Presentación nuevo proyecto (450 l mas sump)

  • En paralelo a la ampliación de mi acuario he estado montando un segundo acuario para blandos. En principio el objetivo era tener un segundo acuario que me facilitase la ampliación para luego usarlo como acuario de hospital y/o cuarentena. Al final me he liado y ha terminado siendo un nuevo proyecto bastante más ambicioso. Os lo describo
    1. Urna siroco130x60x60
    2. Sum siroco 100x40x40
    3. Subida 20 + bajada 32
    4. Skimmer Nyos 160
    5. Bomba de subida sicce sdk7000
    6. Bombas de movimiento Jebao Ow50 + CP55
    7. Clarisea sk5000
    8. Reactor de alga Pacific Sun
    9. Calentador de titanio (chino)
    10. 2 Jebao Al150
    11. EStructura a medida hecha de hierro. Pintada y recubierta con madera.
    12. Fondo y pared posterior hecha con aragoceto
    13. n kilos de roca muerta. (Realmente no sé los kilos pues compré 75 y los repartí entre este proyecto y la ampliación.
    Tenia previsto ponerlo en marcha en agosto septiembre pero se me ha retrasado un poco y solapado con la ampliación del otro acuario. El aragoceto me subió mucho el PH y he tenido que esperar y hacer varios cambios de agua. Posteriormente las maravillosas Jebao AL150 dejaron de funcionar lo que introdujeron algunas semanas adicionales de retraso.
    Finalmente lo puse en marcha (empecé a ciclar hace unas semanas), aunque la verdad no sé las que llevo (ni me importa) pues voy muy liado en mil temas y he perdido la noción del tiempo.

    Los parámetros actuales no estan mal del todo pero siguiendo lo habitual está lleno de filamentosas verdes que parece que empieza a ponerse marrones y a desaparecer.
    Estos son los valores que tengo actualmente
    PH: 8.4
    KH: 8.7
    NO3: 5-10
    PO4: 0,06

    El calcio y el magnesio no los he medido pero para un acuario de blandos de momento no merece la pena. Más adelante tengo previsto poner una peris pero de momento va a tardar un poco. Aparte de las algas han aparecido unas valonias (hacia 6 meses que no veia ninguna pero han llegado en la poca roca viva del acuario antiguo). De momento no me preocupan pues no van a más. Aparte tengo un vulpinus en el otro acuario está destinado a venirse al actual y me parece que las va a devorar.

    A ver si os puedo colgar unas fotos.
  • Medidas:
    130x60x60
    Iluminación:
    2 JEBAO AL-150
    Skimmer:
    NYOS 160
    Otros equipos:
    Reqctor algas Pacific SUN
    Rutinas mantenimiento:
    N/A
    Aditivos-Alimentación:
    N/a
A Sanjuanero le gusta esto.