• Hola compañeros!!

    Os resumo un poco el proyecto que tengo entre manos.

    La idea es iniciar un nano de 60L con 2 ocellaris, una lysmata y estoy dudando entre un gobio valenciennea o una estrella.
    El equipo de limpieza a parte de la lysmata y el gobio o estrella para la arena les apoyaran un equipo de 5 trochus y un mithrax.
    Los corales tengo pensado poner zoanthus, una xenia pulsante y clavularia viridis, se que hace plaga pero me gusta mucho... de momento esto es lo primero que voy a poner si o si...

    De roca voy a poner 5kg, de los cuales 3kg sera de roca viva de Caribsea y 2kg de roca artificial Walt smith porque quizás esos 2kg los coloque de forma que saldrán un poco del acuario y no perderán el color coralino.

    De arena tengo mirada 4,5kg de la BIO activ live argonite de Nature's ocean Blanca de granulometria 0,1-0,5mm. No sé si sera suficiente, ¿necesito más kg para cubrir 60x30 cm? y que me dé una capa de unos 2 o 3 cm.

    Foto a falta de a luz y la bomba de circulación.
  • Medidas:
    Urna WaterCube 60L de cristal optico de 60x30x35
    Iluminación:
    Blau pico lumina led 9 marino de 21 leds blancos de 10.000K y 2 leds azules 460nm, 9 w de consumo 2 canales separados regulables Medidas: 315 x 32 x 10 mm
    Skimmer:
    Skimmer Bubble Magus Nac QQ1 de mochila, para acuarios marinos hasta 100 litros, Bomba Atman PH500 de 9w.
    Otros equipos:
    calentador Eheim jager de 50w y bomba de recirculación SUNSUN JVP-110 modelo A, 2000l/h, 2.5w.
    Rutinas mantenimiento:
    Semanalmente se limpiarán cristales, se sifonará con bomba manual de agua las rocas y se procederá al cambio de agua de 5l y limpieza de la copa del skimmer.
    Aditivos-Alimentación:
    Aquí necesito de vuestra ayuda. Quiero empezar con un nano start up de Prodibio y luego no sé que usar de aditivos.
    De alimentación voy a usar granulado de Ocean nutrition formula one.
A angelsanlucar le gusta esto.