Problema con tunze 6055

2 Ago 2011
1.696
Madrid
Provincia
Madrid
Ante todo gracias a Devil Sea por su contestación a mis privados

Tengo una tunze 6055 que no funciona, es curioso porque realmente está siempre en modo alimentación, es decir que sí que hace los impulsos cada x tiempo de las tunze cuando están en ese modo pero luego no es capaz de estar en su modo normal. Está claro que la bomba en sí funciona porque mete bien caña cuando hace el impulso pero no es capaz de arrancar y mantenerse estable, no sé que puede pasar ni si algún recambio puede solucionarlo.


Gracias
 
6 Mar 2012
160
España
Provincia
Castellón
Parece que sea algún fallo eléctrico y corta el suministro. Tendrías que hacer alguna prueba dejándola al mínimo caudal de regulación.

Pero pinta a fallo de mal arreglo

Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk 2
 
20 Dic 2008
655
ESPAÑA
Provincia
MADRID
Recién adquirida verdad?

Mírate esta respuesta del personal de Tunze:

The most common cause of this is calcium on the motor shaft. The whole pump can be run in a 50/50 vinegar/water solution for several hours. Then remove the cover and take out the impeller. Inspect the shaft and scrub it clean. If it is bent at all, that is the problem. A bent shaft is a very rare problem, but I'm afraid that is not something that can be repaired.

Also inspect the impeller for any scrapes, nicks or other damage. If the impeller is over three years old, then you should just try replacing it.

The power supply is the last thing to check. If you have another 6055, or another power supply with the same power rating, try using it on the 6055 and see if the problem goes away.

If you've inspected and found no problems with the shaft, impeller and power supply, then the last possibility is that some of the electronics inside the pump have failed. If this is the case, it is unrepairable. If the pump is under two years old, then this would be covered under the warranty.


Saludos
 
2 Ago 2011
1.696
Madrid
Provincia
Madrid
Madre mía que de contestaciones y ayuda, muchísimas gracias a todos. Voy a probar las distintas cosas q me habéis comentado.

Lo malo es que la bomba ya no está en garantía y me daría pena tirarla, a ver si consigo sacarla adelante
 
6 Mar 2012
160
España
Provincia
Castellón
Madre mía que de contestaciones y ayuda, muchísimas gracias a todos. Voy a probar las distintas cosas q me habéis comentado.

Lo malo es que la bomba ya no está en garantía y me daría pena tirarla, a ver si consigo sacarla adelante

Aquí en todomarino no se tira nada sin antes regalarlo jejeje

Yo tengo una y para repuestos no me vendría mal...



Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk 2
 
16 Oct 2012
16
Barcelona
Provincia
Barcelona
Arjjona, mira si los cojinetes del rotor están desgastados, podría tratarse de eso. Abre la bomba, controla estos y controla también el rotor, podría tratarse de un problema a las partes móviles. En ese caso, se cambian y listo. También controla si cambiando alimentador el problema sigue presentándose.

Si quieres, puedes mandarnos unas fotos a esta dirección:
[email protected] ,intentaré echarte un cable, aunque a distancia.


Un saludo!!

R.
 
8 Oct 2006
495
Chiclana de la Fra.
Provincia
Cádiz
A mi me paso lo mismo y era el transformador...... Puedes comprar uno de las mismas características en una tienda de electrónica, son los que se utilizan para los ordenadores portátiles.

Un saludo
 
2 Ago 2011
1.696
Madrid
Provincia
Madrid
La cosa pinta mal. Dejé la bomba en vinagre un dia y le puse despues el transformador de la otra que tengo que funciona bien y nada

Una pena, me da mucha rabia
 
Arriba