Sergi's Reef 3ª parte

  • thumbnail_file-3.jpg 1.jpg Buenas compis!
    Hace muuucho tiempo que no he colgado ninguna foto de mi acuario, exactamente desde que desmonté el anterior hace ya casi tres años.
    De este nuevo proyecto deciros que lo empecé en diciembre de 2016 y que he aprovechado la maquinaria que tenía en el anterior mejorando algunas cosas como las pantallas y el skimmer. Caracteristicas:
    Urna sirocco 130x50x54
    Sump caja Ikea de plástico 78x55x40
    Mesa 130x60x75
    Skimmer BLAU SCUMA MBK 160 DC
    2 pantallas led AI Hydra 52 HD
    1 Bombas Eheim 3000 l/h de subida
    3 bombas movimiento Tunze 6045
    1 bomba movimiento Tunze turbelle nanostream 6055
    1 bomba movimiento SUN SUN de 5000 l/h para el sump
    2 regletas Aquatronicas completitas
    1 peristáltica de 3 bombas Aquatronica (edito Mg, Ca, Kh y elementos traza)
    1 Sensor de temperatura
    1 Sensor de nivel
    2 Calefactores Eheim de 300 y 200 W
    1 Enfriador RESUN CL 650
    1 Bomba SUN SUN 1000 l/h para el enfriador
    También utilizo un pequeño acuario de 20 litros como urna de reposición de agua evaporada.

    Por lo que hace al material vivo deciros que en el acuario no tengo roca viva, hice toda la composición a base de tronco de acróporas muerta. Además la ventaja de utilizar un sump de un único espacio con la caja ikea, me permitió poner toda la roca viva que quise en el sump (Unos 20 kg calculo) que compensa la falta de roca viva de la urna, además de tener también un bloque de Marine Pur.

    Por lo que hace a los animales vivos deciros que el equipo de limpieza lo forman una estrella arcaster que está conmigo desde hace más de ocho años, unos 8 caracoles astrea ninja y un caracol strombus luhanus y una lystama amboinensis.

    Peces tengo un flavecens, un dejardini, un hepatus, dos payasos, 4 damiselas azules, un tormentosus (Perfecto para las aptasias) y una valenciannea.

    Corales la mayoría son acróporas de las cuales cinco o seis son salvajes (dos de ellas australianas), una tricolor,una formosa, una red planet… Además hay 4 montiporas, entre ellas una setosa jacson fox red hot y una mystic sunset y una fungía naranja preciosa que la partí en dos.

    Bueno, dejo de enrollarme y cuelgo unas fotillos, todo y que tengo que decir que no soy capaz de que se vean los colores que luce el acuario
  • Medidas:
    130x50x54
    Iluminación:
    2 pantallas led AI Hydra 52 HD
    Skimmer:
    Skimmer BLAU SCUMA MBK 160 DC
    Otros equipos:
    Aquatrónica
    Rutinas mantenimiento:
    Editando mediante bombas dosimétricas Mg, Kh, Ca y elementos traza a diario
    Aditivos-Alimentación:
    Solamente comida para los peces sobre todo granulado seco (Formula two Marine pellets de Ocean nutricion y soft line marine de Tropical) y una vez cada dos semanas mysis congelado o artemia. No adito comida para corales ni ningún tipo de bacterias (Son un timo).