pantalla t5 .los tubos se quedan ligeramente encendidos

13 Dic 2010
1.799
españa
Provincia
MALLORCA de Sanlúcar de bda
buenas chic@s,pues basicamente eso .no se por que los tubos ,cuando se apagan se quedan encendidos por los extremos y alguna vez, asta casi el tubo entero ???????? pero muy flojito....gracias un saludo

he probado de darle la vuelta a los enchufes,como he leido , lo hacen con las pantallas led y las a funcionado......:yb639[1]::yb639[1]::yb639[1]::yb639[1]::yb617[1]::yb617[1]::yb617[1]:
 
13 Dic 2010
1.799
españa
Provincia
MALLORCA de Sanlúcar de bda
Eso es pq la fase y neutro estan cambiados. Creo q no voy mal encaminado

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
y como se solucionaria???? y si giro los tubos???..vamos a esperar, a ver si a alguien mas le pasa .gracias
un saludo
 
10 Sep 2006
2.793
Málaga, Spain, Spain
Provincia
Malaga
Generalmente es porque cuando el interruptor, reloj, programador o dispositivo ultimo que corta la corriente, no corta la fase, corta el neutro y por eso los tubos siguen luciendo debilmente...
 
13 Dic 2010
1.799
españa
Provincia
MALLORCA de Sanlúcar de bda
Generalmente es porque cuando el interruptor, reloj, programador o dispositivo ultimo que corta la corriente, no corta la fase, corta el neutro y por eso los tubos siguen luciendo debilmente...
entonces el problema es ese......los temporizadores.a ver que se puede ser .un saludo. gracias
 
10 Ene 2010
2.616
España
Provincia
villena (alicante)
Sin duda la calidad de los temporizadores influye mucho te aconsejo los digitales


Sent from my iPad using Tapatalk
 
23 Abr 2011
622
TRIANA
Provincia
Sevilla
A mi me ha pasado y se me quitó dándole la vuelta a los enchufes, tal como te han dicho. En el caso en que no se te quite, dale la vuelta no a los enchufes, si no a los temporizadores, o bien a ambas cosas. Y si por último no resulta, renueva los temporizadores como tambien te han dicho.
 
13 Dic 2010
1.799
españa
Provincia
MALLORCA de Sanlúcar de bda
gracias por las respuestas chicos,are esa prueba .probare los temporizadores gigitales....(perdon por la tardanza ,me he tomado una semana de vacaciones....moto gp....valencia....:wbyim59[1) un saludo
 
30 May 2012
15
Maracena
Provincia
Granada
Si nada de lo que te dicen funciona coje un polimetro y en el enchufe compruevas los voltios que te da pinchando el neutro y la tierra si te da algun valor superior a cero, ese puede ser tu problema que tienes derrama el la toma de tierra de tu casa, se soluciona o bien abriendo la pantalla o bien abriendo el enchufe y se desconecta el cable de tierra en ambos casos. Yo particularmente lo tuve que hacer en una instalacion de mi casa. Y no te tiene porque pasar en todos los enchufes de tu casa.
 
15 Feb 2011
231
españa
Provincia
jerezano
Hola amigo,que se te quede cebados los tubos,puede ser por una razon muy simple y explico:
El programador corta solo un hilo del enchufe con lo cual siempre hay uno que esta conectado a la toma de corriente de la pared,bien sea la fase o neutro.si es la fase la que corta el programador no deberia de de quedarse cebado los tubos,pero si es el neutro si ya que le llegua tension de la fase.
Por que aunque le de al enchufe la vuelta sigue haciendolo,pues por que en tu casa llegua dos fases de 220v,suele pasar en zonas antiguas de la ciudad.
En zonas nuevas se tiene transformadores trifasico 380v que respecto neutro te dan los 220v,en tu caso solo tienes transformador trifasico 220v fase con fase igual a 220v.

SOLUCION con el programador cortar los dos hilos del enchufe,o bien buscar un programador que corte los dos hilos,los hay pero baratos no son o bienutilizar un programador para que alimente un contactor/rele y este sea el que corte los dos hilos(esto ultimo necesita algo de bricolage y conocimientos basicos de electriocidad)

Un saludo y espero haberte ayudado.
 
15 Feb 2011
231
españa
Provincia
jerezano
Y referente a quitar la tierra de la pantalla o enchufe,no me la jugaria ya que estamos hablando de que vamos a tranbajar con agua en el acuario y en cualquier momento puedes tocar la pantalla y calanbrazo al canto o un disgusto mayor.

Un saludo y es mi opinion
 
18 Dic 2009
89
España
Provincia
Barcelona
Si tus tubos no se paran del todo es que les sigue llegando corriente, lógicamente. Haz una prueva: monta 2 temporizadores superpuestos, o sea, uno sobre otro pero on uno bocaarriba y otro bocaabajo. Cuando se paren uno cortara una fase y el otro la otra, suponiendo que los dos temporizadores sean del mismo modelo ya que así seguro que funcionan igual interiormente y al montar uno a la contra del otro.... :b
 
26 Sep 2010
1.381
españa
Provincia
Torrejon de Ardoz
Si decconetas la tierra ya no te pasara pero te puede dar un viaje muy bueno cambia la fase el marron o negro por la fase el azul
Si sigue pasando comprueba el azul con el verdeamarillo con un tester si te pasa tienes una derivacion en algun sitio
 
19 Ene 2009
209
España
Provincia
Zaragoza
A mi también me ocurre, pero solamente con dos tubos de una pantalla y la luz de luna. Los otros dos funcionan correctamente.

Funciona mal conectado directamente a corriente, apagando el interruptor de esos dos tubos, con distintos temporizadores. Solo se arregla si lo desenchufo completamente (claro).

Podéis explicarmelo para tontos, ya que no entiendo muy bien lo que queréis decir con darle la vuelta al enchufe.

Gracias.

Saludos
 
8 Ene 2011
1.256
españa
Ciudad
Salamanca
Provincia
salamanca
Y la cosa tonta has provado a enchufar al reves??? A vecescon eso basta

Enviado desde mi GT-I9103 usando Tapatalk 2
 
Arriba