NO3 que no bajan

16 Nov 2013
152
Barcelona/Santa Pau
Provincia
Barcelona/Girona
Buenas a todos.
Tengo un problema con los nitratos. Los tengo altos, más de 10 ppm y bastante menos de 25 ppm medidos con salifert. no los puedo hacer bajar. Lo he intentado con ZEOStart durante 5 meses y nada. Deje de aditar ZeoStart, pero mantengo zeolitas, y hace un mes puse 300 ml de Biopellets en reactor (añadiéndolas poco a poco) y lo único que he notado es que saco más mugre, pero los nitratos siguen igual, un poco más altos de 10 ppm. Estoy sifonando toda la arena por si el problema estuviera ahí, y nada. Estoy desesperado, que más puedo hacer???

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk
 

devil sea

Aprendiz
Moderador
Miembro Fundador
2 Feb 2005
15.161
España
Provincia
Barcelona
Intentalo via bacteriana, hay muy buenos productos en el mercado.
 
16 Nov 2013
152
Barcelona/Santa Pau
Provincia
Barcelona/Girona
7 meses y llevo con niveles altos desde hace 3 aproximadamente. Al principio los mantenía entre 2 y 5 sin problemas...

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk
 
14 Ago 2012
285
Corbera de Llobregat
Provincia
Barcelona
Deja de aditar zeostar3 y adita bacteria (Zeobak) mas a menudo en vez de cada 3 días hazlo cada dos, yo los tenia altos y aditaba cada día bacterias ahora solo tres veces por semana pero no le pongo alimento a las bacterias. Luego le vas bajando la dosis. Mirate este post hay gente que usa el método del vodka.
Cada cuanto haces cambios de agua y de cuanto?

Suerte y un saludo,
 
16 Nov 2013
152
Barcelona/Santa Pau
Provincia
Barcelona/Girona
Deja de aditar zeostar3 y adita bacteria (Zeobak) mas a menudo en vez de cada 3 días hazlo cada dos, yo los tenia altos y aditaba cada día bacterias ahora solo tres veces por semana pero no le pongo alimento a las bacterias. Luego le vas bajando la dosis. Mirate este post hay gente que usa el método del vodka.
Cada cuanto haces cambios de agua y de cuanto?

Suerte y un saludo,
gràcies per el aporte corbero, pero el vodka no deja de ser uns fuente de carbono como son el ZEOStart o los biopellets... por otra parte, añadir cada día bacterias puede ser viable, pero no entiendo porque a todo el mundo funciona y a mi no. Incluso he puesto a trabajar 2 skimmers en paralelo ( fiasco porque el menos potente no saca nada)....
Ahhhh!!!! Se me olvidaba, también tengo refugio con chaeto ( esta enorme la jodia...)
Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk
F
 
31 Ene 2009
239
españa
Provincia
Sevilla
gràcies per el aporte corbero, pero el vodka no deja de ser uns fuente de carbono como son el ZEOStart o los biopellets... por otra parte, añadir cada día bacterias puede ser viable, pero no entiendo porque a todo el mundo funciona y a mi no. Incluso he puesto a trabajar 2 skimmers en paralelo ( fiasco porque el menos potente no saca nada)....
Ahhhh!!!! Se me olvidaba, también tengo refugio con chaeto ( esta enorme la jodia...)
Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk
F

Hola, ten cuidado no vaya a ser el refugio el foco de los Nitratos. Porque si aditas bacterias, controlas cantidad de comida, de movimiento con 4 bombas vas más que bien y haces cambios, no veo cual puede ser el foco de los nitratos...
 
16 Nov 2013
152
Barcelona/Santa Pau
Provincia
Barcelona/Girona
Hola, ten cuidado no vaya a ser el refugio el foco de los Nitratos. Porque si aditas bacterias, controlas cantidad de comida, de movimiento con 4 bombas vas más que bien y haces cambios, no veo cual puede ser el foco de los nitratos...
podria ser, pero la chaeto tiene buena salud y no se ve blanca, además que es de las pocas algas que cuando mueren no devuelve todo al acuarios, aunque es de lo poco que me queda por probar, quitar refugio...

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk
 

acureef

- FAN DE "EL ZURDO" -
Miembro Honorífico
19 Oct 2008
6.808
Betanzos, Spain
Provincia
a coruña
Te explico a cuanto estan los fosfatos?
Te lo digo porque si estan a cero o muy cerca el nitrato no bajara ya que necesitan estar equilibrados para poder consumir el nitrato
 
16 Nov 2013
152
Barcelona/Santa Pau
Provincia
Barcelona/Girona
Te explico a cuanto estan los fosfatos?
Te lo digo porque si estan a cero o muy cerca el nitrato no bajara ya que necesitan estar equilibrados para poder consumir el nitrato

Pues no se a cuanto estan. Utilizo salifert, y este ya sabemos que si hay pocos o medios no lo detecta. Eso si, tengo reactor con resinas antifosfatos base ferrica. O sea que puede ser por eso... Que hago, apago reactor, y así poco a poco a medida que tenga fosfatos, me irá bajando el NO3???
 
1 Oct 2013
80
muro
Provincia
baleares
Jo tube ese problema y resulto que lo entraba x la ósmosis. Mi recomendacion es k midas con el test el agua dulce (reposición) y mira se esta allí el problema.
 
16 Nov 2013
152
Barcelona/Santa Pau
Provincia
Barcelona/Girona
Jo tube ese problema y resulto que lo entraba x la ósmosis. Mi recomendacion es k midas con el test el agua dulce (reposición) y mira se esta allí el problema.
gracias miquel, pero ese no es el problema, el agua de reposición esta a 0 de tds

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk
 

acureef

- FAN DE "EL ZURDO" -
Miembro Honorífico
19 Oct 2008
6.808
Betanzos, Spain
Provincia
a coruña
Si en principio deberian ir bajando pero retira resinas muy lentamente para no tener un pico de golpe
Otra cosa que la tds de cero no quiere decir que ni introduzca atos
 
24 Oct 2013
176
Viandar de la vera
Provincia
Caceres
buenas, yo te recomiendo el produto que mejor me a ido y efectivo 100%
se llama no3 po4 x de red sea, comunmente le llamamos nopox, y es lo mas efectivo que conozco.
funciona seguro
saludos
 
16 Nov 2013
152
Barcelona/Santa Pau
Provincia
Barcelona/Girona
buenas, yo te recomiendo el produto que mejor me a ido y efectivo 100%
se llama no3 po4 x de red sea, comunmente le llamamos nopox, y es lo mas efectivo que conozco.
funciona seguro
saludos
Gracias Gironda, pero el nopox también es fuente de carbono como el ZEOStart que he estado utilizando
 
12 Ago 2011
235
Barcelona, Spain, Spain
Provincia
Barcelona
Yo tengo idéntico problema que tú! Con el sistema Zeovit también y el refugio de algas. La verdad es que ya lo tengo bastante asumido que difícilmente bajarán. Mi problema creo que radica en la gran biomasa que tengo entre peces e invertebrados y la alimentación que ha de s
 
12 Ago 2011
235
Barcelona, Spain, Spain
Provincia
Barcelona
Se me ha enviado el mensaje anterior sin haberlo terminado!
Decía que debido a la gran cantidad de seres vivos que necesitan ser alimentados frecuentemente por tratarse de las especies que son.
De todas las maneras observo que gozan de buena salud tanto peces como corales, aunque los corales duros no crecen todo lo rápido que a mi me gustaría.
 
14 Ago 2012
285
Corbera de Llobregat
Provincia
Barcelona
Se me ha enviado el mensaje anterior sin haberlo terminado!
Decía que debido a la gran cantidad de seres vivos que necesitan ser alimentados frecuentemente por tratarse de las especies que son.
De todas las maneras observo que gozan de buena salud tanto peces como corales, aunque los corales duros no crecen todo lo rápido que a mi me gustaría.

si tienes un equilibrio de ATOS esta bien, sino es excesivo. Y de color que tal los corales?
 
12 Ago 2011
235
Barcelona, Spain, Spain
Provincia
Barcelona
Los fosfatos los tengo a 0,01 y los nitratos a 20 según Salifert. Los colores no están mal, ( no son súper espectaculares , pero destacan) los pólipos sí que están bien abiertos y los blandos bien hinchados!
Ya digo, me parecen saludables con la impresión de que el crecimiento es lento para la cantidad de meses que llevan en mi acuario...
 
Arriba