Problema imán de tunze 6045 se desliza por el cristal!

jav

23 Mar 2009
1.091
ESPAÑA
Provincia
Madrid (centro)
Hola! Para mi nuevo reef puse una Nano Stream de Tunze, la 6045; está en una urna con paredes de 10mm y resulta que tras ponerla en un lateral me he dado cuenta de que se va desplazando hasta que encuentra tope, tira del cable o se para cuando llega a la esquina... No se queda fija. Estoy un poco mosca porque no me parece muy normal, de hecho tengo otra nano de Tunze más pequeña en el otro lateral y agarra perfectamente. ¿A alguien le ha ocurrido algo así? ¿es problema del peso de la bomba? ¿del cristal? menudo rollo. Ahora mismo la tengo sujetada en su sitio con el cable fijo y tirando de ella para que no se deslice para abajo... La bomba es nueva y le puse las pegatinas de goma que lleva en las dos partes (la seca y la húmeda).

¿Alguien me puede ayudar? Gracias por adelantado
 
17 May 2012
2.314
Zaragoza
Provincia
Zaragoza
Que cosa más rara yo tengo cristal de 12mm y no da ninguno problema es más lo e llegado a tener hasta en 15mm sin problemas, a mi me parece que ese imán te perdió fuerza


Enviado desde mi iPhone con tapatalk
 
31 Dic 2010
3.574
España
Provincia
Toledo
No es normal, yo la tengo en 15mm y no se mueve, prueba colocarle algun separador x fuera, que sea adherente

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 

jav

23 Mar 2009
1.091
ESPAÑA
Provincia
Madrid (centro)
Voy a ver, pero no es muy lógico lo que pasa... es como si no tuviese fuerza.. Gracias por contestar; me pareció leer hace tiempo que los imanes de las tunze no eran buenos; por eso estoy así de fastidiado
 
5 Jun 2011
140
Eapaña
Provincia
Navarra
Yo me he pillado el dedo con un imán de esos y te puedo asegurar k buenos no son, son unos capullos.
Primera noticia que tengo de un imán de Tunze que de problemas. Yo los he tenido con esos espesores y 0 problemas, eso te ha empezado a ocurrir ahora y antes iba bien, el desplazamiento es lateral, vertical.
 

jav

23 Mar 2009
1.091
ESPAÑA
Provincia
Madrid (centro)
Ocurre desde el principio, tiene un mes... se desplaza hasta que llega a un tope, bien sea que tira del cable o choca en la esquina... se desplaza hacia abajo y hacia el lateral de donde tira el cable.
 
17 May 2012
2.314
Zaragoza
Provincia
Zaragoza
Si es nueva llama a la tienda y que te la cambien ya que si ahora va así en unos meses la veo desprendida del cristal sacando el agua por encima o removiendo toda arena...


Enviado desde mi iPhone con tapatalk
 
10 Ene 2010
89
Yecla
Provincia
Murcia
a mi me ha pasado lo mismo con la misma bomba, pero a los seis meses de tenerla. No me dio ni un problema, pero llego un día, la saco para limpiarla que ya estaba de algas que pa que, y al volver a colocarla (tardé tres días) se desliza como cuatro dedos lentamente hasta que se para. No puedo colocarla donde realmente quiero. Con lo que valen:yb614[1]: las joputas
 

devil sea

Aprendiz
Moderador
Miembro Fundador
2 Feb 2005
15.161
España
Provincia
Barcelona
Paso este hilo al sub-foro de Tunze, para que el SAT pueda darte una solucion al tema.

Suerte
 

jav

23 Mar 2009
1.091
ESPAÑA
Provincia
Madrid (centro)
Gracias, a ver si puede ser; que la bomba es nueva y esto no es muy normal...
 
16 Oct 2012
16
Barcelona
Provincia
Barcelona
Buenas tardes Jav, perdona que te pregunte, pero el acuario está lleno de agua o está vacío aún? Porque la fuerza de los imanes está calculada para un acuario lleno. Es decir, si el acuario está vacío, es normal que la bomba se caiga poco a poco.

Ahora, si la bomba está en un acuario lleno de agua pues, comprueba antes de todo que el cristal sea verdaderamente de 10 max 12 mm, porque es bastante raro que esto pase. Como ultima solución, mandamelas, se miran y si fuese necesario se sustituyen ;)

La dirección está en la firma.

Un saludo,

R.
 

jav

23 Mar 2009
1.091
ESPAÑA
Provincia
Madrid (centro)
Buenas tardes Jav, perdona que te pregunte, pero el acuario está lleno de agua o está vacío aún? Porque la fuerza de los imanes está calculada para un acuario lleno. Es decir, si el acuario está vacío, es normal que la bomba se caiga poco a poco.

Ahora, si la bomba está en un acuario lleno de agua pues, comprueba antes de todo que el cristal sea verdaderamente de 10 max 12 mm, porque es bastante raro que esto pase. Como ultima solución, mandamelas, se miran y si fuese necesario se sustituyen ;)

La dirección está en la firma.

Un saludo,

R.

Hola! El acuario está lleno y bien lleno... Y os aseguro que el cristal es de 10mm, además también tengo una NanoStream 6015 en la pared opuesta y va perfecta, no se mueve... Es muy raro, a mi también me sorprendió; hoy voy a cambiar los imanes de una bomba a otra. Dependiendo del resultado me pongo en contacto. Muchas gracias por contestar.
 
Arriba