Reef de BlackBass [WaterBox Silver 35.1 (83 + 40 lts)]

  • Muy buenas amantes del mundo acuático.

    El viernes 3 de mayo del 2019 por fin me llego mi primer acuario Marino, a las 7 de la mañana me levante como un resorte, para acabar de preparar y rematar las últimas cosillas que tenía pendientes. A las 8:30 sonaba el timbre y empezaron a subir todo el materia.

    Al ser mi primer Marino pedí que me lo montaran. La verdad es que quede encantado con la atención y el montaje, todo lo que pudieron lo trajeron montado para optimizar tiempo (mueble, skimer, aragonita super lavaba...

    Vivo en Barcelona en un mini piso de algo menos de 50m2, para no tener que modificar la mitad del mueble del comedor me he decantado por un acuario Waterbox Silver 35.1 de 45x45x45 cm, un acuario de 83 lts, con sump de 40 lts, con mueble en color blanco y pre-instalación de tuberias de pvc.

    La composición final después de darle muchas vueltas es:

    *Skimmer Bubble Magus A5
    * AI Prime HD (Negra)
    * Bomba Nero 5
    * Bomba de subida: Syncra Silent 1.5
    * Autorrellebado Dual Level
    * Aragonita en granel (unos 3kg)
    * Roca Viva (9 kg)
    * También he comprado el equipo de Osmosis de Acua Bona (lo tengo pendiente de montar).

    Y sinceramente os tengo que confesar que es.........

    Una verdadera Maravilla!
    Con unos Acabados increíbles!
    Precioso!! :yb68[1]:

    Aquí podéis ver como luce a día de hoy y el interior del armario con el sump.
    IMG_7819.JPG IMG_7818.JPG

    La verdad es que desde el viernes llevo trasteando con el acuario, peleándome con el Skimmer ya que no dejaba de desbordarse la espuma, me toco finalmente ponerle algo debajo para elevarlo un poco (me parece increíble que con el precio que tienen, no venga ningún sistema que puedas añadir para elevarlo).

    Probé con un recipiente de cristal con el que poniéndolo al mínimo espumaba medio bien (estoy empezando y tampoco conozco el punto dulce del aparato) :mascandil. Aun y así había momento que o espumaba mucho, pero ya no lo tenía al mínimo, por lo que no podía bajarlo más.

    Compre una regleta eléctrica nueva, ya que quería tener en cada enchufe un botón de apagado y encendido, pues creo que así es mucho mas cómodo poder hacer los diferentes trabajo de mantenimiento, pudiendo apagar o encender los necesarios en cada momento.

    Una vez colocada la regleta y enchufar todo el Skimmer apenas espumaba 10 cm por encima del nicel del agua, si quitaba el recipiente de cristal se desbardaba, así que otra vez a buscar un cacharro por casa que fuera un poco mas bajo que el que tenía... :yb640[1]:

    Solo llevaba conmigo 3 días conmigo y ya me estaba vacilando... Finalmente encontré un cenicero de cristal y gracias a el he conseguido la altura correcta y llevo 1 días pudiendo regularlo y funcionando correctamente, ahora lo puedo regular por la mitad y dispongo de rango suficiente para ajustarlo y dejarlo en su punto dulce.

    Aleluya :yb636[1]:

    Aquí podéis ver la regleta eléctrico, ahora solo me queda marcar cada cable para saber a que aparato pertenece y tenerlos controlados.

    IMG_7825.JPG

    Durante estos días he estado lidiando con diferentes problemas del novato que se inicia, la bomba Nero es súper bonita y plana (apenas ocupa espacio), pero apenas tiene 2% o 3% de inclinación para poder redirigir el fujo de agua, esto provocaba que la aragonita de una de las esquinas se desplazara dejando el suelo de la urna al descubierto, así que he estado probando a regular el caudal, variar la posición de la bomba e intentar girarla lo máximo que permite su sistema...

    Todo esto sin obtener los resultado esperados. :hecho_pol

    IMG_7798.JPG


    Al ver que con la bomba no era capaz de solventar este problema (pues el lateral que me deja al descubierto es el que se ve desde el comedor), me a dar rienda suelta al Aquascapings. Probando diferentes composiciones, ya que la roca viva me la dejaron puesta. He buscado en mi interior mi lado más creativo y después de darle muchas vueltas, creo que ha quedado una composición bastante decente. La verdad es que las dimensiones de la urna me limitan bastante, pero he quedado bastante contento.

    Os dejo unas imágenes con la evolución del aquascaping.

    IMG_7761.JPG IMG_7768.JPG IMG_7799.JPG

    Para la última composición fui a comprar algo más de roca, para buscar acomodar un poco más las rocas más grandes y sobre todo para añadir alguna roca en la parte delantera, pues las rocas vivas que me vinieron son muy verticales.

    El acuario se encuentra en una esquina del salón, esto hace que lo primero que ves del acuario es el lateral, por lo que el aquascaping se complica un poco más, la vista lateral es la primera que ves y una de la vista principal cuando estoy sentado en el ordenador. Así que he intentado que tenga una buena apariencia y sorbe todo que las rocas no tapen la vista de la parte central y principal del acuario.

    La piedra principal (la de la izquierda) es espectacular, con una terraza ideal para corales dando una cobertura en la parte inferior, que he intentado aprovechar y crear una especie de cueva o refugio. La piedra de la derecha, finalmente la retrase todo lo posible, pues al ponerla mas centrada tapaba la vista lateral y no quedaba una buena vista lateral. Os dejo un par de fotos donde podréis apreciar la composición final.

    IMG_7809.JPG

    IMG_7810.JPG
    Y por arte de magia al retrasar las piedras conseguí variar las corrientes de agua y evitar que estas me dejen el fondo del acuario al descubierto... :yb667[1]:

    La roca viva tiene muy buena pinta una de ellas tiene caparazones de caracoles o caracolas minis y una especie de filamentos petrificados. Desde el primer día tienen como una especie de palmeras y vinieron con pequeñas zonas con alga filamentosa verde.

    Os dejo alguna foto de cerca de las rocas.

    IMG_7826.JPG

    Y con esto acabo mi primer reporte del estado de mi acuario con apenas 5 días de ciclado, unos días muy intensos, con momentos de desesperación al ver que no acababa de regular correctamente el funcionamiento.

    Ahora una vez acabado el aquascaping y con la regulación correcta, solo queda tener paciencia, esperar y ver como va evolucionando el acuario, ver los cambios que va sufriendo y las diferentes etapas por las que tiene que pasar para hacer un ciclado correcto y de calidad.

    Muchas gracias a los que hayáis llegado hasta aquí (sois unos campeones :yb677[1]:), menudo tocho que os acabo de soltar, pero me apetecía compartir con todos vosotros mi acuario y la experiencia en mis primeros días.

    Muchas gracias por todos vuestros consejos, gracias a ellos el proyecto de mi primer marino ya esta en marcha. :wbyim59[1
  • Medidas:
    45x45x45
    Iluminación:
    AI Prime HD (Negra)
    Skimmer:
    Bubble Magus A5
    Otros equipos:
    Bomba Nero 5, Bomba de subida: Syncra Silent 1.5 , Autorrellebado Dual Level
    Rutinas mantenimiento:
    En proceso de Ciclado, regulando Skimmer, bomba de movimiento y dando últimos retoques a Aquascaping.
    Aditivos-Alimentación:
    Aditando una gota de ZEObak diariamente para ayudar al ciclado.
A J22 y MacPeix les gusta esto.