Preguntas más Frecuentes

Anclado

Mensajes Moderados

Debido al refinamiento de los Spamers, (Empresas especializadas en tocar las pelotas) los cuales han llegado a contratar Trolls (Personas tocapelotas y de miras cortas) para registrarse en los foros e insertar Spam (Mensajes Chorras), hemos tenido que tomar decisiones drasticas para evitar estas intervenciones.

Dado que al ser personas "fisicas" eluden las preguntas filtro que ponemos para evitar a los Boots (programas automaticos que rastrean los foros e insertan post chorras), hemos tenido que poner un filtro que evita que los recien registrados puedan poner un post que contenga un enlace o link.

Asi que sugerimos a los nuevos usuarios que se abstengan en sus primeras intervenciones de poner links ya sea a otras paginas, o soportes de fotos (tipo photobucket o similares) ya que de hacerlo, su post no se edita y solo es visible para Moderadores y Administradores.

No obstante, los Moderadores revisamos regularmente el apartado de mensajes a Moderar y validamos aquellos que son correctos y que no contienen Spam, asi que si hay un poco de paciencia, tarde o temprano, apareceren en el panel.

Esperamos que esta medida pueda ser desactivada cuando los Trolls se cansen de registrarse en nuestro Foro y nos liberen de enlaces a paginas guarrillas y demas monsergas.

Desde el Staff, sentimos las molestias, pero es por el bien del Foro[​IMG]
Anclado

Normas de ventas y funcionamiento del Calificador de compra-venta

Espíritu de la sección de venta

La razón de esta sección es la de vender objetos usados que por una u otra razón hemos dejado de necesitar. Esta transacción queda restringida a usuarios particulares.

Pueden existir razones para permitir otro tipo de ventas, como por ejemplo la de objetos nuevos, porque su uso no ha sido el esperado o que por equivocación no entran en nuestras perspectivas, pero se han de hacer con el permiso de los Moderadores del foro de ventas previo aviso.

Se prohibe a los particulares la venta masiva y en serie de productos comprados con el único fin de venderlos en esta sección del Foro y con un ánimo de lucro claro.

En este Foro no esta permitido comerciar (compra/venta/cambio) con las especies Autoctonas de nuestras costas.

Se prohibe y serán borradas aquellas ventas que no tengan nada que ver con la actividad del foro, no se permiten las ventas de cosas no relacionadas con la acuariofilia.

No está permitido la venta de material de terceros, los artículos en venta han de ser propiedad del usuario.

Datos a facilitar por el vendedor

Con el fin de facilitar las ventas y de unificar criterios se ha de usar esta plantilla obligatoriamente al abrir un tema en la sección de Venta, con estos campos como mínimo, facilitando en todo caso los mayores detalles posibles de manera clara y concisa.

Si es un desmonte completo o venta de varios articulos, se utilizará esta plantilla ajustándose lo máximo a lo escrito en ella.

Compradores y curiosos

Se prohibe todo tipo de comentarios que no tengan nada que ver con la compra-venta del articulo en cuestión. Cualquier otro tipo de comentario, será juzgado a criterio del Moderador del subforo y podrá ser borrado sin previo aviso.

Si el mensaje ha sido borrado no abrir otro para pedir explicaciones, se han de leer estas Normas primero y de no encontrar explicación en ellas se enviará un privado al Moderador correspondiente para recibir las explicaciones necesarias.

Solo se admitirán comentarios en el post de la venta, sobre aclaraciones o preguntas para facilitar la transacción entre vendedor y comprador. El resto de comentarios o acciones serán eliminadas sin previo aviso.

Duración de una venta-compra-subasta-regalo

Los mensajes de estas secciones tendrán una antigüedad máxima de 1 mes contando desde la fecha del último mensaje escrito en el tema principal, o de 15 páginas con el número de post por página predeterminado por el Foro. Después se borrarán del Foro de manera permanente con el fin de no acumular temas que han quedado obsoletos.

Una vez finalizada la transacción es responsabilidad y obligación del vendedor-comprador-subastador avisar de su finalización para proceder al cierre del tema.

Calificador de compra, venta y subasta

El calificador que se encuentra en la parte baja de un post de venta será utilizado con el fin de valorar la transacción, para así crear una reputación de los usuarios del foro en situaciones de venta o compra.

Esta valoración ayudará a futuros compradores o vendedores a discernir sobre la acción a tomar con los usuarios con los que se intenta llevar a cabo una transacción.

Solo se puede, y debe de dar una valoración, si se llegó a producir la transacción, bajo ningún concepto esta permitido votar a nadie si no se llegó a producir la transacción, ni por parte del vendedor ni del comprador.

Las valoraciones de compra/venta con desacuerdo por parte de los usuarios, serán estudiadas por los Moderadores del Foro si hay una reclamación previa, siendo los Moderadores los que impondrán una valoración final al respecto. Esta valoración será inamovible y sin posibilidad de reclamación posterior.

Otros

Todos aquellos post que no estén abiertos con La Plantilla y todos sus campos rellenos, especialmente fotografía real del producto, serán cerrados y borrados sin dar explicaciones por parte de los Moderadores del Foro.

Los mensajes y temas abiertos en esta sección de venta-compra-subasta-regalo no se contabilizarán en la suma de mensajes del perfil de usuario.

Solo se podrá realizar una Venta o Subasta si el usuario tiene 25 mensajes o mas en su contador de mensajes. Se podrán revisar estos mensajes, y si se considera que son mensajes para aumentar su contador sin contenido útil para el Foro el usuario será amonestado o expulsado del Foro, a criterio de los Moderadores, además esos mensajes serán eliminados del Foro de forma permanente.

Se prohibe que una venta sea resubida mas de 1 vez cada 24 horas, con esto nos referimos a que queda prohibido intentar resurgir un post caído en la sección de Ventas a los primeros puestos de forma voluntaria.

Estás normas pueden ser variadas en cualquier momento y sin previo aviso por los responsables de todomarino.com


Ejemplo de una venta

Vendo bomba Vortech MP 40

- DESCRIPCIÓN DEL ARTICULO: Bomba de recirculación Vortech MP40 con 1 año de uso, se conserva la caja original y está en perfecto estado de uso. Garantía de 1 año mas.
- HACES ENVÍOS: Si, se hacen envios a cualquier parte de España.
- EN CASO DE ENVIO QUIEN PAGA LOS PORTES: Los portes los paga el comprador.
- EN CASO DE ENVIO LA RESPONSABILIDAD ES DEL: El responsable del envio es el comprador o en caso contrario se ha de hacer un seguro de mercancía, que lo paga el comprador.
- TIENE PREFERENCIA LA ENTREGA EN MANO: No, el primero que la paga se la lleva.
- ACEPTAS RESERVAS: No, el primero que la pague se la lleva. Por orden de llegada.
- FORMA DE PAGO: Transferencia bancaria a un número que se facilitará por privado al interesado en quedarse la bomba.
- PRECIO: 280 € no negociables.
- FOTO O VÍDEO:

[​IMG]


Calificador de compra, venta y subasta.


El calificador que se encuentra en la parte baja de un post de venta será utilizado con el fin de valorar la transacción, para así crear una reputación de los usuarios del foro en situaciones de venta o compra.

Esta valoración ayudará a futuros compradores o vendedores a discernir sobre la acción a tomar con los usuarios con los que se intenta llevar a cabo una transacción.

Solo se puede, y debe de dar una valoración, si se llegó a producir la transacción, bajo ningún concepto esta permitido votar a nadie si no se llegó a producir la transacción, ni por parte del vendedor ni del comprador.

Las valoraciones de compra/venta con desacuerdo por parte de los usuarios, serán estudiadas por el staf del foro si hay una reclamación previa, siendo los Moderadores los que impondrán una valoración final al respecto. Esta valoración será inamovible y sin posibilidad de reclamación posterior.

Funcionamiento del calificador

El calificador se sitúa aquí:

[​IMG]



1º Pondremos si somos: comprador, vendedor, etc...

[​IMG]


2º Se dará una votación siendo justos y razonables, ateniéndonos en todo momento a la verdad de la transacción.

[​IMG]

3º Se copia el URL (enlace) del tema en concreto. El cual indica el producto comprado o vendido.


[​IMG]


4º Se deja un pequeño texto, que sera visible a todo los usuarios y que dará una explicación clara de como se realizó la transacción y el grado de satisfacción, dejando claros los puntos mas destacados.

[​IMG]

5º Se introduce un texto que sera para el staff (moderadores, administradores, etc), quedando privado y oculto a vista del resto de usuarios del foro sin estas atribuciones.


[​IMG]


Y ya tenemos nuestra calificación realizada.
Anclado

Normas del concurso fotografico

PARTICIPANTES:

Podrán participar con derecho a premio todos los miembros registrados en todomarino.com exceptuando el equipo de moderadores y patrocinadores del foro en todo caso.

FOTOGRAFÍAS:

Se podrá presentar una sola fotografía por participante, siendo a su vez el autor de la misma.

Estará completamente prohibido enlazar a una foto que no sea propiedad del participante. El incumplimiento de esta norma dará como resultado la invalidación de la participación en el Concurso, y la expulsión automática del foro del usuario que ha realizado el enlace.

Deberá ceñirse al tema impuesto para cada certamen y se realizará en condiciones controladas, es decir, únicamente serán válidas las fotografías tomadas a acuarios marinos o habitantes de los mismos, siendo el dueño de la fotografía y del acuario la misma persona.

Se podrán pedir fotografías adicionales al autor de la fotografía para constatar su veracidad. La fotografía tiene que ser actual o lo más actual posible.

Las fotos serán colgadas en el hilo abierto del Concurso por el mismo autor-participante y debe mantener una resolución de 800 a 600 pixeles.

Podrá utilizarse edición digital e incluso añadir firmas, marcos y demás elementos, los cuales, en ningún caso podrán entorpecer la visualización de la fotografía. Se valorará el buen uso de herramientas digitales, penalizando la práctica abusiva de las mismas.

El autor de la foto tendrá que ser portador de la fotografía original en máxima resolución, debiendo entregarla en caso de que le sea solicitada para el posterior uso del foro.

En el hilo de participación únicamente podrán colgarse fotos participantes, encargándose los moderadores de eliminar cualquier foto que no cumpla los requisitos mencionados o cualquier comentario escrito en el hilo del Concurso.

JURADO:

Los miembros del jurado serán los moderadores de todomarino.com

Tomarán su decisión en base a su criterio y consensuado el resultado.

Se reservará para ellos el derecho de excluir cualquier fotografía que no cumpla con los requisitos establecidos. Su decisión será inamovible, pudiendo declarar el premio desierto.

Se publicará la imagen ganadora en el plazo establecido para ello en cada certamen.

DERECHOS DE AUTOR:

El participante, por el simple hecho de concursar y optar a premio, cede a todomarino.com el derecho de publicación y uso de la fotografía de modo indefinido, citando el nombre del autor.

A su vez, todomarino.com en participación conjunta con otras empresas, se reserva el derecho de hacer una selección de fotografías para elaborar calendarios o similares, para lo que se hará necesaria la entrega de la fotografía original a máxima resolución.

PREMIOS:


Los premios serán variables y válidos para cada certamen en concreto, dependiendo estos del patrocinador y los productos ofrecidos.

El premio se anunciará junto con la apertura de plazo para entrega de fotos, reservando el derecho al patrocinador de cambiar este por uno de similares características en caso de que por razones obvias sea requerido.No se cambiaranpor otros artículos ni por cantidad económica.

El ganador, tiene derecho a reclamar su premio en 15 días Naturales, desde la fecha de concesión, en caso de no reclamarse, el 1º premio, pasaria al 2º ganador y el 2º premio, pasaría a ser del ganador reserva, es decir un 3º, si transcurridos otros 15 días el 2º ganador no reclama, el 3º finalista tiene la opción de elegir cual de los premios elije, quedando el otro premio desierto sin posibilidad de realizar reclamación alguna.

OTROS:

El concurso tendrá carácter bimestral y se efectuarán los certámenes oportunos según exigencias del foro.

Los premios son ofrecidos de forma desinteresada por los patrocinadores por lo que todomarino.com no obtiene beneficio económico alguno y queda exento de toda responsabilidad, exceptuando la de facilitar los datos del ganador o ganadores al patrocinador o patrocinadores correspondientes.

BASES:

Todomarino.com se reserva el derecho en todo momento de alterar cualquier aspecto aquí descrito si así lo cree conveniente y sin previo aviso.

Estas bases son de obligada lectura antes de la participación en el Concurso.
Anclado

Normas sobre firmas y perfiles

Firmas

Creemos que la “firma” como indica su nombre, es algo personal y por tanto, de alguna manera, junto con el Avatar, deben de reflejar el carácter, de quien la posee, no obstante y por el bien de la Comunidad, vamos a fijar unos parámetros que todas deberán de cumplir

En ningún caso la firma podrá contener más de tres líneas de texto, teniendo como referencia, una configuración de la pantalla de 1024x768 y el 2 de tamaño de letra del Foro.

La firma podrá contener links a “blogs” personales, pero NO podrá contener links a paginas comerciales o Foros de ningún sector, ya que consideramos que esto es publicidad y debemos velar por los intereses de las Empresas que pagan para hacer su publicidad en el Foro, lógicamente, la excepción son los usuarios SPONSORS, los cuales, evidentemente, podrán linkar a sus paginas respectivas.

El texto de la firma, NO puede contener palabras malsonantes, soeces, insultantes, racistas, xenófobas o de cualquier otra índole que a juicio de los Moderadores, puedan molestar a persona o colectivo alguno de los que forman la Comunidad.

Perfiles

Se debe mostrar en el perfil de usuario la edad real del mismo. Para ello se irá al perfil y en la opción "privacidad" se ha de marcar "mostrar edad solamente".

En el perfil se pueden cubrir datos como acuarios, intereses, ocupación, mensajería, pero se ha de tener en cuenta que esta información es pública y por lo tanto se ha de atener a las normas generales del foro.

Otros

Estas normas están encaminadas a favorecer la lectura de los post y no enturbiar los mismos con excesivas imágenes, textos, etc, que dificultan su lectura.

La mejor opción y la que desearíamos que fuera la norma, son las firmas que contienen frases o citas literarias de grandes poetas o pensadores, esa frase que resume en cuatro palabras nuestra manera de ser y pensar, seguro que todos nos sentimos identificados con alguna de ellas.

Si un usuario no cumple estas normas, sera avisado, una sola vez después de ello, su firma será editada sin otro aviso, así mismo, rogamos a todos los usuarios que actualmente estén utilizando una firma que no cumpla estos requisitos, tenga a bien corregirla y adaptarla a estas sencillas normas.

El incumplimiento reiterado de estas normas puede dar como resultado una amonestación.

Estás normas pueden ser variadas en cualquier momento y sin previo aviso por los responsables de todomarino.com
Anclado

Normas de participación Subforo de Fichas

- Para mantener un orden y control, sólo el Moderador del Subforo puede abrir nuevas fichas en esta sección del foro.

- Todos los usuarios del foro pueden elaborar Fichas, usando la plantilla propuesta y enviándolas por M.P. al Moderador o al Team de Fichas para su estudio, modificación y/o publicación. Cualquier usuario del foro puede participar y añadir experiencias o información para la ficha del animal; aunque queda a discreción del Moderador y/o el Team de Fichas añadirla y/o modificarla para la Ficha principal.

- Cualquier foto de un ejemplar del animal que añada un usuario, podrá ser incorporada por el Moderador a la Ficha Principal. Para ello han de tener la calidad suficiente, y no han de tener ningún tipo de marca de agua o nombre, y dicha foto no puede estar bajo ningún concepto protegida por leyes de propiedad intelectual. En caso de incluirse la foto que propone el usuario, este cede la propiedad intelectual de la misma a TodoMarino para que sea añadida automáticamente a la base de datos del foro para su utilización en las fichas.

- Cualquier colaboración de los usuarios del foro para las fichas, será de manera desinteresada. Se entiende que es fruto de la colaboración de los usuarios de TodoMarino la creación y mantenimiento de estas fichas, sin nombramiento especial a nicks o nombres de los usuarios que han participado en su elaboración o documentación.

- Se mantendrá abierta la Ficha de forma permanente; pero cada cierto tiempo el Moderador y/o el Team de Fichas puede proceder a eliminar posts y actualizar la Ficha principal para mantenerla lo más limpia y organizada posible. Eliminando cualquier comentario que crea oportuno sin avisar de ello a sus autores.

Otros

Estás normas pueden ser variadas en cualquier momento y sin previo aviso por los responsables de todomarino.com

Muchas gracias.
Anclado

Normas generales del Foro

Uso del Foro

Este es un Foro público que permite el acceso de cualquier persona previo registro. Este registro da derecho a acceder a las zonas habilitadas según su estatus dentro del mismo, existiendo zonas privadas que solo algunos miembros tienen acceso, como Moderadores, blogers, Administradores o miembros honoríficos.

El Foro se divide en subforos con el fin de agilizar y ordenar el funcionamiento del mismo. Por lo tanto los mensajes han de ir en su sección correspondiente. En caso de duda, se pueden publicar en las secciones genéricas, y si fuese necesario, los Moderadores se encargaran de moverlo al subforo correspondiente, pero en ningún caso se debe tomar como norma el uso de las zonas genéricas para postear mensajes, la reincidencia en este tipo de actuación dará como resultado una amonestación.

Antes de plantear una pregunta (post) se debe hacer uso del buscador del Foro, para tener acceso a todo lo relacionado con la cuestión que queremos proponer, ya que muchas consultas han sido tratadas y desarrolladas ampliamente en ocasiones anteriores, encontrándose la respuesta a nuestra pregunta entre ellas.

Puede que los mensajes tarden en ser respondidos, se ha de ser paciente, pero en ningún caso se deben de repetir los mensajes por no obtener respuestas. O ser colocados en distintas secciones para obtener una respuesta rápida. La reincidencia en este tipo de actuación dará como resultado una amonestación.

Se ha de poner un título claro a los nuevos post, de manera que resuma el problema, facilitando así las respuestas. Se ha de evitar poner títulos genéricos como: "Tengo un problema ..." o "Otra duda".

En el caso de poner fotos, artículos u otro material propiedad de otra página, se debe indicar la fuente del mismo así como su autor a fin de preservar los derechos propiedad intelectual. El tamaño máximo permitido para las fotos incluidas en los mensajes, no superará en ningún caso una resolución de 800 x 600 píxeles.

Se ha de utilizar el tamaño de letra por defecto del foro (tamaño 2), tanto en el título como en el cuerpo del mensaje, pudiendo utilizar distintos estilos y colores, siempre y cuando no se dificulte su lectura. Cualquier otro tipo de tamaños de letra serán editados por los Moderadores.

El fin único de este Foro es la acuariofilia, es por ello que todo mensaje que se salga de esta finalidad solo tendrá cabida en el subforo "Entre Amigos", así y todo, este foro sigue rigiéndose por las mismas normas que el resto, por lo que se actuara en consecuencia.

Respeto hacia los compañeros

Este es un Foro público, por lo que todos debemos observar unas mínimas normas de educación y respeto hacia los demás. Dentro de un debate, las posturas pueden acalorarse pero en ningún caso se permitirá que deriven hacia aspectos personales.

Esta totalmente prohibido el uso de insultos, palabras malsonantes o expresiones que puedan entenderse como tales. Toda forma de menosprecio o falta de respeto a los usuarios será entendida como un insulto.

Dentro del debate, pueden darse momentos de acaloramiento, pero se recomienda en todo momento cuidar la forma de expresarse con el fin de no crear malos entendidos entre los usuarios.

A fin de que todos podamos entendernos con claridad y sencillez, se ruega a todos que a la hora de expresarse, se intente hacerlo con corrección lingüística y evitando el abuso de abreviaturas o contracciones que pueden dificultar la comprensión de los mensajes.

Todo problema de índole personal entre usuarios del Foro debe resolverse por vía privada, bien sea mediante los mensajes privados, o a través de la dirección de correo que figura en el perfil. En ningún caso debe ser usado el Foro para este fin.

En caso de encontrarse con cualquier mensaje de este tipo, se debe informar a los Moderadores para que tomen la medida oportuna.

Publicidad

Dentro de la declaración de principios de esta página se expresa los fines NO comerciales de la misma. No obstante, se permite a los profesionales dados de alta como Patrocinadores, utilizar el Foro para comunicar sus novedades, mantener informados a los usuarios y responder a las preguntas de estos; en especial pueden hacerlo en el área creada específicamente para Ellos.

Toda aquella persona que desee hacer uso de esta página con fines promociónales, puede ponerse en contacto con la Administración de la misma.

Moderadores

Los Moderadores son usuarios encargados de velar por el buen funcionamiento del Foro. Estos tienen atribuciones dentro del subforo que moderan, siendo los responsables últimos del mismo. Tratarán de ayudar en las dudas planteadas, pero en ningún caso estarán obligados a dar respuesta a toda duda que se plantee en los subforos.

En su función de moderadores están habilitados para cerrar, editar o eliminar aquellos mensajes que a su juicio así lo requieran, con el único fin de preservar un buen ambiente dentro del Foro. No están obligados a justificar cualquiera de las acciones que tomen.

Todo posible conflicto personal con los Moderadores deberá ser tratado de forma privada con los mismos, no se permitirá el uso del foro para ello.

Mensajes polémicos

Todo aquel mensaje que derive hacia lo personal, y en el que se falte al respeto de los compañeros mediante insultos, ofensas o actitudes de mal gusto, será editado o eliminado por los Moderadores según su criterio.

Usos no permitidos

Esta totalmente prohibido toda incitación o fomento de actividades perseguidas o penadas por la ley. Esto incluye cualquier enlace a páginas Web que fomenten las mismas.

Por el fin de este foro, que no es otro que el fomento de la acuariofilia, no será permitida cualquier actitud que indique, fomente o incite actitudes de maltrato hacia los animales.

Cierre, edición y eliminación de mensajes

Todo mensaje que se salgan del fin de este Foro, o que incumplan las normas aquí expuestas, será cerrado, eliminado o editado por los Moderadores.

Todo mensaje duplicado en varios o un mismo subforo, será cerrado, eliminado o editado por los Moderadores.

Todo enlace a páginas Web, fotos o contenidos de las mismas, que no sean de interés acuariofilo, será cerrado, eliminado o editado por los Moderadores.

Está prohibido postear nºs de serie, warez, links no oficiales (p2p, ftp, etc.), cracks, keygens, cargadores o similares de programas comerciales, así como tratar cualquier medio relacionado con saltar las limitaciones impuestas sobre programas o archivos (pdf, rar, zip... con contraseña) por su creador/propietario. El mensaje que contenga ese tipo de datos o de webs que los proporcionen, será cerrado, eliminado o editado por los Moderadores.

Si un post se cierra o elimina, no se abrirá otro para pedir explicaciones; lo mismo es aplicable a las expulsiones, baneos o amonestaciones. No se modera sin razón y la explicación estará en las normas. Si aun después de leerlas no se comprendiese el motivo, debe dirigirse a cualquier Moderador o Administrador vía MP (Mensaje Privado) para recibir la explicación correspondiente.

Expulsión del foro

La reincidencia en el incumplimiento de las normas aquí expuestas por parte de cualquier usuario, podrá suponer la expulsión del mismo. Esto acarreara la perdida del registro de ese usuario.

Los mensajes que muestre menosprecio hacia esta página o la labor de los moderadores, serán automáticamente eliminados, procediendo a la expulsión del autor o autores de los mismos. Se entiende que toda persona que no se sienta a gusto en esta comunidad no tiene motivo para pertenecer a ella.

Esta medida será siempre tenida en cuenta como ultimo recurso, pero se ejercerá sin dudarlo caso de ser necesaria. Esta medida será ejecutada por la administración de todomarino.com.

Nombres de usuarios, nicks.

El registro en el Foro se realiza mediante la creación de un nick asociado a una cuenta de email y una contraseña, este nick es el nombre público del usuario en el Foro y lo representa en sus participaciones por lo que el usuario es responsable de su uso y de salvaguardar los datos asociados al mismo, como contraseña y email.

Este nick no podrá ser eliminado una vez registrado en el Foro, ni eliminados los mensajes publicados, aun a petición del usuario, ya que estos quedan como registro de la actividad a lo largo del tiempo en el Foro. Solo serán eliminados de manera automática los mensajes abiertos en las secciones de Venta, Compra, Subasta, Regalo.

En caso de incidencia con el nick por pérdida de contraseña, email o datos asociados al mismo, se solicitará la intervención de un Moderador para la solución o asesoramiento sobre como solucionar la incidencia.

Otros

Estás normas pueden ser variadas en cualquier momento y sin previo aviso por los responsables de todomarino.com
FAQ Manager ©2018 Iversia from RPGfix.