Conexión PC/Profilux

31 Ene 2009
239
españa
Provincia
Sevilla
Buenas, hasta hace 2 días, se me conectaba perfectamente el profilux al PC tanto usb como LAN. Al principio tuve muchos problemas para conectarlo por usb pero por LAN ninguno pero al final conseguí conectarlo de las 2 maneras. Pero ahora no hay manera. Me he releído todos los posts que he encontado en español e inglés sobre el tema (estoy planteándome aprender alemán :) ). Y no se lo que pasa. Para empezar no se porque se ha desconfigurado. He probado en configurarlo con dirección IP en automático, asignándole una dirección, escaneando puertos,... y lo único que se es que no tengo webs a conectarlo. Incluso el profiluxControl detecta el profilux pero luego no puedo operar me da error de comunicación código 28 (por LAN). Si intento conectarlo por WebServer, no tengo el usuario ni contraseña (he probado Admin 1234).

¿Alguien ha tenido el mismo problema?¿Cómo lo solucionó?¿Alguna idea?

Gracias.
 
19 Feb 2006
182
Ibiza
Provincia
Baleares
Yo estoy igual por el puerto serie en un profi 2 plus ex. Siempre sale el mensajito del error 28.....
 

Ernesto

Miembro Honorífico
24 Nov 2005
2.460
España
Provincia
Madrid
Buenas, hasta hace 2 días, se me conectaba perfectamente el profilux al PC tanto usb como LAN. Al principio tuve muchos problemas para conectarlo por usb pero por LAN ninguno pero al final conseguí conectarlo de las 2 maneras. Pero ahora no hay manera. Me he releído todos los posts que he encontado en español e inglés sobre el tema (estoy planteándome aprender alemán :) ). Y no se lo que pasa. Para empezar no se porque se ha desconfigurado. He probado en configurarlo con dirección IP en automático, asignándole una dirección, escaneando puertos,... y lo único que se es que no tengo webs a conectarlo. Incluso el profiluxControl detecta el profilux pero luego no puedo operar me da error de comunicación código 28 (por LAN). Si intento conectarlo por WebServer, no tengo el usuario ni contraseña (he probado Admin 1234).

¿Alguien ha tenido el mismo problema?¿Cómo lo solucionó?¿Alguna idea?

Gracias.

Pues parece algo raro, si no has hecho ningún cambio en tu configuración debería funcionar cómo antes.

Qué versión de firmware tienes?

Para el tema del servidor Web existen dos usuarios (Admin y Guest), la password de ambos debes ponerla desde el ProfiluxControl o desde el GHL Control Center en el apartado Sistema. Creo que por defecto está en blanco.

Saludos
 
19 Feb 2006
182
Ibiza
Provincia
Baleares
Buenas Ernesto.

Me conecto siempre con conversor RS-232 he probado con 5 adaptadores diferentes. El pc reconoce el puerto com, he probado con diferentes pcs, parece que esta cascado el profi...
 

Ernesto

Miembro Honorífico
24 Nov 2005
2.460
España
Provincia
Madrid
Buenas Ernesto.

Me conecto siempre con conversor RS-232 he probado con 5 adaptadores diferentes. El pc reconoce el puerto com, he probado con diferentes pcs, parece que esta cascado el profi...
Por lo que dices te conectas al Profilux mediante un cable RS-232 - USB, si es así, has instalado los drivers USB del Profilux?
 

Ernesto

Miembro Honorífico
24 Nov 2005
2.460
España
Provincia
Madrid
SI están instalados. Los he des-instalado vuelta a instalar, probado en otros pc's, pero no hay suerte...
:yb620[1]:
Tienes el cable original del Profilux, el que es RS-232 macho-hembra?

Si es así, prueba a conectarlo entre el pc y el Profilux, es decir, conecta primero el cable original al Profilux y luego el adaptador al Pc.
 
19 Feb 2006
182
Ibiza
Provincia
Baleares
No es el original. lo compre de 2a mano. Siempre me funciono. La cosa es que tuve problemas electricos y algunas cosas se chamuscaron. Però el profi seguia funcionando bien. Poco tiempo después la conexion es imposible. Seguramente quedo tocado...
 

Ernesto

Miembro Honorífico
24 Nov 2005
2.460
España
Provincia
Madrid
No es el original. lo compre de 2a mano. Siempre me funciono. La cosa es que tuve problemas electricos y algunas cosas se chamuscaron. Però el profi seguia funcionando bien. Poco tiempo después la conexion es imposible. Seguramente quedo tocado...
Pues tiene toda la pinta,
 
Arriba