Profilux 2 o Profilux 3

20 Dic 2008
657
ESPAÑA
Provincia
MADRID
Buenas noches,
Estoy pensando en meter un Profilux para hacer lo mas autonomo posible el acuario ya que ultimamente cada vez tengo menos tiempo y con lo q me gusta este hobby ni me planteo desmontar.
Quiero controlar lo siguiente:
Pantalla leds 3 canales
Bombas circulacion
Encendido/Apagado Skimmer
Temperatura/Ventiladores
Relleno
Peristalticas (se pueden controlar peristalticas DIY? Cuantas cm maximo?)
Reactor calcio



Dudas sobre el Profi:
Hay sondas q midan Ca, Mg, Nitrato y Fosfato? Se puede conectar a internet xa controlar el acuario en remoto?


Seguro q algun entendido en la materia me puede echar una mano.

Gracias a todos
Saludos


Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2
 
15 Oct 2010
268
españa
Provincia
alicante
Bueno yo no soy un entendido,
Pero:
1.-si que puedes controlar las peristalticas, van en módulos y yo se que se pueden controlar hasta 8.
2.-si que se puede conectar a Internet, tiene varias opciones.
Pero si miras en la página de profilux tendrás más información
 

Ernesto

Miembro Honorífico
24 Nov 2005
2.460
España
Provincia
Madrid
si quieres conectarte desde Internet a tu profilux necesitas el Profilux 3, luego dependiendo de las necesidades que tengas tienes varias opciones.

Dices que quieres controlar una pantalla con tres canales y por otro lado dos bombas de circulación, suponiendo que las bombas sean regulables (tipo tunze), eso suman 5 canales de 1-10v. Para eso tienes dos opciones o te coges el Profilux 3 eX que trae 6 canales o el Profilux normal y le añades una tarjeta PLM-4L que añade 4 canales, la ventaja del eX es que también trae para la sonda de conductividad y Redox.

A esto le faltaría una regleta 6D y una o dos sondas de nivel.

Cómo siempre digo esto es cuestión de lo que quieras controlar y de los Euros disponibles.

Las sondas que comentas no hay, todo eso se debe controlar con sus tests correspondientes.

Saludos
 
20 Dic 2008
657
ESPAÑA
Provincia
MADRID
Ernesto, muchas gracias por la respuesta.
Sabes si podria controlar unas peristalticas DIY? Periatalticas no especificas de Profilux.
Profilux 3 se puede conectar por wifi?
En caso de prescindir del tema de internet q deberia adquirir para acoplar al Profilux 2 para poder controlar skimmer, reactor, pantalla, bombas y temperatura?

Muchas gracias

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2
 

Ernesto

Miembro Honorífico
24 Nov 2005
2.460
España
Provincia
Madrid
El Profilux 3 no se puede conectar por Wifi sólo tiene conexión LAN, pero si no tienes el router cerca puedes conectarlo con un adaptador de estos

Lo de las peristálticas DIY creo que sí, supongo que las querrás hacer funcionar un determinado tiempo y una o varias veces al día, eso lo puedes hacer con cualquier enchufe de la regleta, es cuestión de configurarlo con un temporizador.

El tema del Profilux II, creo que ya no lo fabrican y lo tendrías que comprar a algún compañero del foro o que lo tuviera alguna tienda en stock.

Para saber la configuración debes primero saber que quieres controlar y cómo.

Regleta 6D: 6 enchufes, tienes que ver que enchufas en ella, pero lo más seguro que necesites dos: Calentador, Ventiladores, Skimmer, Electrovávula CO2, Bomba subida (una o dos), Bomba Relleno , Peristálticas, etc.....

Sondas: Temperatura, pH (dos si tienes reactor calcio), de nivel, luego puedes tener Redox y/o conductividad.

Si tienes Tunze regulables, necesitarás los cables Tunze 1 y Tunze 2 para conectarlas al Profilux.

etc.......
 
31 Ene 2009
239
españa
Provincia
Sevilla
Hola, si puedes conectar el profilux por WiFi con su correspondiente tarjeta PLM-WLAN (ref: PL-0228)

.... bueno o eso creo :yb61[1]:
 
16 Feb 2013
190
madrid
Provincia
quijorna
El profilux 2 plus se puede conectar con esa tarjeta a internet?

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 
21 Feb 2019
1
Barcelona
Provincia
Barcelona
Hola buenas! Hace dos días le compré a un chico un Profilux plus II y la verdad que me estoy volviendo loca intentando encontrar los drivers y no se como conectarlo a mi PC. Si alguien me puede ayudar se lo agradeceria muchísimo porque realmente me estoy rompiendo la cabeza
 

Ernesto

Miembro Honorífico
24 Nov 2005
2.460
España
Provincia
Madrid
Buenas, es un Profilux bastante antiguo, descarga este programa y me cuentas.
 
Arriba