Led espectro completo

8 Mar 2016
137
mejorada del campo
Provincia
Madrid
Buenas tardes compañeros, soy nuevo en el mundo del marino y os quieros trasladar unas serie de inquietudes para ver si puedo absorver un poco de vuestra experiencia. Despues de mes y medio de ciclado mis no2 empiezan a bajar por lo que creo que es el momento de montar mi nueva pantalla de led. El acuario con el que he empezado en este mundo es de 100 l (80x30x40) (Aunque si todo va bien, dentro de un año cambiare a uno 150x50x60 que ahora tengo con otro proyecto).
La pantalla que estoy preparando seria en un disipador de 75x20 en la que podria disponer un total de 56 leds (pensando en usarla en un futuro para el otro acuario) con un contralador programable de 5 canales que he visto alimentado por una fuente de 24v 12 A y 200w. Las dudillas que tengo son a la hora de disponer los distintos tipos de led; a parte de los blancos y azules tipicos, leyendo mucho, he llegado a la conclusion que para un perfecto desarrollo de todas las especies se necesita un espectro de luz mas amplio por lo que habria que colocar de mas tipos (otros azules, varios rojos, verdes, rosas, UV) y ya estoy algo descolocado con la cantidad de cada que poner. Indagando por ahi he visto tambien leds de espectro completo que se supone tienen todos estos juntos........no se, a ver si alguien podria contarme su experiencia y me puede aclarar un poco.
Otra cosa que no tengo muy claro es si la relacion lumen/litro es tan importante (se que realmente es el PAR) pero he leido que la optima es aprox 50/litro pero haciendo calculos con led de 3w poniendo todos los colores estariamos hablando de una pantalla de 150w aprox lo que me parece una barbaridad. (La controladora de los mismos permite dimmearlos asi que los podria tener regulados al minimo para no quemar ningun coral).