Mi acuario desde el inicio hasta hoy

10 Ago 2012
194
Madrid
Provincia
Madrid
Precioso tu acuario, podrias decirno cuanto te ha costado el aparatito de los nitratos? un saludo

Hola a jorgeines,

Vamos a ver, el aparato de los nitratos le tengo funcionando desde hace exactamente 8 días, yo todavía no quiero sacar conclusiones hasta que pasen mínimo 3 semanitas aunque es cierto que e notado una bajada. Para mi hasta que no pasen estas 3 semanillas estará digamos "en pruebas" para a posteriori sacar conclusiones feacientes....

El aparato no es nada caro como he comentado, está en torno a los 60€ y sólo hay que preocuparse de cambiar la carga que trae una vez al año...

Yo prometo para cuando pase este periodo de prueba, comentar mis experiencias, tanto si son positivas como si son negativas.

Saludos!!! ;)
 
6 Nov 2011
44
España
Provincia
Madrid (Valdemoro)
Muy buenas Julio.
Mi más sincera enhorabuena por el acuario y el orden y limpieza en la ejecución de las tareas, bricos y mejoras.
Seguiré muy de cerca el post porque después de verano pasaré de mi cubo de 135 litros sin sump a un 450 litros + sump + todos los efectivos necesarios.
Un abrazo!!
 
10 Ago 2012
194
Madrid
Provincia
Madrid
Muy buenas Julio.
Mi más sincera enhorabuena por el acuario y el orden y limpieza en la ejecución de las tareas, bricos y mejoras.
Seguiré muy de cerca el post porque después de verano pasaré de mi cubo de 135 litros sin sump a un 450 litros + sump + todos los efectivos necesarios.
Un abrazo!!

Muchas gracias!!

Animo con el proyecto y cualquier cosa en la que te pueda ayudar aqui estaré encantado.

Un saludo!!
 
10 Ago 2012
194
Madrid
Provincia
Madrid
Hola chicos!!!

Tengo intención de analizar este fin de semana los nitratos para sacar conclusiones sobre el filtro que coloque hace ya aproximadamente un mesecito.... Así que estar atentos y os contare mis conclusiones en cuanto tenga un ratito.

Muchas gracias a todos!
 
10 Feb 2012
105
algeciras
Provincia
cadiz
muy buena evolucion si señor,esta muy wapo ,pobre de la persona que se siente al lado,sufria de contracturas en el cuello seguro jejeje,por que es para estar mirandolo todo el tiempo,felicidades
 
10 Ago 2012
194
Madrid
Provincia
Madrid
Hola foreros!!!

Hoy he analizado el agua de mi tanque y me he llevado una desilusión, aunque ya me temía que iba a ser así... El filtro para los nitratos Hydra 30, no sirve para nada más que mover el agua, lleva instalado desde hace casi un mes y los niveles no varian (0'40) cuando el fabricante (ICA) dice que es un "milagro"....

Conclusión: No os gasteis los € en este invento por que no hace lo que dice.

Saludos


image.jpg

image.jpg
 
Última edición:
26 Oct 2012
253
Getafe
Provincia
Madrid
Yo tambien tenia echado el ojo a este acuario x que es precioso las lineas que tiene pero me acabo echando para atras el echo que fuera para dulce y que ademas buscaba el mismo pero con mas litros, pero viendo el curro que le has metido y lo bonito que te ha quedado lo hubiera comprado sin dudar!! Seguire tus avances ,tienes un acuario que es una precioso.
 
10 Ago 2012
194
Madrid
Provincia
Madrid
Yo tambien tenia echado el ojo a este acuario x que es precioso las lineas que tiene pero me acabo echando para atras el echo que fuera para dulce y que ademas buscaba el mismo pero con mas litros, pero viendo el curro que le has metido y lo bonito que te ha quedado lo hubiera comprado sin dudar!! Seguire tus avances ,tienes un acuario que es una precioso.


Hola!!

Gracias por tu opinión y decirte que en livingwall hay uno exactamente igual que este pero que mide 1,50 m, yo me arrepiento de no aberlo comprado... Pero todo se andará.

Saludos!
 
6 Jul 2011
52
ESPAÑA
Provincia
MALAGA
Vaya siento ke no funcione ese aparetejo..gracias por compartir tu experiencia, porke seguro ke mas de uno ya estabamos pensando pillarnos un hydra30 de esos...como dicen los milagros no existen, asi ke a seguir con los cuidados de siempre ke lo tienes precioso!! un saludo!
 
10 Ago 2012
194
Madrid
Provincia
Madrid
Vaya siento ke no funcione ese aparetejo..gracias por compartir tu experiencia, porke seguro ke mas de uno ya estabamos pensando pillarnos un hydra30 de esos...como dicen los milagros no existen, asi ke a seguir con los cuidados de siempre ke lo tienes precioso!! un saludo!

Gracias compañero!

Voy a probar ahora con bactopellets a ver que tal se me da.... ya os contare...

Saludos!
 
10 Ago 2012
194
Madrid
Provincia
Madrid
Hola compañeros, como ya sabeís algunos que seguís mi post, hace unas semanas saqué del mueble del acuario el enfriador y lo puse en la terraza para evitar ruido y calor en el salón.

La idea era aprovechar el hueco del enfriador para ampliar el sump, aunque en mi caso lo tengo complicado porque mi mueble tiene una divisoria y me impide meter un sump entero así que se me ocurrió después de darle mucho al coco lo siguiente...

Sump.jpg

La entrada de agua seria por el sump pequeño, pasaria a traves de foam y perlon e iria a un compartimento en el que va carbón activo y diferentes resinas.
Después pasa por dos tubos de 32 al otro sump en el que se encuentra en el primer compartimento el skimmer, pasa otra vez por foam para atrapar alguna burbuja que se escape del skimmer y finalmente retorna al acuario con una eheim de 3000 l/h.
De esta forma gano en litros y me quito de en medio el calcetin, me gusta mucho más el uso de perlón aunque aya que reponerlo a menudo.
También espero olvidarme de las microburbujas que a día de hoy me retornan al acuario porque no tengo ninguna manera de retenerlas, ya os contaré...
 
10 Ago 2012
194
Madrid
Provincia
Madrid
Estoy de enhorabuena :yb641[1]: me acaba de mandar las fotos de mis sump ahora mismo por wasap la persona a la que se los había encargado:

IMG_2743.JPG

IMG_2744.JPG

IMG_2745.JPG

IMG_2742.JPG

Se ha equivocado en un panel frontal pero me lo va a solucionar durante la mañana y esta tarde me acercaré a por ellos!!! Estoy ansioso por ponerlos y ver que tal funciona todo...
Ya os colocaré fotos de como ha quedado la obra y os contaré si ha mejorado en algo el tema de las microburbujas...
Como siempre os digo, acepto consejos y críticas constructivas o destruptivas :yb678[1]:

Saludos!!!
 
12 Ago 2009
263
España
Provincia
Granada
Julito, enhorabuena por el resultado, te está quedando de lujo. Esa urna es una pasada, y lo mejor es que te hayas tirado al barro con lo de perforar la urna tu mismo, las cosas que hace uno mismo saben mucho mejor. Felicidades, seguiré tu trozo de mar.
 

Duna_

Miembro Honorífico
27 Abr 2013
1.290
norte
Provincia
Vizcaya
La verdad es que tienes un acuario la mar de elegante. Me gusta a rabiar ... Además así blanco, da una sensación al salón mucho más guapa. Es una suerte que lo hayas podido reconvertir a marino de forma tan efectiva. Lo del carborundum es una genial idea, porque son una pasta las coronas de diamante. De las cosas que más me han gustado es la forma que quedan escondidas las bombas de movimiento. Un acierto.

Si me permites una sugerencia, yo dedicaría la parte central a un refugio de chaeto, ya que buscas reducir los nitratos con otros sistemas, pero llegará un día que tengas seguramente una pequeña desproporción de fosfatos, y un método estupendo de equilibrar el consumo de forma natural, sin resinas y evitar que te salgan algas, es precisamente, meter algas, qué mejores competidoras que la chaeto.

Sobre los nitratos, yo seguiría con los NP Biopellets, no he llegado a leer si los quitaste o no, pero no me pasaría a los Bactopellets. Nosotros también teníamos algo altillos los nitratos, y probando con los biopellets, el primer mes no parecía haber bajado nada, pero ahora, dos meses después, menuda diferencia, los nitratos se van volando, ahora sólo tenemos 5-10, dando de comer de forma alegre y con muchos habitantes. Y eso que aún no hemos llegado a la cantidad total recomendada de biopellets y aún así se nota la bajada. De momento esperaremos a ver, para no dejar totalmente los nitratos a 0 sin tener un consumidor de fosfatos, pues tenemos muy poquita chaeto. Pero vamos, que yo te recomendaría seguir con los biopellets, con un buen movimiento para que sean efectivos (nosotros usamos el lecho fluido Boyu más baratuco y una bomba de 1000l), poner un buen refugio de chaeto, que regule nitratos y fosfatos, y esperar. De veras tardarás mínimo 2 meses en ver algo.

Un saludo y suerte! No dejes de mostrarnos la evolución ...
 
26 Oct 2012
253
Getafe
Provincia
Madrid
Muy bueno el invento para que te entre en la mesa del acuario el sump !! Ya se quien te lo esta fabricando jajaja a mi me ha fabricado el acuario!! Haz como te dicen los compis x aki de echo el compañero que te ha fabricado el sump a mi me recomendo poner un refugio de algas,pones un lecho de arena de la playa, algas prestadas x algun compi y un flexo de luz enganchado al cristal. Luego ya si quieres añadir mas filtracion mal no te va a venir ,ya colgare mas adelante las fotos de mi acuario x que ahora lo tengo pelao, pero de fijo en el habitaculo central del sump ira un refugio de algas.
 
10 Ago 2012
194
Madrid
Provincia
Madrid
Lo prometido es deuda y aquí os subo la foto del nuevo sump ya instalado y recien puesto a funcionar:

IMG_2757.jpg

Este fin de semana a sido catastrófico, el viernes desmonte el sump antiguo para meter este y al colocarlo partí 2 cristales por apretar el pasamuros más de la cuenta :yb618[1]:

El disgusto fue monumental y e tenido hasta el lunes el acuario a 30 grados... No ha habido ninguna baja gracias a Dios, pero os aseguro que a 30 grados uno nota con claridad que la salud de nuestros animalillos corre verdadero peligro.

Durante el sábado y Domingo a sido de locos, no os imaginaís que paliza mezclada con preocupación desmontando, limpiando silicona, volviendo a montar paneles nuevos.... hasta que lo e visto todo montado y funcionando no e podido casi dormir (literalmente) pero todo ha vuelto a la normalidad y el sistema ha mejorado notablemente.

Yo soy un enamorado del perlon, aunque se que se estropea en seguida y hay que reponerlo pero os aseguro que la diferencia de ponerlo y no es avismal. También tenia un problema con el retorno al acuario de microburbujas que venian del skimmer y tambien se ha solucionado. He aumentado litros, 30 en concreto y estoy muy muy contento con el resultado, ahora esta el agua verdaderamente cristalina.

Bueno, agradeceros a todos los que seguís el post y como siempre os digo, a la espera de recibir críticas y consejos!!!

Un saludo a todos Salaos! :wbyim59[1
 
10 Ago 2012
194
Madrid
Provincia
Madrid
Muy bueno el invento para que te entre en la mesa del acuario el sump !! Ya se quien te lo esta fabricando jajaja a mi me ha fabricado el acuario!! Haz como te dicen los compis x aki de echo el compañero que te ha fabricado el sump a mi me recomendo poner un refugio de algas,pones un lecho de arena de la playa, algas prestadas x algun compi y un flexo de luz enganchado al cristal. Luego ya si quieres añadir mas filtracion mal no te va a venir ,ya colgare mas adelante las fotos de mi acuario x que ahora lo tengo pelao, pero de fijo en el habitaculo central del sump ira un refugio de algas.

Hola rober80n7,

Asi que me espias no? jajaja
Bueno, el sump como veras ya esta funcionando y a toda vela!!! lo de las algas es algo que tengo en mente pero tengo que estudiar la distribucion, como ves de espacio ando justo...

Un saludo y animo con tu proyecto!!!
 
Arriba