Encuesta Reactor vs Peristalticas

1 Feb 2008
1.497
(Barcelona)
Provincia
sant boi del llobregat
Peristalticas cambios de agua más regulares,en los reactores no es necesario tantos cambios para mi lo mejor el reactor.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 
24 Ago 2010
692
España
Provincia
Sevilla
Pero, mantenimiento y dificultad, supongo que con reactor sera mayor no?

con peristalticas puedes aditar Ca Mg kh Iodo estroncio etc. Con reactor solo mantienes ca y kh estables lo demas hay que aditarlo a mano, no es asi?

saludos

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
 

JEA

19 Mar 2007
882
España
Provincia
Sevilla
Esto es como decir a quien quieres mas a papa o a mama????????? ja ja ja

Yo personalmente me tiro por el reactor, me gustan mas en general, y lo que aportamos al acuario con ellos no solo es calcio, mg y kh, este es solo un punto a su favor, menos mantenimiento, etc....

saludosss
 

Sew

14 Feb 2010
330
Tiana
Provincia
Barcelona
Yo también opto por el reactor

Enviado desde mi GT-I8160P usando Tapatalk 2
 
23 Abr 2013
165
España
Provincia
Burgos
pues yo creo que está claro... todo el mundo vota por el reactor!! además, no es algo más barato que un equipo de peristálticas??
 
19 Abr 2012
205
la carolina
Provincia
jaen
Pues he visto en ebay unas peristalticas de china puestss en casa por menos de 150 pavos. Alguien sabe si merecen.la pena?

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
 
28 Sep 2011
147
Leganés
Provincia
Madrid
Pues he visto en ebay unas peristalticas de china puestss en casa por menos de 150 pavos. Alguien sabe si merecen.la pena?

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Y si te lo quieres hacer tú, sale más barato aún...



He pedido el material para hacerlo, en total salvo el arduino que ya lo tengo ( que sale por unos 15 euros en dx.com), me ha salido por 30 euros para 3 peristálticas. Como inconveniente es que hay que configurarlo por el ordenador (aunque no es complicado, más que nada por la molestia) y no tiene pantalla, aunque se puede poner sin modificar mucho el código, para que muestre la hora, el estado de las bombas y a que hora hay que aditar cada bomba.

Cuando me llegue todo, ya os contaré.
 
23 May 2011
409
Brunete
Provincia
MADRID
pues yo tengo un reactor y no soy capad de que funcione bien, no me mantiene los niveles de ca,mg,kh tengo que estar aditando como antes de tenerlo estoy arto del reactor.
 
7 Mar 2012
2.908
en un boquete
Provincia
ejpaña
Hombre el reactor cuando lo controlas te despreocupas, pero las peris una vez q sabes lo q consume tu acuario aditas lo q le hace falta a tu acuario y listo tambien t despreocupas. Mi voto es para las peris, ademas por ebay t pillas las bombas por 10 euros aprox cada una y con un controlador por segundos de estos d terrarios te las puedes hacer tu, funcionan la mar d bien y aditas de todo con estas ( Ca, Mg, Kh, Sr, Fe, fito, iodo, amino, trazas, leche de burra o lo q quieras jijijijijijijijiji ) un salu2

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
Última edición:
23 Ago 2009
2.583
España
Provincia
Fuenlabrada Madrid
Hombre el reactor cuando lo controlas te despreocupas, pero las peris una vez q sabes lo q consume tu acuario aditas lo q le hace falta a tu acuario y listo tambien t despreocupas. Mi voto es para las peris, ademas por ebay t pillas las bombas por 10 euros aprox cada una y con un controlador por segundos de estos d terrarios te las puedes hacer tu, funcionan la mar d bien y aditas de todo con estas ( Ca, Mg, Kh, Sr, Fe, fito, iodo, amino, trazas, leche de burra o lo q quieras jijijijijijijijiji ) un salu2

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2


Que buena idea habia visto esas peris pero no se me ocurrio lo del controlador.. ¿son caros esos controladores? ¿se pueden controlar varias con uno ? Gracias

Un saludo

Enviado desde mi tablet Fnac 7 usando Tapatalk 4
 
7 Mar 2012
2.908
en un boquete
Provincia
ejpaña
Que buena idea habia visto esas peris pero no se me ocurrio lo del controlador.. ¿son caros esos controladores? ¿se pueden controlar varias con uno ? Gracias

Un saludo

Enviado desde mi tablet Fnac 7 usando Tapatalk 4

El controlador q yo tengo es este y puedes conectarle todas las peris q quieras hacer funcionar con el. Lo unico q tienes q hacer es en una caja estanca de electricidad o lo q se t ocurra, pones todas las peris q quieras o puedas :D y las conectas en paralelo todas con un adaptador de 12v respetando el amperaje(en el caso d q sean de 12v , pues en ebay tambien las hay de 6v y son un pelin mas baratas) y este adaptador al controlador y listo. Ahora bien si quieres aditar varias cosas a distintas horas pues ya t pillas otro controlador, pero personalmente conq pongas los tubos d salida no muy juntos no pasa absolutamente nada, y va q chuta.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
Última edición:
23 Ago 2009
2.583
España
Provincia
Fuenlabrada Madrid
Ok muchas gracias, me viene de perlas para un proyeto que tengo rodando

Un saludo

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 4
 
Arriba