Mi acuario desde el inicio hasta hoy

2 Abr 2011
468
España
Provincia
Sevilla
Pues siguiendo tu consejo y el de tantos colegas me decidí a montar el reactor.
En cuanto a los niveles está claro que es mucho mejor que los aditivos, y más barato a largo plazo, lo único que no me había dicho nadie es que es un poco ruidoso. Entre la circulación del agua con las burbujas y el motor... Igual uno de otra marca haría menos ruido, no se.

Y tu sigues con los aditivos NYOS a diario? Que trabajera no ? Alguna foto de como van evolucionando los corales? Bajaron más los nitratos?

Por cierto, para ver el post de mi acuario en acuasevilla.com no hace falta estar registrado, así que te animo a visitarlo.

Saludos
 
10 Ago 2012
194
Madrid
Provincia
Madrid
Pues siguiendo tu consejo y el de tantos colegas me decidí a montar el reactor.
En cuanto a los niveles está claro que es mucho mejor que los aditivos, y más barato a largo plazo, lo único que no me había dicho nadie es que es un poco ruidoso. Entre la circulación del agua con las burbujas y el motor... Igual uno de otra marca haría menos ruido, no se.

Y tu sigues con los aditivos NYOS a diario? Que trabajera no ? Alguna foto de como van evolucionando los corales? Bajaron más los nitratos?

Por cierto, para ver el post de mi acuario en acuasevilla.com no hace falta estar registrado, así que te animo a visitarlo.

Saludos

Hola!!!

Por fin he podido ver tu acuario!!!! Me ha gustado mucho, lo tienes muy bien, te felicito!

Me alegro que hayas puesto el reactor, como bien dices a la larga es mas barato y con el se consigue simplificar el mantenimiento y ademas contribuye a que todo este mucho mas estable. El ruido que hace puede deberse al rotor de la bomba, se suele gastar con el tiempo y hacen ruido, cambiandolo se soluciona. Si el problema son las burbujas trata de sacarlas todas purgandolo.

Si, sigo con NYOS y estoy encantado. Me quita al dia unos 3 o 4 minutillos literalmente y estoy viendo que los frascos cunden muchisimo. Los nitratos los mantengo a 20 y decir que es lo unico que me ha echo bajarlos. Siempre los mantenia al maximo de todos los test que usaba, era increible, desde que empece con NYOS bajaron hasta mantenerse a 20. Echo comida como un loco, 7 pellets de mysis y artemia mezclados de ocean nutriction diarios, mantengo unos 40 o 45 peces y tambien alimento con seco.

Los corales estan muy muy bien, creciendo despacito pero lo hacen, antes no notaba nada positivo y ahora crecimiento y color.
He echo unas fotillos con la lupa para que veas el color y como sacan los polipos gracias a NYOS. Espero que os gusten.

saludos!!!!

attachment.php


attachment.php


attachment.php


attachment.php


attachment.php
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    113,2 KB · Visitas: 624
  • image.jpg
    image.jpg
    83,9 KB · Visitas: 604
  • image.jpg
    image.jpg
    114,7 KB · Visitas: 616
  • image.jpg
    image.jpg
    135,3 KB · Visitas: 649
  • image.jpg
    image.jpg
    190,1 KB · Visitas: 616
2 Abr 2011
468
España
Provincia
Sevilla
Que buenas fotos!!

Una pregunta por el reactor, yo tengo el BM 100WP y He visto que en el perlon se acumula un poco de polvo, es decir, está precipitando y no se si es normal o debo corregir algo.
Los valores del acuario están bien: Mg 1350 Ca 370 Kh 9,5 y el controlador de ph del reactor está a 6,8.
La salida del reactor la tengo a un goteo casi chorro, igual debería aumentar este caudal? O poner la salida en un sitio de más corriente?

Como tienes el tuyo?
 
10 Ago 2012
194
Madrid
Provincia
Madrid
Que buenas fotos!!

Una pregunta por el reactor, yo tengo el BM 100WP y He visto que en el perlon se acumula un poco de polvo, es decir, está precipitando y no se si es normal o debo corregir algo.
Los valores del acuario están bien: Mg 1350 Ca 370 Kh 9,5 y el controlador de ph del reactor está a 6,8.
La salida del reactor la tengo a un goteo casi chorro, igual debería aumentar este caudal? O poner la salida en un sitio de más corriente?

Como tienes el tuyo?

Hola,

yo mantengo mis valores a:
kh: 11-12
calcio: 420-440
mg: 1350

El ph del reactor esta a 6,50 y el goteo esta a gota por segundo. Haciendo esto en 290 litros que tiene el acuario de agua los valores se mantienen en el margen q he puesto arriba.

Las gotas del reactor caen el el compartimento de la bomba de subida, entra directamente en el acuario sin pasar por perlon. Creo que ese polvillo podrian ser carbonatos (kh).

saludos!!!,
 
6 Dic 2010
4.891
Guadalajara, España
Provincia
Guadalajara
Que buenas fotos!!

Una pregunta por el reactor, yo tengo el BM 100WP y He visto que en el perlon se acumula un poco de polvo, es decir, está precipitando y no se si es normal o debo corregir algo.
Los valores del acuario están bien: Mg 1350 Ca 370 Kh 9,5 y el controlador de ph del reactor está a 6,8.
La salida del reactor la tengo a un goteo casi chorro, igual debería aumentar este caudal? O poner la salida en un sitio de más corriente?

Como tienes el tuyo?

Compañero perdona la intromisión pero el calcio a 370 no esta bien, está bajísimo y puede causar la muerte de los sps.

Por otro lado, el reactor de calcio (mal llamado así, porque es un reactor de carbonatos) no te subirá ni magnesio ni calcio, estos solo los mantendrá más o menos, el Kh si sube así que cuidado con este, deberás hacer test semanales hasta que le cojas el tranquillo. Mientras ajusta el Mg y el Ca con aditivos hasta llegar al nivel deseado, después el reactor los mantendrá.

Todo esto no te exime de realizar los test correspondientes ya que los corales no consumen por igual y te puedes llevar un buen susto.

Un saludo!
 
6 Dic 2010
4.891
Guadalajara, España
Provincia
Guadalajara
Julio ya te eché la bronca una vez pero, te has planteado reducir la población de peces? Ya se que no me vas a hacer ni caso, así que te propongo la opción B XD
Y meter un reactor de biopellets? Zeolita? Yo esto seguro que con los biopellets acabas con esos malditos 20 de nitratos y verías una mejoría más que significativa, yo los usé en su día y para tu caso seguro que te vienen al pelo.La zeolita la veo complicada en ese apretado sump jeje.p pero los biopellets se pueden poner en pasivo en una malla ;)

Un saludo!
 
2 Abr 2011
468
España
Provincia
Sevilla
Intromisión ninguna, aunque este no es mi post.

He abierto otro post para este tema de los reactores, a ver si me aclaro...

Efectivamente tengo que subir el Ca, pero que el reactor no los suba no lo tengo tan claro, pero si te parece lo vemos en el otro post.

Un saludo!!
 
10 Ago 2012
194
Madrid
Provincia
Madrid
Julio ya te eché la bronca una vez pero, te has planteado reducir la población de peces? Ya se que no me vas a hacer ni caso, así que te propongo la opción B XD
Y meter un reactor de biopellets? Zeolita? Yo esto seguro que con los biopellets acabas con esos malditos 20 de nitratos y verías una mejoría más que significativa, yo los usé en su día y para tu caso seguro que te vienen al pelo.La zeolita la veo complicada en ese apretado sump jeje.p pero los biopellets se pueden poner en pasivo en una malla ;)

Un saludo!

Jajajajajaja alguna vez pense en quitarme poblacion pero me gusta tanto verlo con ese movimiento..... Los biopellets los use en su dia y nada, tambien probe con el metodo vodka y tampoco. Lo unico q me ha dado resultado ha sido nyos (bacterias) con las cuales sigo a diario y encantado. Zeolita me lo plantee pero no la e probado. Algo pensare menos quitar poblacion jajaja.

un saludo!
 
Última edición:
10 Ago 2012
194
Madrid
Provincia
Madrid
Intromisión ninguna, aunque este no es mi post.

He abierto otro post para este tema de los reactores, a ver si me aclaro...

Efectivamente tengo que subir el Ca, pero que el reactor no los suba no lo tengo tan claro, pero si te parece lo vemos en el otro post.

Un saludo!!

Estoy con alex en q deberias de subir el CA. Creo que a lo mejor el problema reside en la carga del reactor. Que material y marca utilizas? Prueba a bajar el ph del reactor a 6,5 y analiza a ver q pasa.
 
12 Sep 2014
40
ibiza
Provincia
baleares
buenas compañero, un acuario muy chulo, y felicitarte por que hilos como este bienes genial a novatos como yo para poder aprender paso a paso y coger ideas para el acuario.. un saludo
 
10 Ago 2012
194
Madrid
Provincia
Madrid
buenas compañero, un acuario muy chulo, y felicitarte por que hilos como este bienes genial a novatos como yo para poder aprender paso a paso y coger ideas para el acuario.. un saludo

Muchas gracias, me alegro que te guste.
La principal intencion es esa, tratar de ayudar a los aficionados con mis experiencias, no soy ningun profesional pero creo que puedo aportar algo a gente que duda o que no sabe como empezar o que aparatos utilizar con este hilo.

saludos y gracias de nuevo!
 
23 May 2007
1.654
España
Provincia
Granada
Me extraña mucho que no te diese resultado el metodo vodka. Que dosis llegaste aditar? Por que no seguiste con el metodo?. A lo mejor necesitabas aditar mas, no?
 
10 Ago 2012
194
Madrid
Provincia
Madrid
Me extraña mucho que no te diese resultado el metodo vodka. Que dosis llegaste aditar? Por que no seguiste con el metodo?. A lo mejor necesitabas aditar mas, no?

Hola compi,

Pues llegue a los 6 ml diarios y deje de aditarlo por qeno bajaba de 160 nitratos y decidi cambiar de metodo ya que este nada mas que emborrachaba a mis peces.... Ahora ando con nyos y estoy mas que contento.
Mantengo los nitratos a 30 y los fosfatos a 2, es una medida perfecta para mantener cualquier coral.

saludos!
 
8 Sep 2013
458
Madrid
Provincia
Madrid
Hola compi,

Pues llegue a los 6 ml diarios y deje de aditarlo por qeno bajaba de 160 nitratos y decidi cambiar de metodo ya que este nada mas que emborrachaba a mis peces.... Ahora ando con nyos y estoy mas que contento.
Mantengo los nitratos a 30 y los fosfatos a 2, es una medida perfecta para mantener cualquier coral.

saludos!

Hola, perdona que me entrometa en tu post, pero eso de que 30 de nitratos y 2 de fosfatos sean la medida perfecta para mantener cualquier coral no estoy muy de acuerdo con ello, y menos si tienes sps. Expuestos a esas concentraciones a la larga terminaran amarronando y muriendo. No lo harán de un dia para otro, pero con el paso del tiempo es evidente que estan condenados.

Mucha suerte con tu proyecto


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Arriba