Reproducción de un coral mediante un único polipo

D

Danielreef

No conocía esta manera. Gracias por mostrarla @jorgeines (ya tengo fichado tu canal de youtube jejeje)

Para hacerme una idea ¿cuanto tiempo de media, porqué dependerá del coral, tardas en sacarlo del tubo y aproximadamente que tamaño suele tener?
 
31 Jul 2005
4.089
España
Provincia
Cabra (Córdoba)
Yo algunas punta que se me han roto las he pegado con cianoaclilato en gel directamente a una roca y han crecido perfectamente.

No conocía este sistema.
 
  • Me gusta
Reacciones: GDS
31 Ene 2013
849
alcoy
Provincia
alicante
No conocía esta manera. Gracias por mostrarla @jorgeines (ya tengo fichado tu canal de youtube jejeje)

Para hacerme una idea ¿cuanto tiempo de media, porqué dependerá del coral, tardas en sacarlo del tubo y aproximadamente que tamaño suele tener?
sobre mes y medio ya lo saco y lo pongo en roca, pero todo dependera de las condiciones de cada acuario
 
31 Ene 2013
849
alcoy
Provincia
alicante
Muy bueno Jorge, creo que Machado de Sousa era el que lo hacía así. Estaría bien que fueras mostrando la evolución.

Saludos!
exactamente Alex, me copie de el jejeje, esto ya lo hice el año pasado sacando de un polipo un colonia entera de acropora valida, ire sacando fotos de la evolución y las ire colgando, ;)
 
31 Ene 2013
849
alcoy
Provincia
alicante
Yo algunas punta que se me han roto las he pegado con cianoaclilato en gel directamente a una roca y han crecido perfectamente.

No conocía este sistema.
feryla totalmente de acuerdo, cuando son puntas grandecitas lo más facil y mejor es pegarlas directamente en la roca, pero este sistema te permite sacar de un polipo una colonia, ;)
 
31 Jul 2005
4.089
España
Provincia
Cabra (Córdoba)
feryla totalmente de acuerdo, cuando son puntas grandecitas lo más facil y mejor es pegarlas directamente en la roca, pero este sistema te permite sacar de un polipo una colonia, ;)

En el tubito pones agua de ósmosis con yodo ¿Agua Dulce? No le afecta al esqueje.

¿Durante el proceso le cambias el agua del tubo o le dejas la misma hasta que lo pegas en roca.?

¿Dónde se consiguen estos tubos?
 
31 Ene 2013
849
alcoy
Provincia
alicante
En el tubito pones agua de ósmosis con yodo ¿Agua Dulce? No le afecta al esqueje.

¿Durante el proceso le cambias el agua del tubo o le dejas la misma hasta que lo pegas en roca.?

¿Dónde se consiguen estos tubos?
para nada afecta al esqueje el agua de osmosis con yodo.
el agua no se cambia hasta pegar el esqueje en la roca.
los tubitos puedes conseguirlos en floristerias, ;)
 
31 Ene 2013
849
alcoy
Provincia
alicante
Hola.
No entiendo el motivo de poner agua dulce dentro del tubo. Tienes una explicación?
Un saludo
En teoria para no degradar el yodo y que este haga su efecto con la herida del coral, en la zona donde esta el agua de osmosis, el coral se secara quedando la herida suturada y sin infección y el pólipo hará base en la superficie del tapón, espero que te sirva ;)
 
31 Ene 2013
849
alcoy
Provincia
alicante
Después de casi un mes os dejo una foto de la evolución del esquejado por pólipo, un saludo

polipo.jpg
 
4 Mar 2011
311
España
Provincia
Elda (Alicante)
Jorge me dice que el video es privado, mira a ver si lo puedes arreglar, gracias.
 
27 Ene 2013
19
Portugal
Provincia
Belas
El video presentado en este mensage es un plagio! Se puede ver aquí el video original de autoría de Jorge Machado de Sousa:

 
Última edición:
Arriba