Reconsideración tapatalk

13 Jul 2015
216
Vilanova i la Geltru
Provincia
Barcelona
Buenos días,
Simplemente quiero dejar mi opinión por el tema de eliminar compatibilidad con tapatalk, verdaderamente como informático que soy lo veo un atraso muy grande, la facilidad de conexión e interacción que da tapatalk a un foro es inmensa, la gente tiene muchísima más facilidad de conectarse a uno foro desde su móvil o tablet siempre ,que desde un ordenador.
Me encanta el foro y precisamente empecé en él por la facilidad de comunicación a través de tapatalk, me gustaría que los admins del foro hiciérais una reflexión sobre el tema ya que creo que mirando las estadísticas de estas últimas semanas podéis ver que a bajado mucho las conexiónes al foro.
Un saludo a todos.
 
31 Ene 2010
1.307
España
Ciudad
Valdemoro
Provincia
Valdemoro (Madrid)
Buenos días,
Simplemente quiero dejar mi opinión por el tema de eliminar compatibilidad con tapatalk, verdaderamente como informático que soy lo veo un atraso muy grande, la facilidad de conexión e interacción que da tapatalk a un foro es inmensa, la gente tiene muchísima más facilidad de conectarse a uno foro desde su móvil o tablet siempre ,que desde un ordenador.
Me encanta el foro y precisamente empecé en él por la facilidad de comunicación a través de tapatalk, me gustaría que los admins del foro hiciérais una reflexión sobre el tema ya que creo que mirando las estadísticas de estas últimas semanas podéis ver que a bajado mucho las conexiónes al foro.
Un saludo a todos.

Me uno a esta petición, volver a poner tapatalk.....dejar esto, pero dejar la libertad de poder elegir ente esto que esta ahora y tapatalk.

Saludos
 
17 Ene 2016
499
Getxo (Bizkaia - España)
Provincia
Vizcaya
Yo no uso tapatalk y fuera aparte que tengas ahi concentradas las conexiones a x foros que mas te da?

Yo desde que han cambiado el formato navego y visualizo el foro perfectamente desde el navegador web, tengo una pestaña abierta por cada web que visito como hago con el Mac.
 

devil sea

Aprendiz
Moderador
Miembro Fundador
2 Feb 2005
15.161
España
Provincia
Barcelona
El tema de Tapàtalk, ya quedo claro y se explico el porque no lo vamos a permitir:
- Acceso a los datos de los usuarios (por parte de tapatalk)
- Xenforo tiene su propio programa de redimensionar la vison en tablets y mobiles y por cierto, muy bueno.

Sobre lo de las visitas al Foro en estas ultimas fechas, decir que asumido el nuevo formato, la participacion esta creciendo dia a dia, calculamos que en menos de un mes habremos incluso sobrepasado las antiguas estadisticas.

Rapidisimo, muy claro, con muchas opciones (que todavia no usamos, pero en ello estamos) y con un formato moderno y actual.

De todas formas, agradecemos mucho tu opinion.
 
17 May 2012
2.314
Zaragoza
Provincia
Zaragoza
Pues mi opinión es que se ve menos actividad desde que está así y no es una opinión personal en grupos de whatsaap es algo muy hablado, me tiro sin entrar 2 días y apenas hay post cuando antes era al revés, yo personalmente si antes entraba 20 veces al día ahora entro 2 o 3 como mucho y e incluso hay días que ninguna cosa que jamás hacía antes, me resulta bastante incomodo verlo así, no me gusta el formato, y él no tener tapatalk aún más.. Muchos estamos migrando a otros lados... Por este mismo tema, pero es una opinión personal...
Un saludo
 

devil sea

Aprendiz
Moderador
Miembro Fundador
2 Feb 2005
15.161
España
Provincia
Barcelona
Nosotros valoramos la actividad por entradas, no por participación, es posible que el formato nuevo "acojone" un poco y coarte la participacion, pero como digo, la gente entra cada dia mas, lee, baja informacion, usa los links, en resumen bien.

De todas formas, la gente es libre de entrar mas o menos, o de no entrar y migrar a otros lares, faltaria mas, y si un dia dejamos de tener movimiento, no problem, chapamos el chiringuito y a otra cosa, nada es eterno en esta vida y TodoMarino tampoco lo sera.

Si algun dia Tapatalk garantiza la no integracion de la información que recopila a sus bases de datos, hablaremos del tema, mientras no permitiremos su uso.

Y esto no es chuleria ni prepotencia, ya ves, a mi que me importa que tengan mi mail o no, pero si queremos ser legales (y lo somos) deberiamos recopilar la autorización/aceptación de TODOS y cada uno de los usuarios de TM, en la que aceptaran la cesion de sus datos de registro a terceros y eso amigo mio, es casi imposible.
 
8 May 2011
615
Catalunya
Provincia
LLEIDA
Buenas.,

Mi experiencia con tapatalk me deja claro que es un "mod" difícil para los foros...

Tapatalk se compone de dos parte indivisibles. La primera parte se instala en el foro y la segunda en los teléfonos, es la manera más sencilla de explicar el funcionamiento.

Los administradores de foros pueden modificar la mitad que se instala en el foro... solo hay que saber que se tiene entre manos y sin olvidar que la otra mitad es la que hay se puede modificar tapatalk en algunos aspectos.

En foros sin modificaciones... ya sea vbulletin, xenforo que no dejan de ser primos hermanos (xenforo es mejor), phpbb , etc tapatalk no molesta... pero cuando adaptas el foro según necesidades, por ejemplo el área de ventas de todomarino o infinidad de otras posibles modificaciones adaptar "esas" modificaciones a tapatalk puede resultar complejo y según la situación imposible.

Todo se puede hacer pero hasta un cierto límite.... al final Parellada pone sobre la balanza pros y contras y toma una decisión que puede parecer justa o injusta pero administrar un foro no es nada fácil y eso que todomarino para nada es un foro modificado entendiendo modificado por utilizar "muchos" mods o plugins como quieran llamarlos.

En este sentido "devil" hace muy buena elección... al final tienes que decidir que haces... eliminar tapatalk es eliminar el problema. Hasta aquí estoy conforme con Parellada, pero... eso de la privacidad... hombre quizás aquí "barre para casa" porque cierto del todo no es.

Tapatalk escribe directamente en la tabla de usuarios, modifica cadenas que pueden dar problemas con bbcodes de fotografías, pero de ahí ha copiar los datos de los usuarios sin su consentimiento... piense que los propios usuarios crean cuenta en tapatalk y deciden por ellos mismos dar su email... aquí nadie engaña a nadie...

Igualmente los usuarios de tapatalk tener muy claro que es un esfuerzo y una molestia usar tapatalk en según que situaciones. Devil seguramente no tiene conocimientos de programación de ningún tipo y se deja aconsejar por la persona o personas que administren el foro como haría cualquiera en su situación.

No se acaba el mundo por prescindir de tapatalk. Personalmente creo que es un error prescindir de tapatalk pero entiendo la decisión perfectamente.

Yo no uso tapatalk y eso que sigo MUCHOS foros pero prefiero el ordenador y con el telf uso el navegador con estilo completo.

Saludos
Oscar
 

Todo10

Administrador técnico del foro
12 Jun 2011
853
Argentina
pero de ahí ha copiar los datos de los usuarios sin su consentimiento... piense que los propios usuarios crean cuenta en tapatalk y deciden por ellos mismos dar su email... aquí nadie engaña a nadie...
Aqui estas equivado, hay una queja en particular que Tapatalk envio emails a usuarios que nunca se habian registrado, los tomo directamente de la base de datos.
Lo que lei hace unos momentos es que cuando inicias sesion en Tapatalk la contraseña se envia sin cifrado (incluso colocar un hash no es mucho trabajo) y se puede facilmente obtener la contraseña capturando los paquetes enviados por medio de wifi

Es serio el asunto cuando una aplicacion tiene tanta integracion a la base de datos y el administrador no puede elegir a que puede acceder y a que no. Peor es cuando hay agujeros de seguridad y la informacion no es dada a conocer a los usuarios, cuando no hay comunicacion entre Tapatalk y los administradores es ahi cuando se termina la confianza
 
8 May 2011
615
Catalunya
Provincia
LLEIDA
La aplicación es un desastre en este sentido... va por libre y usa sus propios archivos, eso está claro... pero afirmar que copia los emails directamente de la tabla y los usa sin consentimiento.... está seguro ???

Haré gestiones para averiguar la veracidad de esa afirmación. Sí realmente es cierta...
 

Todo10

Administrador técnico del foro
12 Jun 2011
853
Argentina
pero afirmar que copia los emails directamente de la tabla y los usa sin consentimiento.... está seguro ???
En el foro oficial de XenForo hubo una discusion muy importante sobre tapatalk y bastante seria: tapatalk saca los emails de todos los usuarios (tengan tapatalk o no) y los guarda para enviarles emails. La novedad es que anunciaron que la aplicacion seguira siendo gratuita pero insertaran publicidad, es decir ganaran dinero a costa de los usuarios:
Since its introduction, Tapatalk has always been free to Site Owners. The app became free for end users about two years ago. Our business model is simple: we plan to eventually make money by taking a small percentage of the advertising revenue from impressions on Tapatalk. (Today the percentage is negligible to negative. In otherwords, we are paying site owners more in ad revenue than we are receiving).
- Sumado a esto tiene acceso directo a la base de datos, ellos pueden actualizar la aplicacion para sacar cualquier informacion
In consideration for Tapatalk granting you access to and use of the Service, you agree that Tapatalk and its third party providers and partners may (i) place such advertising and affiliate links on the Service, and (ii) access your email database solely in connection with Tapatalk's invite a friend feature which allows users to invite friends to join your forum, and trending email service which sends emails to forum users letting them know of top conversations in the forum.
- Sus terminos y condiciones indican que pueden modificarlos cuando sea sin necesidad de notificar dichos cambios:
This Agreement may be amended from time-to-time without notice in Tapatalk's sole discretion. Any changes to this Agreement will be effective immediately upon the posting of the revised Agreement on the Application, our website, or in an updated version of the Service. This Agreement, including any agreements and terms incorporated by reference herein, constitutes the entire agreement between you and Tapatalk and govern your use of the Service, and supersedes any prior version of the Agreement between you and Tapatalk with respect to the Service. All rights not granted to you herein are expressly reserved by Tapatalk.
- Lo que disparo el alerta fue que Tapatalk comenzo a enviar spam a usuarios que nunca lo habian utilizado indicandoles que bajasen la aplicacion
My removal of TT had nothing to do with revenue.
Tapatalk began to email ALL of my members with a 'Likes you've received, click here to download Tapatalk' solicitation email. This went out to members who don't even own smartphones and I was accused of selling or sharing my member list by some of our members. They mined my entire member database without my knowledge and began to use this list of usernames and email addresses to try to sell their app.

Todas estas apreciaciones fueron hechas en el foro oficial de XenForo y que resolvio Tapatalk? Eliminar su app de la pagina en vez de modificarla y discutir sobre estas cosas turbias.
Para quien quiera leer mas sobre el tema puede hacerlo a traves de la siguiente URL:
https://xenforo.com/community/threa...indows-phone-mobile-app-deleted.27837/page-52
 
8 May 2011
615
Catalunya
Provincia
LLEIDA
Buenas.,

Parece que tienes razón. Tapatalk oculta una función que obtiene datos de los usuarios....

No solo el email como indicas:

- nombre de usuario
- id
- email
- ultima visita
- idioma

También tiene otro detalle... el valor por defecto de la consulta está en 1.000 , el código está diseñado para recopilar información en masa. La consulta se hace directamente en la tabla de usuarios... usuarios fundadores, normales y inactivos.... no dejan nada al azar incluso los inactivos... únicamente deja sin consulta los bots y anónimos...

Básicamente tiene un listado de usuarios y los correspondientes emails... pero YA LOS TIENE, todomarino usaba tapatalk, ya disponen de una lista completa de todos los usuarios y email, pero eso que más da... esa misma lista la pueden tener muchos usuarios.

Con vbulletin se podía acceder a la lista completa de usuarios y aunque tenía que hacerse uno a uno podías ver su email, seguramente más de un usuario tiene alguna lista bastante completa.

El nick de usuario también es público (todo10, devilsea)... el ID también está libre de acceso, el suyo es el núm.1 el de devil el núm.2 y creo que en el perfil de usuario se puede ver la última visita...

Sin duda Tapatalk es un mod para tener vigilado pero creo que no hay problema en usarlo, la información que obtiene la llevan haciendo pública mucho tiempo...


Respecto a la contraseña vuelve a tener razón, no tiene ningún sistema de seguridad y se envía sin cifrar, pero... con vigilar en no usar wifi público más que suficiente, aunque dice mucho de los programadores de Tapatalk. Este aspecto no le veo un peligro, sería mucha casualidad que alguien pete el wifi de tú casa más aún cuando cada vez menos gente usa una contraseña con cifrado web, conseguir "el gancho" para petar los otros tipo de cifrado no es tan sencillo....

Aún así le doy la razón... tenía razón... me he quedado sorprendido al comprobar que como mínimo para sistema phpbb tapatalk usa artes poco nobles y de dudosa utilidad.


Saludos
Oscar
 
Última edición:
6 Dic 2010
4.891
Guadalajara, España
Provincia
Guadalajara
Estáis obsesionados con Tapatalk...no sé que veis de malo al nuevo formato(a mi no me gustaba) se ve genial, no hay publicidad en la versión móvil, las fotos se suben rápida y perfectamente desde el propio móvil, te salen alertas si te citan, si postean en tus temas...

Sin embargo Tapatalk se veía como un churro, todos los foros iguales, la única ventaja que le veo yo es que cuando te mandaban un privado te saltaba en el móvil el aviso como un Whatsapp...

Probadlo, usadlo unos días y os convencereis...

Saludos!
 

Todo10

Administrador técnico del foro
12 Jun 2011
853
Argentina
Buenas.,

Parece que tienes razón. Tapatalk oculta una función que obtiene datos de los usuarios....

No solo el email como indicas:

- nombre de usuario
- id
- email
- ultima visita
- idioma

También tiene otro detalle... el valor por defecto de la consulta está en 1.000 , el código está diseñado para recopilar información en masa. La consulta se hace directamente en la tabla de usuarios... usuarios fundadores, normales y inactivos.... no dejan nada al azar incluso los inactivos... únicamente deja sin consulta los bots y anónimos...

Básicamente tiene un listado de usuarios y los correspondientes emails... pero YA LOS TIENE, todomarino usaba tapatalk, ya disponen de una lista completa de todos los usuarios y email, pero eso que más da... esa misma lista la pueden tener muchos usuarios.

Con vbulletin se podía acceder a la lista completa de usuarios y aunque tenía que hacerse uno a uno podías ver su email, seguramente más de un usuario tiene alguna lista bastante completa.

El nick de usuario también es público (todo10, devilsea)... el ID también está libre de acceso, el suyo es el núm.1 el de devil el núm.2 y creo que en el perfil de usuario se puede ver la última visita...

Sin duda Tapatalk es un mod para tener vigilado pero creo que no hay problema en usarlo, la información que obtiene la llevan haciendo pública mucho tiempo...


Respecto a la contraseña vuelve a tener razón, no tiene ningún sistema de seguridad y se envía sin cifrar, pero... con vigilar en no usar wifi público más que suficiente, aunque dice mucho de los programadores de Tapatalk. Este aspecto no le veo un peligro, sería mucha casualidad que alguien pete el wifi de tú casa más aún cuando cada vez menos gente usa una contraseña con cifrado web, conseguir "el gancho" para petar los otros tipo de cifrado no es tan sencillo....

Aún así le doy la razón... tenía razón... me he quedado sorprendido al comprobar que como mínimo para sistema phpbb tapatalk usa artes poco nobles y de dudosa utilidad.


Saludos
Oscar
Hola Oscar

Dar de baja la aplicacion en la pagina oficial de XenForo y reservarse el derecho a modificar las politicas sin notificacion previa es a mi consideracion motivo suficiente para desconfiar. Quien no da explicaciones es porque algo trama y ya al haber habido situacion en la que usuarios que no tienen movil recibieron emails es un motivo para poner punto y aparte. Imagina si TM recibe una acusacion de que su base de datos se vendio? Los miembros tienen que tener la confianza de que hacemos todo lo posible para preservar sus datos seguros y si no estamos seguros de X aplicacion directamente no se instala.
 

Todo10

Administrador técnico del foro
12 Jun 2011
853
Argentina
Estáis obsesionados con Tapatalk...no sé que veis de malo al nuevo formato(a mi no me gustaba) se ve genial, no hay publicidad en la versión móvil, las fotos se suben rápida y perfectamente desde el propio móvil, te salen alertas si te citan, si postean en tus temas...

Sin embargo Tapatalk se veía como un churro, todos los foros iguales, la única ventaja que le veo yo es que cuando te mandaban un privado te saltaba en el móvil el aviso como un Whatsapp...

Probadlo, usadlo unos días y os convencereis...

Saludos!
Si supieras la cantidad de usuarios que se quejaban... encima sin motivo valido, solo costumbre
 

Todo10

Administrador técnico del foro
12 Jun 2011
853
Argentina
Buenos días,
Simplemente quiero dejar mi opinión por el tema de eliminar compatibilidad con tapatalk, verdaderamente como informático que soy lo veo un atraso muy grande, la facilidad de conexión e interacción que da tapatalk a un foro es inmensa, la gente tiene muchísima más facilidad de conectarse a uno foro desde su móvil o tablet siempre ,que desde un ordenador.
Me encanta el foro y precisamente empecé en él por la facilidad de comunicación a través de tapatalk, me gustaría que los admins del foro hiciérais una reflexión sobre el tema ya que creo que mirando las estadísticas de estas últimas semanas podéis ver que a bajado mucho las conexiónes al foro.
Un saludo a todos.
Me uno a esta petición, volver a poner tapatalk.....dejar esto, pero dejar la libertad de poder elegir ente esto que esta ahora y tapatalk.

Saludos
Pues mi opinión es que se ve menos actividad desde que está así y no es una opinión personal en grupos de whatsaap es algo muy hablado, me tiro sin entrar 2 días y apenas hay post cuando antes era al revés, yo personalmente si antes entraba 20 veces al día ahora entro 2 o 3 como mucho y e incluso hay días que ninguna cosa que jamás hacía antes, me resulta bastante incomodo verlo así, no me gusta el formato, y él no tener tapatalk aún más.. Muchos estamos migrando a otros lados... Por este mismo tema, pero es una opinión personal...
Un saludo
La aplicación para iPhone ya se encuentra activa:
https://itunes.apple.com/ca/app/todomarino/id1123909325?mt=8

La de Android se encuentra aqui:
 
31 Jul 2010
184
España
Provincia
Madrid- Rivas Vaciamadrid
La aplicacion de Tapatalk especifica para Todomarino
Pues debe de estar muy bien, pero para los que tenemos dispositivos antiguos no nos funciona, solo vale para IOS 8 para adelanta, nos volvemos a quedar fuera de Tapatalk, cuando la propia aplicacion Tapatalk si es compatible para IOS 7. ¿Esto como se "come"?
 
Arriba