Dendrobatero que quiere dar el salto por fin a marino

9 Dic 2005
855
España
Provincia
Bizkaia
Bueno, pues los cultivos de melanogaster van viento en popa, y los de colembolos tampoco van mal.
Lo que me mosquea es que eché un cultivo entero de colémbolos en el terrario para que se fuera poblando durante la maduración y cada vez veo menos de estos bichos por el terrario...y eso que de vez en cuando les echo levadura de cerveza o escamas de los peces para que tengan comida. No sé, a lo mejor es que con las luces se esconden y solo salen de noche?
¿Vosotros veis los colémbolos pululando por el terrario?
 

Duna_

Miembro Honorífico
27 Abr 2013
1.290
norte
Provincia
Vizcaya
Sí que los puedes tener casi cubriendo el suelo, pero necesitan mucha mucha más comida, no echar unas hojuelas de vez en cuando, esas se las comen en una noche.
Yo hago una mezcla de mitad hojuelas mitad levadura de cerveza todo triturado. Lo de la levadura de cerveza es un truco que leí una vez, y crecen que se salen.

Para sacar adelante a unos babys de lygodactylus williamsi, que durante la primera semana sólo comen colémbolo, puse una pequeña montañita de 1 cm o así en el suelo de fibra de coco, al lado de una corteza y eché los colémbolos. Cuando veía que casi había desaparecido, echaba otra vez, siempre que no se quedaran sin comida. Y en una semana tenía tantos colémbolos que cubrían la montañita y la corteza, y día y noche, no se escondían.
De hecho los geckitos, que son diurnos, bajaban a comérselos, y ellos no se escondían, había muchos.

Tú échales más comida en un sitio concreto, pon una cortecilla al lado, y verás cómo se llena todo. Y que el suelo esté muy húmedo en ese sitio.



Un saludo!
 
6 Feb 2013
275
España
Provincia
Barcelona - Sta. Perpetua de Mogoda
Compañeros de Madrid y alrededores, este fin de semana tenéis expoterraria. A ver si tenéis suerte y nos ponéis los dientes largos
 
9 Dic 2005
855
España
Provincia
Bizkaia
¿Que tal la expo? Decían que al ser Hamm el día anterior iba a haber menos cosillas.
Yo seguiré esperando a la de Noviembre en Irún que me pilla mas cerca :yb64[1]:
 
6 Dic 2010
4.890
Guadalajara, España
Provincia
Guadalajara
Yo era la primera vez que iba, asi que no os puedo decir, eso si, una pareja de azureus se vino a Guada.
A ver si saco la réflex y saco unas fotillos de to el tinglao!

Un saludo!
 
10 Ago 2012
194
Madrid
Provincia
Madrid
Esta feria a sido la mas pobre de todas las q he visto, faltaban un monton de puestos pero bueno, como siempre habia de todo. Yo solo he comprado comida y alguna q otra cosita, animales ya no quiero mas!!!
 
9 Dic 2005
855
España
Provincia
Bizkaia
Eso, eso, a ver si poneis mas fotos y me voy quitando el gusanillo que se me esta haciendo eterna la espera hasta hacerme con mis futuras ranas :yb64[1]:
 
6 Dic 2010
4.890
Guadalajara, España
Provincia
Guadalajara
Y bueno, os presento el paludario, creación de Carlos de Aqua Artística (antiguo Arte Aquático) fantástico en diseño, dedicación y asesoramiento, un 10 para el equipo de Aqua Artística!!

Ahí van las fotillos!

Frontal:


Lateral:


El otro lado:


Una frontal:


y un detalle de la charquilla:



y como no podía ser menos os pongo unas fotillos de sus inquilinos, una pareja de Tinctorius Azureus









Espero que os gusten tanto como a nosotros!

Un saludo!
 
6 Feb 2013
275
España
Provincia
Barcelona - Sta. Perpetua de Mogoda
Una pasada Alex.

¿Dónde te han puesto el calentador? ¿La charca tiene bomba de agua? Si tiene bomba ¿Dónde desagua? ¿Por encima del nivel de las plantas y cae en cascada o más abajo? Es que con tanta vegetación cuesta ver las cosas :yb621[1]: ¿Qué tamaño tiene el paludario?

A ver si tienes suerte y se dejan ver las azureus facilmente.

¿Por cúanto te han salido? Nosotros miraremos un nuevo terrario y poder decorarlo nosotros mismos que el que tenemos ahora es comprado de segunda mano. Es muy interesante lo de la charca.

Un saludo,
 
9 Dic 2005
855
España
Provincia
Bizkaia
Vaya! preciosas las azureus y el terrario esta muy wapo.
Lo que me ha dejado flipada es el tamaño de las dendros que se vendían en expoterraria...son minusculas!
A mi me gustaría conseguir alguna mas grandecita que esas...pero no sé yo si voy a encontrar algo que no sean juveniles cuando vaya a la de Irún.
Gracias por las fotos AlexGuada
 
6 Dic 2010
4.890
Guadalajara, España
Provincia
Guadalajara
Una pasada Alex.

¿Dónde te han puesto el calentador? ¿La charca tiene bomba de agua? Si tiene bomba ¿Dónde desagua? ¿Por encima del nivel de las plantas y cae en cascada o más abajo? Es que con tanta vegetación cuesta ver las cosas :yb621[1]: ¿Qué tamaño tiene el paludario?

A ver si tienes suerte y se dejan ver las azureus facilmente.

¿Por cúanto te han salido? Nosotros miraremos un nuevo terrario y poder decorarlo nosotros mismos que el que tenemos ahora es comprado de segunda mano. Es muy interesante lo de la charca.

Un saludo,

Buenas!
Te cuento, es de 50x50x50, calentador no lleva, puesto que esta en casa y la temperatura nunca baja de 20°C, para calentarse el paludario mismo se "autorregula" con la iluminación, haciendo que llegue a los 27°C durante el día y por la noche bajando hasta los 23-24°C haciendo que tengan un ciclo natural entre noche y día.

Debajo del sustrato tiene un "acuario" es decir, tiene 6cm de agua y el sustrato se encuentra elevado con una rejilla. Ahí se alojan 2 bombas, una para la cascada y otra para la charca.

La de la charca la llena y por desborde vuelve a bajar a la parte inferior donde comienza el ciclo otra vez.

Para regar las plantas no hace falta ningún tipo de bomba, puesto que las plantas por capilaridad absorven y cogen el agua que necesitan, incluso las de arriba del todo.

La verdad que esta todo muy bien plantado y pensado, llevamos 3 semanas con él y ni una sola planta se ha resentido, está como el primer día.

Sobre el precio, si lo hubiera montado yo hubiese salido más barato seguro, pero no tengo el material ni la capacidad de hacerlo, entre sacar los moldes de la roca, pintarlas a mano, plantas, plantado.... fueron alrededor de 500€ (un caramelo al lado del marino ya que no hay que gastar nada más)

Lo podría haber hecho yo con poliuretano, pero se acaba pudriendo con el paso de los años, este sistema aguanta más de 20 años con el único mantenimiento de rellenar el agua evaporada y alguna poda.

Un saludo!
 
28 Ene 2011
3.911
españa
Provincia
madrid (ALCALÁ DE HENARES )
El poliuretano se pudre? Y los que tienen la estructura en el acuario con poliuretano ? Mmmmm ya se pueden ir preparando para quitarle, y los del zoo también, gracias por el Aporte.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
6 Feb 2013
275
España
Provincia
Barcelona - Sta. Perpetua de Mogoda
Gracias por las explicaciones. Ahora más preguntas.

¿Las bombas tienen fácil acceso? Habrá que hacerles un mantenimiento como en los acuarios. ¿No hay esponjas para evitar que entre arena u otras cosas al rotor? Como he dicho, nuestro terrario es de segunda mano y hay muchas cosas que mejorar y una de ellas era la bomba. La desmontamos porque era imposible sacarla para limpiarla y por su puesto al chaval le dejó de funcionar a la semana de montarlo. Errores de novatos que luego se pagan.

¿De que material son las rocas?

Si que es verdad que es una afición más económica que un marino y necesita menos cuidados, pero el alimento vivo limita mucho el poder marchar de casa

Un saludo,
 
Última edición:
6 Dic 2010
4.890
Guadalajara, España
Provincia
Guadalajara
El poliuretano se pudre? Y los que tienen la estructura en el acuario con poliuretano ? Mmmmm ya se pueden ir preparando para quitarle, y los del zoo también, gracias por el Aporte.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Ya esta el Chiflo con la navaja! Pero que mamón eres!! XD
Llevas razón amigo, me he colao, lo que se pudre con el poliuretano son las raices, no el propio poliuretano.

Un abrazo!
 
28 Ene 2011
3.911
españa
Provincia
madrid (ALCALÁ DE HENARES )
Jajajajajjajajajaj, sabes que te aprecio mamón , jijijiji, un abrazacoooo


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Arriba