Para todos aquellos que manipulais corales y zoos sin protección

9 Dic 2005
855
España
Provincia
Bizkaia
Pues la palitoxina puede ser muy peligrosa, pero hay otros corales que pueden causar reacciones alérgicas con tan solo rozarte con ellos y es bastante molesto, os lo digo por experiencia.
Yo en cuanto me rozo con mi seriatopora caliendrum me sale como un grano en el punto donde ha habido contacto que me pica horriblemente durante casi un mes. Claro que también es verdad que soy propensa a las reacciones alérgicas por picaduras de insectos :yb64[1]:
 
31 Jul 2005
4.089
España
Provincia
Cabra (Córdoba)
Me he pedido estos guantes:

guantes.jpg

Estoy muchos días manipulando sobre todo zoos y no quiero correr mas riesgos.
 
9 Dic 2005
855
España
Provincia
Bizkaia
Oyes, pues no son mala idea esos guantes.
Yo me pongo los típicos de latex que solo cubren la mano cada vez que meto las zarpas en el acuario (que por culpa de las planarias es bastante amenudo) para evitar la alergia que me produce la seriatopora, pero el otro día me rocé con ella en el antebrazo y ya tengo granitos pa un mes :yb645[1]:
 
13 Mar 2012
1.046
ESPAÑA
Provincia
toledo
la verdad es que tiene que ser un punto ver como manipulan un acuario con guantes ,gafas y casco:yb610[1]: :yb617[1]:. yo personalmente no lo veo tan peligroso simplemente cuando toques corales se lava uno las manos y ya esta:yb616[1]::yb616[1]::yb616[1]:
 
1 Dic 2007
2.678
ESPAÑA
Provincia
BARCELONA
yo vi en directo como al esquejar un coral justo al cortar salio disparado un chorro de agua directo al ojo del propietario y eso que es un profesional pero la confianza te hace cometer imprudencias,la lesion le duro mas de un mes,asi que unas gafas no estan de mas.
 
19 Oct 2013
867
Madrid
Provincia
Madrid
Lo malo de esos guantes es que te dejan muy poca sensibilidad y se usan poco. Los de un solo uso de veterinaria son mejores, aunque calan enseguida.

Y otro peligro que tienen es que hay que mantenerlos bien secos por dentro porque si cogen humedad se llenan de hongos, con lo que puede ser incluso peor que ponertelos. Tienen como fieltro por dentro. Yo acabo de tirar unos y pedir estos otros https://www.ebay.de/itm/400868316907
 

devil sea

Aprendiz
Moderador
Miembro Fundador
2 Feb 2005
15.161
España
Provincia
Barcelona
  • Iniciador del tema
  • Admin
  • #29
Ramón comercializáis algún tipo de guante específico, para evitar esto? Los tipo látex se rompen.

Los que mdistribuimos son los de Tunze, son de un solo uso y de plastico, tipo los de las gasolineras pero mas largos de brazo.
 
16 Oct 2010
315
España
Provincia
Burgos
Hola, gran aporte, hace poco que vi estas fotos y ahora si que tengo más miedo a que me pase algo.
Tengo zoos que no suelo tocar, pero las palythoas si que las suelo quitar si se extienden por alguna roca, y alguna vez esquejandolas ya he visto salir varios chorros de agua volando hacia mi cara, suerte que no me pillaron.
Así que a partir de ahora usaré gafas.
Saludos.
 
17 Sep 2012
130
Madrid
Provincia
Madrid
Madre miaa!! No tenía ni ideaaa! y yo esquejándolos como si fueran suculentas... si es que.... Gracias por el post enserio!
 
31 Jul 2005
4.089
España
Provincia
Cabra (Córdoba)
Hola, gran aporte, hace poco que vi estas fotos y ahora si que tengo más miedo a que me pase algo.
Tengo zoos que no suelo tocar, pero las palythoas si que las suelo quitar si se extienden por alguna roca, y alguna vez esquejandolas ya he visto salir varios chorros de agua volando hacia mi cara, suerte que no me pillaron.
Así que a partir de ahora usaré gafas.
Saludos.

Yo las palythoas cuando se extienden y me van a tapar algún otro coral les hecho los productos que hay para matar las aiptasias, es que se propagan mas que los zoos y los cubren y matan muy rápido.

Ayer maté unos cuantos que iban derechos a una roca con varias colonias de zoos muy bonitos.
 
31 Jul 2005
4.089
España
Provincia
Cabra (Córdoba)
feryla, ¿cuanto tardan en llegar esos guantes? Si es que lo sabes...

¿Y los gastos de envío?

Muchas Gracias.

Sobre una semana a 10 días, ahora Fish Street hace envíos de muchos de sus productos desde Bélgica por 1€ aproximadamente de gastos, si quieres también te los mandan desde China pero hay que esperar.

Si alguno los vais a pedir hay para las dos mano, yo he pedido uno y me ha venido de la mano izquierda, me ha comentado Eric de FishStreet que los hay para la derecha también, hay que comentarlo en el pedido.

No sé si me acostumbraré, los veo bastante recios, no creo que se rompan con facilidad.
 
31 Jul 2005
4.089
España
Provincia
Cabra (Córdoba)
tienes los guantes de tunze modelo 0220.510 facilmente encontrables en españa

www.tunze.com/details.html?&L=4&C=ES&user_tunzeprod_pi1[prodid]=0220.510

saludos

Tienen pinta de ser mucho mas manejables que los de Fish Street pero también mucho mas frágiles.

¿En que tiendas se pueden encontrar? No los he visto nunca.

EDITO:

He puesto en Google "guantes tunze" y me han salido enlaces a varias tiendas que los venden, salen aproximadamente 6€ el pack de 10.
 
Última edición:
19 Oct 2014
25
Madrid
Provincia
Madrid
:yb643[1]: Vamos ya... menuda averia...

Muchas gracias por la info, todo por la seguridad.

A menudo no somos conscientes de lo que tocamos con nuestras manos y claro, luego llegan los accidentes :(

Aqui os dejo unas fotos REALES de casos conocidos y documentados de los cuales alguno a significado la perdida de la vision y todo por tocarse los ojos (acto reflejo) despues de manipular zoanthidos o corales. :(

attachment.php


attachment.php


attachment.php


Sobre todo, mucho cuidado :(
 
Arriba