nuevo acuario de 250 litros

  • Hola

    Les presento mi ultimo acuario de unos 350 litros aproximadamente. Tiene una madurez de unos 6 meses (desde Noviembre 2017). Mide 1,52 de largo por 40 de ancho y 56 de alto. Tiene poca anchura, debido a que tenia la limitación de las medidas del mueble sobre el que va puesto, eso me ha obligado a hacer la decoración de roca viva muy vertical sobre el cristal de fondo para no quedarme sin espacio en la parte frontal y que quedase muy agobiante, con la roca muy cerca del cristal frontal.

    El acuario no tiene sump, ya que va puesto sobre un mueble chino muy antiguo y era un crimen taladrarlo. La iluminación son tres lámparas CoralBox, tengo un skimmer de mochila aquemedic 1000 que va como la seda, así como dos filtros interiores con perlón, matrix y resinas anti fosfatos. Bombas de movimiento he puesto una a cada lado.

    Peces tengo un ecsenio bicolor, dos ocellaris, un scopas, un hepatus, dos damiselas azul-amarillo, un Nemateleotris magnífica, un chelmo y una morena nebulosa
    Todos llevan unos 4 meses, excepto el hepatus y la morena que llevan 1 mes. El chelmo, que yo pensaba que iba a durar un suspiro por lo difícil que es alimentarlo, lleva casi 2 meses, y a parte de dejarme sin un solo plumífero y aptasias, come muy bien el misys.

    también tengo 4 anemonas: dos condylactis y dos cuadricolor (una de ellas se ha dividido, así que tengo tres realmente)

    De los corales, mi favorito es una Euphyllia gold que tengo desde hace unos 4 meses, que se ve muy bien en una de las fotos. Con los SPS de momento solo tengo una montípora plato y una digitata, ambas rojas, que parece que se han adaptado bien.

    Espero que les guste, un saludo
  • Medidas:
    152x40x56
    Iluminación:
    3 lamparas coral box
    Skimmer:
    aquemedic 1000
    Otros equipos:
    2 filtros internos, 2 bombas de movimiento
    Rutinas mantenimiento:
    cambio unos 30 litros de agua a la semana. Compruebo y corrijo KH y calcio 2 veces por semana
    Aditivos-Alimentación:
    adito comida para lso corales 6 veces a la semana: zoo, fito, comida SPS, descanso, zoo, fito, comida SPS. A los peces les doy dos veces al dia: una de seco y otra misys y artemia congelada
A MacPeix le gusta esto.