~~~South Lagoon~~~

yano

Miembro Honorífico
17 Jul 2005
6.166
España
Provincia
Madrid (Alcala de Henares)
Entonces optare por la aquablue special, ya que estamos, recomiendas otro similar pero de otra marca? Korallen zucht?

Gracias Yano

Hombre, a mi por gustarme me gustan mas los KZ, no es que haya una gran diferencia visual pero si los vas a mantener un año entero si que parece que sufren una menor perdida de PAR (por algo tambien valen el doble).
Estas serian las equivalencias, en cuanto a decirte cual son los mas parecidos entre una y otra marca pero quede claro que no son iguales, yo diria que entre el Coral+ (el que menos me gusta de ATI) y el New generation es donde la diferencia incluso visual es mas apreciable:
- ATI Blue+.......................KZ Superblue
- ATI Purple+....................KZ Fidji Purple
- ATI Coral+......................KZ New Generation
- ATI Aquablue Special.......KZ Coralight (estos cuestan conseguirlos si no es por encargo y con paciencia, porque el distribuidor de KZ en España no los incluye en su stock).

Pd: Ese rebosadero tiene una pinta estupenda. :yb641[1]:
 
26 Feb 2015
342
Barcelona
Provincia
Barcelona
Hola Miguel. Yo nunca me he diseñado mi propio rebosadero ni sump así que quizás hago preguntas obvias y suposiciones erróneas pero ahí voy.
¿Los dursos del rebosadero no están muy abajo? ¿No te generará eso un salto de agua muy grande? ¿Están agujereados los dursos para regular la entrada de aire?
¿Cuál es la función de las separaciones del rebosadero? ¿El agujero central es para la bajada de seguridad?
En cuanto al sump: ¿Una parte del agua del compartimento donde tienes el calcetín no se irá directamente al de la bomba de subida?
¿El salto de agua del compartimento del calcetín al del skimmer no es muy grande?
Y supongo que ya lo has pensado pero como no lo veo en las fotos... Yo pondría una buena esterilla de espuma debajo del sump para que apoye bien y aislar las vibraciones. También pondría unas patitas de goma al skimmer. ¿Vas a utilizar el filtro de calcetín? A mi personalmente no me gusta porqué elimina materia orgánica en suspensión de la que se alimentan los corales y los filtradores. Si lo pones tienes que acordarte de cambiarlo y limpiarlo cada 48h sino la materia orgánica empieza a descomponerse y es una fábrica de atos.
Saludos.


Sent from my iPad using Tapatalk
 
20 May 2014
91
Jerez
Provincia
Cádiz
Hola Miguel. Yo nunca me he diseñado mi propio rebosadero ni sump así que quizás hago preguntas obvias y suposiciones erróneas pero ahí voy.
¿Los dursos del rebosadero no están muy abajo? ¿No te generará eso un salto de agua muy grande? ¿Están agujereados los dursos para regular la entrada de aire?
¿Cuál es la función de las separaciones del rebosadero? ¿El agujero central es para la bajada de seguridad?
En cuanto al sump: ¿Una parte del agua del compartimento donde tienes el calcetín no se irá directamente al de la bomba de subida?
¿El salto de agua del compartimento del calcetín al del skimmer no es muy grande?
Y supongo que ya lo has pensado pero como no lo veo en las fotos... Yo pondría una buena esterilla de espuma debajo del sump para que apoye bien y aislar las vibraciones. También pondría unas patitas de goma al skimmer. ¿Vas a utilizar el filtro de calcetín? A mi personalmente no me gusta porqué elimina materia orgánica en suspensión de la que se alimentan los corales y los filtradores. Si lo pones tienes que acordarte de cambiarlo y limpiarlo cada 48h sino la materia orgánica empieza a descomponerse y es una fábrica de atos.
Saludos.


Sent from my iPad using Tapatalk
Buenas Karkinos
El tema de rebosadero no lo diseñe yo, fue quien me hizo el acuario.
En medio falta el tubo de bajada de seguridad si, el salto no creo que haga ruido apenas, aunque lo probaré en estos dias

El tema de sump aun no esta terminado, tienes razón tengo que colocar aun una separación de la bajada para que no acceda a la bomba directa.
El salto no creo que genere ruido tampoco, aun así también lo probaré en breve jajaja. Pondré una esterilla.

La verdad el tema del sump es un poco a ciegas y quizás sobre la marcha tenga que modificarlo, prisa no tengo

Gracias por los consejos los tendré en cuenta

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
 
20 May 2014
91
Jerez
Provincia
Cádiz
Hola Miguel, bonito proyecto
he visto tu rebosadero y las dos divisiones que has puesto, no llegan abajo, verdad? o es un efecto optico?
No llegan abajo por el tema del movimiento del agua.

Este acuario esta pensado para generar buen intercambio de gases y movimiento, pienso que son todo ventajas

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
 
20 May 2014
91
Jerez
Provincia
Cádiz
Hombre, a mi por gustarme me gustan mas los KZ, no es que haya una gran diferencia visual pero si los vas a mantener un año entero si que parece que sufren una menor perdida de PAR (por algo tambien valen el doble).
Estas serian las equivalencias, en cuanto a decirte cual son los mas parecidos entre una y otra marca pero quede claro que no son iguales, yo diria que entre el Coral+ (el que menos me gusta de ATI) y el New generation es donde la diferencia incluso visual es mas apreciable:
- ATI Blue+.......................KZ Superblue
- ATI Purple+....................KZ Fidji Purple
- ATI Coral+......................KZ New Generation
- ATI Aquablue Special.......KZ Coralight (estos cuestan conseguirlos si no es por encargo y con paciencia, porque el distribuidor de KZ en España no los incluye en su stock).

Pd: Ese rebosadero tiene una pinta estupenda. :yb641[1]:
Muchas Gracias Jose, he leído que los kz duran año y medio así que el precio puede convenir

Gracias por la comparación crack

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
 
20 May 2014
91
Jerez
Provincia
Cádiz
Esta semana he currado mas de la cuenta y no he podido adelantar mucho el montaje.
Aun así he montado las tuberías a falta de probarlas.
Aun me faltan muchos detalles antes de llenarlo, pero si todo va bien esta semana que entra lo quiero dejar lleno de agua y ciclando

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
 
7 Feb 2007
383
España
Provincia
Madrid
Muy buenas!

Interesante proyecto, está en la linea de otros que están arrancando y me parecde muy interesante, e inspirador.

Mi opinión es respecto al rebosadero, en concreto a la parte central. Por mi experiencia, el nivel de agua del rebosadero te va a llegar como a la mitad o un poco más de la 'T' del durso. Eso significa que el nivel del agua va a quedar a una altura intermedia de los cristales separadores. Por tanto, la porquería de la superficie de la zona central se te va acumular y no va a poder pasar a las dos bajantes.
No le veo facil solución, quizás prolongar el durso hacia arriba, hasta que la superficie del rebosadero quede por encima de los cristales separadores, pero lo veo poco operativo, la verdad. Échale una pensada, por si hubiese forma de mejorarlo.

Aun con esto, tiene un muy buen aspecto!!

Un saludo,
Oscar.
 
16 Nov 2012
145
Pontevedra
Provincia
Pontevedra
hola mjjr me gusta mucho como te quedo el mueble podrias poner mas fotos detalladas de como lo forraste y como sujetaste las chapas por que me gustaria hacer algo parecido en un proyecto que tengo pensado
 
20 May 2014
91
Jerez
Provincia
Cádiz
Muy buenas!

Interesante proyecto, está en la linea de otros que están arrancando y me parecde muy interesante, e inspirador.

Mi opinión es respecto al rebosadero, en concreto a la parte central. Por mi experiencia, el nivel de agua del rebosadero te va a llegar como a la mitad o un poco más de la 'T' del durso. Eso significa que el nivel del agua va a quedar a una altura intermedia de los cristales separadores. Por tanto, la porquería de la superficie de la zona central se te va acumular y no va a poder pasar a las dos bajantes.
No le veo facil solución, quizás prolongar el durso hacia arriba, hasta que la superficie del rebosadero quede por encima de los cristales separadores, pero lo veo poco operativo, la verdad. Échale una pensada, por si hubiese forma de mejorarlo.

Aun con esto, tiene un muy buen aspecto!!

Un saludo,
Oscar.
Buenas Oscar.
El rebosadero tiene todo el largo del acuario por ese motivo, tener movimiento de agua suficiente para que no se cree babilla. Tengo una buena subida y mucho rebosadero para evitar eso. De todos modos cuando lo llene lo comprobare.
Gracias por el consejo



Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
 
20 May 2014
91
Jerez
Provincia
Cádiz
hola mjjr me gusta mucho como te quedo el mueble podrias poner mas fotos detalladas de como lo forraste y como sujetaste las chapas por que me gustaria hacer algo parecido en un proyecto que tengo pensado
Buenas Chan

El mueble es lo mas sencillo del mundo. 3 contrachapados de madera blanca pegadas a la mesa con tiras de imán y cogidas entre ellas con esquineras.

De todos modos es algo que pienso cambiar en breve pues prefiero la terminación del plástico tipo forex y no tener que poner esas esquineras para quitar la plancha que quiera

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
 
16 Nov 2012
145
Pontevedra
Provincia
Pontevedra
Me puedes explicar mejor como es lo de las tiras de imán y lo otro esque no lo entiendo muy bien si viera una foto o asi sería más fácil de entender
 
20 May 2014
91
Jerez
Provincia
Cádiz
Me puedes explicar mejor como es lo de las tiras de imán y lo otro esque no lo entiendo muy bien si viera una foto o asi sería más fácil de entender
uploadfromtaptalk1437845678400.jpg

No se si así se vera mejor... De todas formas a ver si luego le hago una foto mas clara

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
 
20 May 2014
91
Jerez
Provincia
Cádiz
Ya empeze el ciclado voy a usar el metodo red sea reef mature de 21 dias. Hoy es el día 3 del ciclado

De camino os muestro el aquascaping el cual es gracias a Raul (Neodack) que muy amablemente me ayuda a colocar las rocas y el resultado es inmejorable



Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
 
20 May 2014
91
Jerez
Provincia
Cádiz
Día 8 de ciclado. Empiezan las algas



Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
 
20 May 2014
91
Jerez
Provincia
Cádiz
Día 14 de ciclado, toda clase de algas







Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
 

yano

Miembro Honorífico
17 Jul 2005
6.166
España
Provincia
Madrid (Alcala de Henares)
No te preocupes es normal, tiene pinta de ir por buen camino el ciclado.
 
20 May 2014
91
Jerez
Provincia
Cádiz
No te preocupes es normal, tiene pinta de ir por buen camino el ciclado.
Si jose ando tranquilo jeje

Hoy medi los valores y esto fue

No2 0.05
No3 5
Po4 0.02 o menos

Recuerdo que uso el método red sea de ciclado

Hoy es el día 15 de ciclado.

El día 10 metí algunos ermitaños areneros (9) nassarius (4) pylopaguristes speciosa (3) y clibanarius tricolor (1)

Ayer día 14 metí un payasito y un cintus. Según el método me pide meter peces herbívoros, pero como no pienso poner nada de eso.... Pues puse los dos peces de mi anterior nanito


Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
 
20 May 2014
91
Jerez
Provincia
Cádiz
Hace mucho que no actualizó y ha habido muchos cambios...

Las algas se fueron casi todas, pero al no tener ningún pez herbívoro algunas han proliferado a sus anchas, así que me anime por meter un flavens tamaño M/L de un amigo, sólo lleva unos días y le esta dando fuerte a esas algas.

También meti el pez "estrella" del acuario y uno de mis antojos, un centropyge loriculus, lleva unos cuantos días y sólo he visto que picotea las alguillas de las rocas, nada de coral come perfectamente de todo

También tengo ya un buen número de corales tanto sps lps como zoos, son esquejes y ahora esperar que crezcan

Pongo algunas fotos regulares (perdón por las algas )

General



Roca de acroporas



Roca de sps



Roca de zoos



Detalles









//images.tapatalk-cdn.com/15/11/02/6ea2901772c101829d02af1c90b31460.jpgloriculussta un poco desordenado aún a la espera de recolocar un poco todo

La población de peces es la siguiente,:
1 zebrasoma flavensces
1 centropyge loriculus
2 ocellaris
2 magníficas
2 sinchyropus splendidus

Al principio mi idea era sólo poner un centropyge como pez "grande" pero me he visto obligado a poner un herbívoro

Aún tengo pensado poner gobios (trimmas, criptocentrus...)

De invertebrados tengo unos 15 nassarius, 10 Diógenes pugilator, 3 pylopaguristes speciosa, algún clibanarius tricolor y un trapezia en su stylopora.
Quiero aumentar los tricolor y meter algún pepino y strombus para remover la arena, ademas de alguna thor o similar

Iré actualizando más a menudo.


Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 

Archivos adjuntos

  • uploadfromtaptalk1446481667962.jpg
    uploadfromtaptalk1446481667962.jpg
    78,6 KB · Visitas: 163
Arriba