Thunderbolt (cubo 91l)

• Hola muy buenas, hace aproximadamente 1 año y medio que decidi entrar en el mundo de los acuarios, siempre me han gustado los animales y he tenido de todo, mi salto al mundo de los acuarios a sido directo al marino, en mis ratos libres, en los que practico el buceo siempre se me a quedado la espinita de querer tener una pequeña parte del mar en mi casa, asi que opte por una urna sencillita y estética, en la que ir aprendiendo poco a poco.

LLeva montado desde finales de Octubre, utilice la roca Artificial carib sea, devido a que aqui en España como sabreis, el tema de la roca viva esta bastante delicado, asi que tras ver algunas opiniones me decidi por usarla, son 5,5 kilos junto con dos bloques de nanotech bio block en el sump (similar al marine pure) ya que no me gusta un acuario TAN petado de roca, y se me hace complicado hacer una estructura estética y "limpia", con el cincel y martillo intente crear una estructura mas grande que predominara sobre las otras 2, para colocar las piezas que necesitasen más altura y estubiesen separadas de corales mas invasivos, tambien forme otra pequeña roca situada al lado derecho para colocar la euphilia y algun lps mas que pudiese compartir roca, luego simplemente separe dos rocas frontales para aislar a los zoanthus los cuales me atraen mucho, pero dado que invaden todo, prefiero tener un pequeño jardin frontal, que no todo el acuario.

Tras ciclar 1 mes me traje a mis antiguos ocellaris y valencianea, del anterior proyecto, el cual tube que desmontar por problemas con el aluminio, ahora, hasta hace 2 semanas, nunca habia mantenido ningun coral, asi que una vez todo estable y en buenas condiciones, decidi empezar por una blastomussa y una euphilia, así durante 2 semanas, hasta ayer, que coloque unos zoanthus que me hacian especial ilusión, que son los utter chaos, tambien me traje una parejita de dardos para darle un poco de vida al acuario, ya que los nemos, se han quedado detras de una roca y, a pesar de tener peces, la urna se veía desierta.

Estas navidades cambié la pantalla por la actual Ai prime, con la configuracion de David Saxby, indicada mas bien a los corales duros que es los que mas atencion me llama, pero por ahora nada de acroporas, me declaro fan de las seriatoporas caliendrum y las montiporas digitata, las cuales tengo preparada la roca de la derecha para en el futuro colocarlas ahí, pero poco a poco, ire añadiendo nuevas piezas que vaya colocando, como corales, algun que otro pez, el cual como mucho solo meteria unos más, ya que tambien me atrae mucho la gamba y tampoco quiero sobrepoblar demasiado, iré actualizando el post fotos de nuevas piezas, un saludo
  • Medidas:
    45x45x45
    Iluminación:
    Ai Prime Hd
    Skimmer:
    MKB Scuma Blau
    Otros equipos:
    -Bomba de retorno: Sicce syncra (2.5) al mínimo, 2 bombas de circulacion de 1800 una sicce y una tunze nano srteam 6015 (pendiente para cambiar las 2 por una de olas de 4000 l/h), calentador desera
    Rutinas mantenimiento:
    -Lunes: 1ml de comida para coral, tanto aminoacidos como carbohidratos (por ahora dada la poca carga de coral)
    -Martes: 2,5ml de phytoplancton
    -Miercoles: 1ml comida coral, tanto aminos como carbohidratos
    -Jueves: 1ml Nopox, vigilando ya que el fosfato se va a 0
    -Viernes: 1ml comida coral, tanto aminoacidos como carbohidratos
    -Sabado: 2,5ml phytoplancton, y dependiendo parametros otro 1ml de Nopox
    -Domingo: Cambio de agua con la sal Coral Pro, de Red Sea
    Aditivos-Alimentación:
    Ninun aditivo por ahora