ja3d Zeoreef

14 May 2007
389
España
Provincia
S/C de Tenerife
Re: ja3d Zeoreef - Enero 2014 -

Gracias Candiman65! Saludos!

Bueno gente, ya es hora de un update, el tanque ya tiene 2 meses y parece que todo marcha correctamente, no he tenido ninguna baja en las piezas que trasladé de mi tanque anterior, así que eso para mi ya es un gran avance, todos sabemos lo impredecibles que son las acros en tanques jóvenes.

Dejo foto general y en breve colgaré más fotos con detalle de las islas.
 
Última edición:
14 May 2007
389
España
Provincia
S/C de Tenerife
Re: ja3d Zeoreef - Enero 2014 -

Algún moderador podría editar el título de este hilo y quitar "Enero 2014" dejar solo ja3d Zeoreef,

Gracias!
 

yano

Miembro Honorífico
17 Jul 2005
6.166
España
Provincia
Madrid (Alcala de Henares)
Muy bonito Javi, tiene una pinta estupenda....conociendo el nivel de su antecesor seguro que va a ser un proyecto a seguir.
Puedes darnos mas datos del equipo, metodologia, etc?
 
14 May 2007
389
España
Provincia
S/C de Tenerife
Muy bonito Javi, tiene una pinta estupenda....conociendo el nivel de su antecesor seguro que va a ser un proyecto a seguir.
Puedes darnos mas datos del equipo, metodologia, etc?

Muchas gracias Yano!!! Y antes que nada felicitarte por como va ese acuario, va genial, soy un fiel seguidor de tu hilo, y felicidades también por compartir artículo con Andrew en las revista Reefhobyist :yb641[1]:

Te cuento un poco como ha sido el montaje, toda la roca es nueva (unos 20kgs), roca viva de fiji, curada dos meses antes en un cubo a oscuras con una bomba y un skimmer. La arena son unos 18 kgs de ATI White Sand y todos los corales ha sido una selección que me he traído de mi antiguo acuario.
El acuario ha sido madurado siguiente el método de 14 días de Zeovit y al mes o algo más comencé a introducir los corales más duros cómo montiporas y poco a poco he ido introduciendo todo lo que faltaba hasta completar el traslado.

Actualmente sigo el método zeovit, ya que la verdad que siempre me ha ido bastante bien con él, estoy con los básicos, es decir Zeostart, Zeobak y SP. Mi idea es no cambiar la rutina de productos hasta que empiezo a apreciar aclaramiento o tonos muy pastel en mis piezas, ya que esa fase de zeovit puede tardar desde 6 meses hasta años, no tengo prisa ninguna, el tiempo dirá...
Agito la zeolita 2 veces al día y cambio el carbón una vez al mes (Cococarbón de Grotech).

Cómo puedes ver el sump es bastante simple, pero funcional, compartimento de bajada con 2 bloques de marine pure para suplir la falta de superficie para el asentamiento bacteriano ya que con solo 20 kgs de roca el sistema podría volverse inestable, con la consecuente aparición de algas indeseables, también está el skimmer, un deltec 2060 y el reactor de calcio un buble magus, en el compartimento de subida está el reactor de zeolita KZ y la bomba de subida. Adjunto hay una urna que uso para el agua de reposición y para cambios de agua.

En esta ocasión he tratado de conseguir un acuascaping más abierto y con más espacio y desfiladeros entre islas para aprovechar el fondo del tanque (70cms), también es un aquascaping pensado a largo plazo cuando las acróporas alcancen mayor tamaño y también quería dejar espacio para que los peces se sintieran agusto y pudieran nadar con comodidad.

Por lo demás, cambios de agua del 10% cada 15 días y mediciones una vez a la semana (menos el kh que suelo hacerlo 2)


Muy bonito, el coral rojo d la izquierda es una acropora? Enhorabuena se ve perfecto!
Saludos
Muchas gracias Juan, es una montipora digitata pólipo naranga y cuerpo naranja.


Aquí dejo foto del sump y algunas con más detalles de las islas,














Un saludo!
 
Última edición:

yano

Miembro Honorífico
17 Jul 2005
6.166
España
Provincia
Madrid (Alcala de Henares)
Está muy bonito Javi, me gusta especialmente la acropora amarilla que se ve en esta foto:



Creo que es una suharsonoi aunque con una forma mas compacta de lo habitual (seguramente por haber recibido un fuerte flujo).

Cuanto tiempo lleva montado el sistema?
La urna y el resto del material es el mismo que tenías, no?
 
14 May 2007
389
España
Provincia
S/C de Tenerife
Está muy bonito Javi, me gusta especialmente la acropora amarilla que se ve en esta foto:



Creo que es una suharsonoi aunque con una forma mas compacta de lo habitual (seguramente por haber recibido un fuerte flujo).

Cuanto tiempo lleva montado el sistema?
La urna y el resto del material es el mismo que tenías, no?

Gracias Jose, el sistema se montó a principios de noviembre y los corales a principios de diciembre los más fuertes, los demás un mes después, el acuario se lo compre a un compañero de la isla junto con la mesa, mucho más cómoda y accesible que la Sirocco que tenía, me gusta más este tanque porque tiene 70cms de fondo en lugar de 60 como el anterior esos,10 cms dan mucho juego y profundidad, de largo son 170cms y 60 altura.

Y esa acro es mi favorita, o se exactamente la especie ya que con ese estilo de rama hay varias, te dejo una foto más detallada...
 
14 May 2007
389
España
Provincia
S/C de Tenerife
El domingo estaba un poco aburrido y me dediqué a sacar unas cuantas fotos, espero que les gusten.
 
21 Dic 2012
40
Madrid
Provincia
Madrid
Que pasada ambos acuarios, y además, preciosas fotos, felicidades por ambas cosas.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 

yano

Miembro Honorífico
17 Jul 2005
6.166
España
Provincia
Madrid (Alcala de Henares)
Si, entre suharsonoi y multiacuta esta la duda....en cualquier caso, es una pieza preciosa.
 
14 May 2007
389
España
Provincia
S/C de Tenerife
Que pasada ambos acuarios, y además, preciosas fotos, felicidades por ambas cosas.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Muchas gracias Coralalga, me alegro de que te gusten, tanto este, como el anterior.

Si, entre suharsonoi y multiacuta esta la duda....en cualquier caso, es una pieza preciosa.

Gracias Yano, si es preciosa, es mi niña mimada :p
 

SEBASDISCUS

Moderador
4 Feb 2005
8.178
España
Provincia
Valencia
Hola Javi, se nota que tienes mano para los acuarios, enhorabuena :super_com

Voy a seguir este post para ver como evoluciona, ya nos tendrás informados...

Saludos.

Sebas :complice:
 
14 May 2007
389
España
Provincia
S/C de Tenerife
Hola Javi, se nota que tienes mano para los acuarios, enhorabuena :super_com

Voy a seguir este post para ver como evoluciona, ya nos tendrás informados...

Saludos.

Sebas :complice:
Muchas gracias tio, gracias por el cumplido, hago lo que puedo, pero siempre poniendo ganas e ilusión en este hobby.

Cualquier novedad prometo irla plasmando aquí.


Un saludo!
 
31 Ago 2013
95
Cádiz
Provincia
Andalucía
Buenas Ja3d, ante todo felicitarte por el acuario que mantienes, una obra de arte! Estoy liado con mi nuevo proyecto y me gustaría hacerte una pregunta, ¿cuantos kilos de roca tienes actualmente? Me da la sensación de que no llegas a ese 10% que se supone minimo y tienes un acuario precioso, hasta que punto es importante?

Saludos
 
14 May 2007
389
España
Provincia
S/C de Tenerife
Buenas Ja3d, ante todo felicitarte por el acuario que mantienes, una obra de arte! Estoy liado con mi nuevo proyecto y me gustaría hacerte una pregunta, ¿cuantos kilos de roca tienes actualmente? Me da la sensación de que no llegas a ese 10% que se supone minimo y tienes un acuario precioso, hasta que punto es importante?

Saludos
Muchas gracias Pablo, tengo algo más de 20 kgs de roca para 700 litros, pero para suplir el déficit de superficie para el asentamiento bacteriano en el sump tengo dos bloques de Marine Pure cada uno se supone que tienen superficie para 500 litros, y por ahora tanto a mi colo a otros compañeros nos esta yendo muy bien, ventajas es que ocupan mucho menos espacio que la roca viva y ofrecen mayor porosidad, amén de que te ahorras una buena pasta.
En el método zeovit es importante tener una buena superficie y colonia bacteriana ya que cada vez que se cambian las zeolitas estas quitando una buena parte de dicha colonia hasta que la nueva vuelva a ser colonizada por lo tanto es importante estar respaldado por un buen asentamiento bacteriano.
Bajo mi punto de vista la roca es parte muy importante de nuestros sistemas, así que lo ideal seria que si quieres poner muy poca roca en el tanque seria bueno meter algunos kilos más en el sump o usar algún medio similar que cumpla esa función.

Te paso link de Marine Pure

https://www.cermedia.com/marinepure.php

Suerte con tu proyecto!
 
Arriba