Cómo cambiais las zeolitas??

27 Ago 2008
154
España
Provincia
Madrid
Buenas tardes,

Llevo mas de un año con zeovit en mi sistema de 1000 litros (1.6 litros de zeo a 600l/h), el caso es que este fin de semana tras 8 semanas tocaba cambiar la zeolita, 1.3 l nuevos dejando 0.3 l de la vieja y el resultado ha sido retraccion de polipos, alguna pieza con RTN, otras con STN y algunas sin cambios. No ha habido otro cambio reciente.
Cuando cambio la zeolita para evitar esto bajo el flujo a 300 l/h y el resultado ha sido......:yb62[1]:
Nunca me habia pasado algo tan brusco sí alguna punta pelada y listo.

Cómo lo hacéis vosotros??

slds
Eurogalex
 
8 Mar 2008
701
Valencia
Provincia
Valencia
Yo cambio cada 6 semanas y solo el 50% y pongo la bomba 200l/h los 4 primeros dias.
Saludos.
 
27 Ago 2008
154
España
Provincia
Madrid
Gracias, algo así voy a tener que hacer para prevenir cambios bruscos.

Alguna opinión mas??

slds
Eurogalex
 
16 Jun 2011
126
españa
Provincia
Abyss
Gracias, algo así voy a tener que hacer para prevenir cambios bruscos.

Alguna opinión mas??

slds
Eurogalex

Hola,,
Bueno mi acuario es màs pequeño son 460 L, el cambio de Zeolita es al gusto del consumidor,por lo menos la dejo 10 sem y no toco
ningùn caudal del reactor pero la nueva la limpio con cambios de agua de osmosis un dia o màs
Que densidad tiene el acuario ?? saludos
 

Monti

Miembro Honorífico
23 Ene 2009
2.700
España
Provincia
Madrid
Cambia 3/4 cada seis semanas y no modifiques el flujo del reactor salvo que sea necesario. Es importante enjuagar bien las nuevas zeolitas y dejarlas unas horas a remojo porque si no su efecto es muy agresivo.
 
27 Ago 2008
154
España
Provincia
Madrid
Buenas,

Las lavé/enjuagué bien y dejé en remojo durante 5 días, bajé el flujo para evitar una mayor agresividad....

Las cambiaré cada 6 semanas en lugar de 8.


slds
Eurogalex
 
19 Dic 2018
365
BURRIANA
Provincia
CASTELLON
Gracias Manuel, es que habia leido en algun foro que dejadolas con agua y sal, no recuerdo la proporcion se regeneraban y se volvian a poder utilizar, si es como dices, pues a cambiiarlas por nuevas. Gracias
 
Arriba