé si hay se llenará de alga coralina y perderá eficacia, otra cosa como sabemos en la pantalla si está encendido el ventilador, la calefacción o ninguna cosa.
 
buenas tardes, se que el post es de este verano pero acabo de adquirir uno de estos controladores y me gustaría saber si se puede regular la temp. de la sonda ya que un termómetro de toda la vida me marca 24-25 y la sonda 22.9, alguien sabe si es posible calibrar la sonda?
un saludo y gracias de antemano.
 
Que yo sepa, la sonda viene regulada y marca lo que debe de marcar, ten en cuenta que siempre metes 2 termómetros y puede haber diferencia entre ellso, pero 1 ó 2 grados lo veo mucho.
Revisa que el termómetro de toda la vida no tenga restos en la sonda o algo que haga malas mediciones (si es de mercurio tipo pegar, haz pruebas) y si no habla con la tienda y que te dejen otro, si te marca lo mismo, a sabes que es problema del termómetro de siempre, también revisa que el controller lo tengas bien configurado y lo que te marca sea lo real, no lo programado.

Suerte !!
 
y como reviso eso en el controler? solo hice encenderlo y poner la temperatura tal cual dice las instrucciones, hay alguna forma de resetearlo o de comprobar que marca lo real y no lo configurado?
 
Buenas tardes me pasa lo mismo que al compañero pero con el antiguo el de tres botones es una diferencia de 6 grados y no se como calibrarlo.un saludo
 
Última edición:
A ver si alguien responde, hablo por aquí porque es el mismo controlador, está moche me ha despertado la alarma del controlador que estaba a 30’2 el agua, algo imposible cuando en la habiatacion con la ventana abierta hacía incluso frío. Está medio tengo el aire acondicionado encendido a 22 grados vamos que hace frío en la habitación y me marca 29. Cuando un termómetro de todl la vida marca 24. A ver si me podéis ayudar las instrucciones no dice nada de calibración. Tiene menos de un año

Un saludo y gracias de Antemano
 
Pues a la tienda y a pedir garantía del controlador. No te compliques que eso puede freír tu acuario en verano por error o helártelo en invierno.
 
Atrás
Arriba