Que es? (Cuerpo circular transparente con tentaculillos)

4 May 2010
67
ESPAÑA
Provincia
MADRID
Muy buenas,

Desde hace unos dias, ando preocupado con un nuevo habitante de mi acuario.
Lo vi un dia de pasada y como el acuario estaba sucio con alga no le di importancia, pero el bicho va creciendo y se desplaza por todo el cristal.

La foto no es muy buena, pero el macro de la camara no da para mucho mas.

Me podeis decir que es y si es bueno, malo...

img1729th.jpg

Muchas gracias y un saludo
 
6 Sep 2012
47
FUENLABRADA
Provincia
MADRID
El otro día lo vi en el acuario de una tienda y se lo dije al dependiente le dije que si era maligno o no y me dijo que no pero que se te podía hacer plaga. el nombre no te lo se decir, pero si que metió la mano y lo aplasto.
 
30 Ago 2009
648
españa
Provincia
camas (sevilla)
yo la verdad no lo se ...pero las que veo cerca parecen planarias y estas me preocupan mas...
 
6 Jul 2011
32
Vic
Provincia
barcelona
Con tanto tentaculillo y tan finito recuerda a un cerianthus, no se, lo que parece seguro es que no es aipatasia
 
1 May 2009
477
España
Provincia
Villalba - Madrid
Hola,

Seguramente estés ciclando, verdad?

Son hydractinias, es una especie de medusa, que pueden aparecer en nuestros acurios durante el ciclado. No son peligrasas ni nada por el estilo.

En un tiempo desaparecerán, porque nuestros acuarios no cumplen sus requerimientos de alimentación, corriente, etc.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.
 
4 May 2010
67
ESPAÑA
Provincia
MADRID
El acuario esta funcionando desde hace varios meses. Es una segunda urna que comunica con la principal y el Sump y que tiene algo menos de luz y menos corriente. (Teoricamente sera para caballitos).
En ese mismo acuario tengo una medusa de las que se ponen cabeza abajo contra la arena (inofensiva). He mirado bastante bien y solo hay una de estos que ha crecido el doble de su tamaño aproximadamente en 10 dias.

Acabo de ver el post de hace unos dias de un compañero que preguntaba por uno similar y al que Druida le dijo que eran Hydractinias.
https://todomarino.com/comunidad/showthread.php?97579-¿Alguien-sabe-que-es-esto

En cuanto a los otros bichillos pequeños, no se tampoco lo que son, el zoom de la camara no da para mas. A ver si consigo verlos bien con un lente de aumento y veo alguna foto para ver si son planarias como decis.
 
19 Ene 2012
384
puertollano
Provincia
c real
El acuario esta funcionando desde hace varios meses. Es una segunda urna que comunica con la principal y el Sump y que tiene algo menos de luz y menos corriente. (Teoricamente sera para caballitos).
En ese mismo acuario tengo una medusa de las que se ponen cabeza abajo contra la arena (inofensiva). He mirado bastante bien y solo hay una de estos que ha crecido el doble de su tamaño aproximadamente en 10 dias.

Acabo de ver el post de hace unos dias de un compañero que preguntaba por uno similar y al que Druida le dijo que eran Hydractinias.
https://todomarino.com/comunidad/showthread.php?97579-¿Alguien-sabe-que-es-esto

En cuanto a los otros bichillos pequeños, no se tampoco lo que son, el zoom de la camara no da para mas. A ver si consigo verlos bien con un lente de aumento y veo alguna foto para ver si son planarias como decis.

El post lo puse yo, y no hay nada de que preocuparse, y si fueran malas se sacan facilmente, ya que apagaba las bombas y dejaba la luz encendida y suben ala superficie....un saludo!
 
Arriba