Nyos

22 Feb 2005
309
españa
Provincia
Tarragona
Hola Julito
como te va despues de un tiempo con estos aditivos ????
sigues con la misma rutina de dosificacion???
gracias
 
10 Ago 2012
194
Madrid
Provincia
Madrid
Hola Julito
como te va despues de un tiempo con estos aditivos ????
sigues con la misma rutina de dosificacion???
gracias

Hola amigo,

pues sigo con la misma rutina y estoy muy contento con los productos, me duran bastante y son bastante economicos comparandolos con otras marcas.

saludos!
 
18 Nov 2013
100
Las palmas
Provincia
Las palmas
buenas julito me gustaria saber que tal te va con nyos despues de varios meses siguen los corales con la misma coloracion? han crecido? que diferencias has notado, ya que estoy muy interesado en este metodo
 
10 Ago 2012
194
Madrid
Provincia
Madrid
buenas julito me gustaria saber que tal te va con nyos despues de varios meses siguen los corales con la misma coloracion? han crecido? que diferencias has notado, ya que estoy muy interesado en este metodo

Hola,

pues hize un parentesis y deje de usar productos durante un mes y empece a usar los productos de red sea colors... Estuve con ellos como un par de meses con todos los valores de mi acuario perfectos y empezaron los corales a decaer hasta incluso haber perdido alguna pieza.... Volvi a dejar de echar productos al acuario y segui de nuevo con NYOS, decir q es milagroso... Vuelvo a tener todo como estaba.
Decidi cambiar a RED SEA por que me hablaron varios foreros muy bien de ello y tal... Pero en mi sistema no funciona a parte decir que es un metodo SUPER ENGORROSO y NYOS por el contrario sencillisimo de usar y dando muy buenos resultados.

yo lo recomiendo sin pestañear.

Saludos!
 
8 Ago 2014
858
Palma
Provincia
Baleares
Yo también estoy usando toda la gama de productos de nyos desde hace 2 meses más o menos.
Lo que sí he notado ha sido que los lps se hinchan el doble, la acrópora saca los pólipos a tope y los corales han mejorado el color en general, excepto la acro que en teoría es lila y está completamente marrón, aunque saca los pólipos a tope, que antes no los sacaba apenas. La acrópora ya estaba marrón antes de usar los productos de nyos porque tenía los nutrientes altos, pero ahora llevo unos 2 meses que tengo fosfatos a 0 y nitratos a 3, y aún así no se le va el marrón.
Los zoanthus han mejorado en color, y unos discosomas que tengo se hinchan mucho más que antes y tienen un verde que casi deslumbra, y antes tenían el verde apagado. La acantastrea crece a muy buen ritmo y se hincha también mucho más que antes, y la galaxea lo mismo.
No he notado reducción significativa de nutrientes usando el biobooster y el zero, simplemente se mantienen haciendo cambios de agua cada 10 días del 25%.
Y otra cosa que he notado es una milka que tenía unas ramas peladas y se han regenerado perfectamente, que igual es por usar el absolute aminos.
El reef pepper hace que los lps y los sps se pongan en "modo alimentación" contínuamente sacando los tentáculos, pero sólo lo uso 2 veces a la semana y no cada día, porque cuando lo usaba cada día me subían los nitratos.
Y luego también uso el active iodine, active strontium, pure iodine, phytomaxx y active elements. En lugar de echar 5ml por cada 100 litros un día a la semana.. yo lo que estoy haciendo es repartir la dosis de todos estos aditivos y echarlos diariamente, para que no haya 5 días con el aditivo muy bajo y un día con el aditivo muy alto, de esta manera cada día siempre tiene la misma cantidad de estroncio, iodo, elementos traza y fitoplancton.
De momento he notado una mejoría bastante clara en los corales, una reproducción exagerada de alga coralina y un aumento significativo de la microfauna debido al fitoplancton, pero cuando se me acabe el biobooster y el zero no compraré más, porque son para reducir nutrientes y no estoy viendo que reduzcan mucho. Prefiero usar biopellets, que funcionan bien y son mucho más baratos. Y el absolute aminos creo que voy a dejar de usarlo porque el coral nectar ya trae aminoácidos, y un exceso de éstos puede ser el causante de que la acrópora siga marrón y sea el único coral que no ha mejorado en color.
 
29 Abr 2013
119
ESPAÑA
Provincia
Murcia
Hola compañeros me gustaría retomar el tema porque estoy interesado en pasarme a nyos
Alguno podría pasar una tabla con las rutinas que adita por litro y parámetros del acuario
Es necesario zeolita. Carbón activo biopellets o recomendable
Y los efectos por sobredosificación o por falta de dosificación de los productos ( que me imagino serán parecidos a zeovit)
 
29 Abr 2013
119
ESPAÑA
Provincia
Murcia
He encontrado esta tabla. No se si se ajusta a la dosificación real ?????
Que opináis
 

Archivos adjuntos

  • uploadfromtaptalk1445874607828.jpg
    uploadfromtaptalk1445874607828.jpg
    91,6 KB · Visitas: 324
17 May 2010
74
yuncos
Provincia
toledo
tengo los nitratos a 80 medidos con el tets de api
estoy echando dos ml de zero y 2 ml de bioboster hace 20 dias por el momento no veo ningun cambio alguna sugerencia
 
12 Dic 2012
27
cadiz
Provincia
cadiz
Hola muy buenas me uno a este tema, J.RAM creo que alunos productos hay que dimensionarlos como el coral nectar por que mis corales empezaron a perder tejido sobre todo por la base.tengo 600 litros com sump y adito de este producto 12 gotas en vez 6 como recomienda el fabricante y parece que dejaron de perder tejido.
Hola coral negro no tienes nada donde ayude alojar las bacterias?.
¿que tal van esos acuarios que hace mas tiempo que usan estos productos?
bueno un saludo a todos y haber si le sacamos mas jugo a esto jejejeje gracias a todos.
 
12 Dic 2012
27
cadiz
Provincia
cadiz
A claro igual que yo entonces y en el sump tengo pelllets all in once en un reactor casero, estoy pensando empezar con la zeolita.
 
Arriba