Nano mundo en proceso

  • Me presento antes de nada, mi nombre es Miguel hace ya unos años visitaba este foro diariamente porque tenía un acuario de arrecife bastante más grande de lo que voy a montar ahora pero por motivos diversos me vi obligado al desmonte del mismo, se me ha quedado esa espina clavada y ahora que mi vida se ha estabilizado voy de nuevo a sumergirme en este mundo. Mi proyecto ahora mismo es un nano de 30x30x35 de la marca blau, tengo programada su instalación entorno a mayo del año que viene pero desde ya me he puesto manos a la obra para el diseño de la mesa y la búsqueda de todo lo necesario para que cuando llegue ese momento pueda arrancar con todo el proyecto sin ningún tipo de dudas.

    He decidido este tipo de acuario que a sabiendas de que son más difíciles de estabilizar ahora mismo me aportan una sería de ventajas importantes, por un lado en tema económico, por otro lado el tema de espacio, la ventaja de no crear tanta humedad en casa, más fácil de mantener, más fáciles los cambios de agua... es decir, estoy sacrificando estética porque no hay nada como un gran reef y estabilidad frente al resto de ventajas que si voy a tener.

    Lo primero que he diseñado es la mesa, la mesa la voy a fabricar en chapón marino de 1,5 cm de grosor. Adjunto el diseño de las piezas que voy a encargar. El objetivo es que dentro de la misma quede un espacio donde estará todo el cableado y el sump, que aunque es pequeño me va a ayudar a tener algunos litros más de agua y a no tener nada que perturbe la estética del acuario.
  • Medidas:
    30x30x35
    Iluminación:
    za1201 wifi
    Skimmer:
    wg-308
    Otros equipos:
    calentador 300w
    Rutinas mantenimiento:
    - ninguna
    Aditivos-Alimentación:
    -ninguno