Matar Bryopsis bajando calcio

7 Abr 2015
25
Cardones
Provincia
Las Pamas de Gran Canaria
Hola
He leído mucho sobre cómo acabar con esta plaga y no he visto un método 100% efectivo. Alguien probo bajando el nivel de calcio?
Un saludo.
 
20 Abr 2008
86
España
Provincia
Madrid( Rivas )
Yo consegui erradicarla con el Kent Marine Magnesium... algo tiene que no le gusta nada nada a la bryopsis.
 
2 Abr 2005
1.436
España
Provincia
Alicante (y Tenerife cuando puedo)
Como te dicen, había por ahi un post con el método de subir el Mg con Kent. Otro con el uso de agua oxigenada.
Hay quién ha probado con el Ultra algae X, aunque yo no soy muy partidario de esos productos.

Yo tuve un brote bastante puñetero y probé varios sistemas (menos lo del Mg). A veces parecía que remitía pero en varias semanas volvía a salir.
Lo único que me dio resultado fue sacar la roca, arrancar manualmente todo lo que pude y tapar con epoxi justo donde salían los tallos (en realidad con cement de Nyos) no me ha vuelto a salir, y hace ya 5-6 meses de eso
Ni rastro
Es un alga muy jodida
 
8 Ago 2014
858
Palma
Provincia
Baleares
Yo saqué las rocas, arranqué toda la que pude manualmente y fui echando un chorrito de agua oxigenada en cada brote. De momento no me ha vuelto a salir ni rastro de bryopsis, pero al quedarse las rocas impregnadas de agua oxigenada se me murió la coralina que había alrededor de donde eché los chorritos y se quedaron esas zonas de la roca completamente blancas, pero al menos no hay ni rastro de la maldita bryopsis desde que lo hice hará unas 3 semanas. La coralina volverá a brotar, y los corales y peces ni se han inmutado.
 
18 May 2012
433
Gijón
Provincia
Asturias
Yo tuve una plaga tremenda hace tiempo, y como comentan x aquí, lo solucioné con el kent Marine M (magnesio)

uploadfromtaptalk1433900296249.jpg

Enviado desde mi HUAWEI P6-U06 usando Tapatalk 2
 
7 Abr 2015
25
Cardones
Provincia
Las Pamas de Gran Canaria
Hola
Gracias por las respuestas.
El Ultra Algae X leo que suele dar problemas con los erizos y gambas, por lo que lo descarto.
El Mg de Kent Marine también he leído que fue una remesa que tenía algún componente que la mataba. Ahora ya dudo si es así o siempre que se usa es efectivo. Alguien lo uso recientemente?
Y el agua oxigenada, no puedo sacar la roca así que lo descarto.
Desde hace dos días he dejado de aditar calcio y así estaré hasta que llegue a un valor cercano a 360. A ver si así consigo que desaparezca. Ya iré contando.
Un saludo.
 
20 Abr 2008
86
España
Provincia
Madrid( Rivas )
El Mg de Kent Marine también he leído que fue una remesa que tenía algún componente que la mataba. Ahora ya dudo si es así o siempre que se usa es efectivo. Alguien lo uso recientemente?
Yo lo he usado con exito hace un par de meses.. eso si, comprado de alemania por ebay, porque por aqui no lo encontré.
 
8 Ago 2014
858
Palma
Provincia
Baleares
No sé por qué piensas que bajando el calcio la vas a matar, porque que yo sepa las algas no consumen calcio ni tienen ninguna relación con él. Si no puedes sacar las rocas para limpiarlas ni quemarlas con agua oxigenada y tampoco quieres usar ultra algae x porque si te pasas te cargas a los invertebrados.. pues solo te queda una opción, comprar el kent marine tech m y probar con eso. Pero como ya te han dicho.. está bastante complicado conseguirlo en España porque hay muy pocas tiendas que vendan esa marca, y las pocas que la venden no suelen tener el tech M. Y si lo pides y te lo traen te lo cobran al triple de lo que vale comprándolo en Ebay desde Alemania o USA.

Yo estuve a punto de comprarlo por Ebay, pero aproveché que saqué las rocas para remodelar el acuascaping y pegar un par de rocas con epoxy, y ya de paso les endiñé el chorro de agua oxigenada y ha sido mano de santo. Te aseguro que es mejor sacarlas ahora que todavía no tienes mucha bryopsis que esperar a tener una superplaga imposible de erradicar, te mate todos los corales y al final acabes hasta el gorro y acabes desmontando el acuario como le ha pasado a más de uno con esta maldita alga.

La otra opción es conseguir un depredador de bryopsis, cosa muy complicada porque casi ningún animal se la come, y los pocos que se la comen son una lotería y muy difíciles de encontrar en las tiendas.
 
8 Ago 2014
858
Palma
Provincia
Baleares
Y el otro problema de bajar el calcio tanto es que te cargarás todos los corales duros que tengas, si es que los tienes.
 
7 Abr 2015
25
Cardones
Provincia
Las Pamas de Gran Canaria
Hola
La idea de intentar acabar con la Bryopsis bajando el calcio me surgió al ver que en un anterior acuario al precipitarse el calcio, esta se blanqueo y en menos de una semana había desaparecido.
A día de hoy mantengo el calcio a 360 y aunque más lentamente, el alga empieza a clarearse y si la arranco, se despega por completo dejando la roca limpia y lo mejor es que mi Naso que ni la miraba, empieza a picotearla.
El motivo por el que se debilita bajando el calcio no lo se. Quizás lo necesite para formar su estructura, la verdad que ni idea.
Un saludo
 
8 Ago 2014
858
Palma
Provincia
Baleares
Entonces contra esta alga solo es eficaz El Mg de Kent Marine?me han comentado en una tienda que baje nos nutrientes a tope y acabara con el tiempo muriendo...

Eso no funciona, ya te lo digo yo. Yo llevo meses y meses con los nitratos a 1-2 y los fosfatos a 0.00 y la bryopsis seguía creciendo cada vez más sin inmutarse. Lo único que la mató fue el agua oxigenada. Y los tests que uso son los de deltec para nitratos y hanna para fosfato, que son los más precisos y fiables que tenemos a nuestro alcance.
Bajar nutrientes al mínimo sirve para eliminar muchas algas filamentosas, pero la bryopsis es un caso a parte, es inmune a los nutrientes ultrabajos y crece igualmente hagas lo que hagas. Los dos únicos métodos que conozco son el agua oxigenada y el kent marine, todo lo demás no sirve de nada.
Ojalá lo del calcio funcione, pero ya te digo que no es factible bajar el calcio al mínimo si tienes corales duros porque se morirán los corales mucho antes que la bryopsis, y no es que sean baratos los corales como para matarlos a posta... Yo antes de hacer eso, despegaría todos los corales y sacaría roca por roca matando la bryopsis, e incluso matando la roca o cambiándola si hace falta. Eso sí, si no tienes corales sí que puedes hacer el experimento tranquilamente.
 
Arriba