The Iwagumi Reef

yano

Miembro Honorífico
17 Jul 2005
6.166
España
Provincia
Madrid (Alcala de Henares)
Ok, me ha quedado claro yano, gracias. Que niveles de parámetros mantienes en el acuario?

Si que es cierto que con niveles altos de atos las acros no cogen color, y si están muy bajos con un kh alto las acros se van... Por lo que habría que reducir el KH, y con ellos se reduce la velocidad de crecimiento (he visto muchos acuarios con crecimiento muy rápido de corales gracias a un KH alto)... Parece que habría que elegir entre color o crecimiento...

Hay que hacer carambolas,

Bueno, el crecimiento no solo depende del kh, tambien de los nutrientes disponibles y es cierto que en acuarios con nutrientes muy bajos el crecimiento siempre es mas lento (tambien en sistemas con nutrientes elevados que inhiben la calcificación)...si se busca crecimiento lo ideal es lo que denomino como nutrientes bajos pero medibles (nitratos 2ppm).
Yo desde luego no busco aumentar el crecimiento, que incluso sin ser excesivo en mi acuario si que requiere de podas periodicas y a veces reemplazar piezas que ya han crecido demasiado.
Los valores que suelo mantener son:
Densidad 1023-1024
kh 7-8
Ca 400-420
Mg 1280-1300
Potasio 390-400
Nitratos <1ppm
Fosfatos <0,02ppm
 
23 Ago 2009
2.583
España
Provincia
Fuenlabrada Madrid
Y nunca as medido con hanna o similar yano? El test de jbl lo e tenido y ya te digo que es como no hacer nada, en el acuario de zebrasoma nos marcaba en su día 0,02 también cuando en realidad con el test hanna de fósforo marcaba 200 que es la máxima medición que detecta...
No digo que tengas fosfatos elevados, evidentemente no es tu caso jeje pero si que es un test que podrías ahorrarte

Enviado desde mi Elephone P8 mediante Tapatalk
 

yano

Miembro Honorífico
17 Jul 2005
6.166
España
Provincia
Madrid (Alcala de Henares)
Y nunca as medido con hanna o similar yano? El test de jbl lo e tenido y ya te digo que es como no hacer nada, en el acuario de zebrasoma nos marcaba en su día 0,02 también cuando en realidad con el test hanna de fósforo marcaba 200 que es la máxima medición que detecta...
No digo que tengas fosfatos elevados, evidentemente no es tu caso jeje pero si que es un test que podrías ahorrarte

Enviado desde mi Elephone P8 mediante Tapatalk

En mi caso, en cuestión de nutrientes me guio mas por lo que veo que por los test...por eso no me complico con test de fosfatos o nitratos mas complejos o caros, de hecho como siempre me dan prácticamente igual apenas los mido.
 
18 Nov 2012
609
cartes
Provincia
cantabria
estoy contigo yano, despues de un tiempo que ya conoces tu acuario no hacen falta test de atos practicamente yo la mayoria de las veces antes de medir ya se si se me han ido un poco, eso si mido para comprobar que no son paranollas mias jijijiji, yo los test los considero como una orientacion despues se puede afinar mas sin necesidad de test solo con fijarte en las piezas.

yo mido con fosfato de hanna y 0,00 y con salifer o d-d en no3 y 0,0 me da pero en cambio la alga chaeto me crece a toda leche asi que atos hay digan lo que digan los test, los cristales se manchan los limpio dos veces a la semana aunque tambien el uso de bacterias puede influir para los cristales, son apreciaciones mias solo, saludos!!!!!!!
 
15 Abr 2012
864
Madrid
Provincia
Madrid
Yo tampoco necesito medir ya, sé que siempre tengo atos altos. De hecho, si veo que las acróporas están algo feúchas es que me han bajado los atos... Jejejejejeje.

Como siempre, el acuario de Yano está insuperable.
 
Última edición:
20 May 2015
64
España
Provincia
Cádiz
Hola Yano, te felicito por tu proyecto, para quitarse el sombrero y muy instructivo también. Quería preguntarte por como alimentas a tus peces, frecuencia y que les das. Gracias y un saludo.
 

yano

Miembro Honorífico
17 Jul 2005
6.166
España
Provincia
Madrid (Alcala de Henares)
Hola Yano, te felicito por tu proyecto, para quitarse el sombrero y muy instructivo también. Quería preguntarte por como alimentas a tus peces, frecuencia y que les das. Gracias y un saludo.

Gracias Laud, pues seco (granulo de hikari y escamas de New Era) a diario, y luego un par de veces en semana o a diario cuando hay peces nuevos congelado (artemia y/o ciclops).
Un saludo
 

yano

Miembro Honorífico
17 Jul 2005
6.166
España
Provincia
Madrid (Alcala de Henares)
He de anunciaros que tras 6 años de mantener este proyecto, creo que ha llegado la hora de hacer algo nuevo...de todo se cansa uno, y me apetece hacer algo nuevo.
Mi idea hace unos meses era mantener el Iwagumi hasta dentro de 2-3 años, para desmontarlo y montar otra cosa diferente coincidiendo con alguna reforma futura del hogar que tenemos pendiente, pero ultimamente me he dado cuenta que ya no tengo la misma motivación que antes por mantenerlo, digamos que ya está todo hecho en este proyecto, me apetece hacer algo nuevo y siento que mantenerlo durante otros 3 años sin la suficiente motivación se me va a hacer duro y pesado, asi que debo anunciaros que proximamente procederé a desmontarlo en lo que a la parte viva se refiere (acuascaping), y montaré otro proyecto nuevo aprovechando el magnifico material que tengo y algunas de las piezas en un nuevo proyecto y estilo que me permita disfrutar del mismo hasta la hora de su desmonte definitivo (como digo, ahora no voy a desmontar el equipo ni a vaciar la urna de agua, solo desmontare lo que es el scaping para montar algo diferente en otro estilo, con roca nueva pero aprovechando algunas de las piezas de coral que tengo).
Proximamente vereis en la sección de ventas las islas o piezas de coral que retire, asi que si os interesa algo permanaced atentos o decidmelo por mp y lo hablamos. (No hago envíos, eso si)
Muchas gracias por vuestro seguimiento del post durante estos 6 años.
 
30 Ago 2011
458
España
Provincia
Pontevedra
Yano, seguiré ese nuevo proyecto, una pena porque el iwagumi era un referente, aúnq seguro que lo nuevo será igual o mejor.
 

TBC

8 Oct 2012
167
ESPAÑA
Provincia
NAVARRA
gracias a ti jose y a ver con q nos sorprendes ahora campeón ¡¡¡

un abrazo

pd: la dragon preciosa :)
 
4 Nov 2005
872
España
Provincia
Cordoba
Seguro que con lo que montes, volverás a crear tendencia, como lo has hecho con el Iwagumi. Ya nos irás informando... estaremos expectantes!!

Saludos Jose.
 
16 Jun 2009
1.456
España
Provincia
Madrid
Jose, ya le estoy dando al F5 para ver el post. Es un placer volver a seguirte en un nuevo proyecto, donde seguro todos cogemos nuevas ideas.

Un abrazo amigo,
 

yano

Miembro Honorífico
17 Jul 2005
6.166
España
Provincia
Madrid (Alcala de Henares)
Ha sido, es y será un placer seguirte siempre.
Un abrazo de tu amigo Paco.


Yano, seguiré ese nuevo proyecto, una pena porque el iwagumi era un referente, aúnq seguro que lo nuevo será igual o mejor.

Seguro que con lo que montes, volverás a crear tendencia, como lo has hecho con el Iwagumi. Ya nos irás informando... estaremos expectantes!!

Saludos Jose.

Jose, ya le estoy dando al F5 para ver el post. Es un placer volver a seguirte en un nuevo proyecto, donde seguro todos cogemos nuevas ideas.

Un abrazo amigo,

Muchas gracias, amigos...ya os iré informando.

gracias a ti jose y a ver con q nos sorprendes ahora campeón ¡¡¡

un abrazo

pd: la dragon preciosa :)

Me alegro, Iñigo! :yb63[1]:
 
22 May 2013
163
Sta. Coloma de Gramanet
Provincia
barcelona
yano, dos cosas.

La 1º= Que es una lastima que desaparezca el Iwagumi, todo un referente.
La 2º= Que al seguir tu nuevo proyecto y con las explicaciones tan claras y precisas que das siempre tendremos la suerte de aprender un monton.
Gracias.

salu2
 
22 Ago 2013
103
igualada
Provincia
barcelona
Yano, es una lastima pero si no tienes una motivación te entiendo perfectamente.
espero ver pronto tu proyecto con todo detalle!
 

yano

Miembro Honorífico
17 Jul 2005
6.166
España
Provincia
Madrid (Alcala de Henares)
Quiero terminar este post con un resumen fotográfico de la evolución del Iwagumi en estos 6 años a traves de algunas de mis fotos preferidas....espero que os guste, amigos:

Octubre 2009:

IMG_1632_redimensionar.jpg


Diciembre 2009:

IMG_1746_redimensionar.jpg


IMG_1768_redimensionar.jpg


IMG_1843_redimensionar.jpg


Abril 2010:

IMG_2169_redimensionar.jpg


Julio 2010:

IMG_0014_redimensionar-1.jpg


IMG_0039_redimensionar.jpg


IMG_0153_redimensionar.jpg


IMG_0097_redimensionar.jpg


Noviembre 2010:

IMG_0429_redimensionar.jpg
 

yano

Miembro Honorífico
17 Jul 2005
6.166
España
Provincia
Madrid (Alcala de Henares)
Enero 2011:

IMG_0564_redimensionar.jpg


IMG_0550_redimensionar.jpg


Marzo 2011:

IMG_0592_redimensionar.jpg


IMG_0620_redimensionar.jpg


IMG_0662_redimensionar.jpg


IMG_0666_redimensionar.jpg


IMG_0651_redimensionar.jpg


IMG_0665_redimensionar.jpg


IMG_0759_redimensionar.jpg


IMG_0851_redimensionar.jpg


Septiembre 2011:

IMG_0933_redimensionar.jpg


Noviembre 2011:

IMG_0984_redimensionar.jpg


IMG_0962_redimensionar.jpg
 
Arriba