Ermitaño con hambre o con mala leche?

11 Dic 2013
41
Logroño
Provincia
La Rioja
Hola a todos:

Antes de ayer introduje al acuario ( un 180 litros ) un ermitaño de patas rojas de los que tienen una pinza mas grande que la otra.

Como este es:
216124.jpg

Al mio lo tengo separado ya que anoche ( menos mal que me fije ) estaba atacando a la estrella de mar que tengo una Archaster Typicus como la de la imagen.

La estrella esta sana, se mueve mucho, le ha comido media pata, es un ermitaño bastante grande ( lo cogí así par evitar que atacara a caracoles mas pequeños que el, y me encuentro con esto...

Puede ser que no le sea suficiente con el detritus del acuario las algas y quiera comer mas?? si le doy trozos de gamba o mejillón creéis que se solucionara el problema? .. me jodería tener que regalarlo por este tema ya que el tío en un día ha removido todo el sustrato el solito.

Saludos y gracias de antemano.


09.jpg
 
8 Feb 2014
278
Murcia
Provincia
Murcia
Pues yo diría que es un dardanus megistos, y yo personalmente lo sacaría....es de los que yo haya visto, de los más agresivos, ya que puede comer básicamente de todo, es carroñero si, pero también le tirara a cualquier otra cosa que pille...gusanos, invertebrados, etc...
Yo por lo general soy poco amigo de invertebrados que tengan "pelo" jaja...no se por que pero siempre encierran algo, y otra cosa que intentó es que por muy pacífico que sea, no meter ermitaños grandes, porque por mi experiencia se acaban creciendo en sus encuentros con otros animales y alguna vez me han matado algún caracol...
Un saludo!
 
7 Mar 2012
2.908
en un boquete
Provincia
ejpaña
Pal sump el tirón o un solo y exclusivo d peces porque le tirara a todo lo q pueda atrapar y curiosear. Tuve dos y nunca mais como dicen en galicia

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 

Aur

30 Sep 2011
480
Jaén
Provincia
Jaén
Pues a mi me gustan muchísimo los hermitaños por sus colores ,pero se me murieron dos que tenía y nunca mais jjaja como dice el compañero.
Me tiraban todo lo que tenía , una de ellas una milka preciosa encima de la euphillia y cuando me dí cuenta solo e podido salvar dos puntitas de la milka.
Me pellizcaban corales me destrozaban la coralina que tanto me gustaba de las piedras un desastre jajaja.
Lo único bueno es que se comían varias algas y me movían el sustrato pero nada más
 
11 Dic 2013
41
Logroño
Provincia
La Rioja
Muchas gracias por las respuestas, he llamado a la tienda ya que me dijeron que no iba a hacer nada a nadie y me lo cambiarán por otra cosa, uúicamente dijeron que con poner conchas evitaría que atacara a otros caracoles, no nombraron que sea Jack el destripador reencarnado. :)

Ya os cuento cual será mi nueva adquisición, no- sociopata
 
7 Mar 2012
2.908
en un boquete
Provincia
ejpaña
La verdad q un buen batalloncito d clibanarius tricolor o sp esta muy guapo. Yo tengo 5 o 6 no se jeje y mola verlos por todos lados. No tocan corales, ni caracoles y comen alguillas y detritos q pillen. les tengo echado esparcido conchas d su medida por el acuario y de vez en cuando se cambian d remolque. Los tengo desde el inicio y hay siguen los tios mas bien q na. Hay una leyenda urbana q dice q comen ciano, en fin... yo jamas los vi comer ciano, tampoco es q tenga y la única vez q tuve realice apagón d cuatro dias y se soluciono.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
8 Feb 2014
278
Murcia
Provincia
Murcia
Yo en algún brote mínimo de ciano que he tenido si he visto a uno de ellos encima...pero vete a saber si comiendo o sólo intentando pescar algo que le había gustado en medio de la ciano

Un saludo!
 
22 Nov 2017
57
Benicarló
Provincia
CS
Pues yo diría que es un dardanus megistos, y yo personalmente lo sacaría....es de los que yo haya visto, de los más agresivos, ya que puede comer básicamente de todo, es carroñero si, pero también le tirara a cualquier otra cosa que pille...gusanos, invertebrados, etc...
Yo por lo general soy poco amigo de invertebrados que tengan "pelo" jaja...no se por que pero siempre encierran algo, y otra cosa que intentó es que por muy pacífico que sea, no meter ermitaños grandes, porque por mi experiencia se acaban creciendo en sus encuentros con otros animales y alguna vez me han matado algún caracol...
Un saludo!
Buenas, en mi acuario ciclado tengo un tricolor y un Elegans, pero no tengo algas ni nada, que le doy e comer? sé que son carroñeros pero si todo está limpio, que le pongo?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
18 Jul 2018
13
españa
Provincia
madrid
Exacto, yo le doy al que tengo la misma comida que a los peces y no veas como se tira a por ella en cuando la nota.
 
Arriba