MARINO 1000L con Sump

• IMG_3470.jpg IMG_3471.jpg IMG_3473.jpg IMG_3474.jpg IMG_3475.jpg IMG_3476.jpg Hola buenas, aquí les muestro mi Acuario, lo llevo montado hace 3 unos años aproximadamente. ( vengo de un 240 litros sin sump y 7 años montado) y he pegado el salto a uno mayor.
    La urna es Sirocco con cristales extra claros y sin tarantas, solamente perimetrales y silicona transparente. (hecho a la carta)
    Actualmente en iluminación estoy usando una powermodule de 6x54w ( antiguamente leds ).
    Bombas de movimiento utilizo 2 Wave WP-60 con controlador , y las tengo al máximo siempre 20.000 Litros por hora ( sin olas, corriente directa y casi enfrentadas.
    Y 2 bombas mas de superficie, ( 1 es una tunze y la otra una sun-sun ) ambas de 1000 litros cada una y me sirven ,para que generen movimiento y allá el intercambio gaseoso.
    El rebosadero esta situado en la parte trasera, en el medio de la urna, que junto con las 2 bombas de superficie, ayuda a mantener la superficie muy limpia.
    Arena o graba , actualmente muy , pero que muy poca, 2 kilos aproximadamente. ( mantengo 3 gobios, entre ellos una valencianea y para ellos es suficiente).
    Roca viva unos 50 kilos y super madura.
    Bomba de subida Eihem 3000 litros
    SUMP:
    Urna sirocco , pero transformada en sump total 360 litros, donde comparto un compartimento para 80 litros de agua osmotizada dulce.
    Equipos:
    Skimmer Deltec 2060 retro-alimentado con bomba de Eihem de 2000 litros
    Reactor de lecho fluido Reef Octopus con 1000 ML de Biopellets All in one ( los cuales adito NP para alimentar las bacterias )
    Reactor H2 Ocean para Carbon Activo ( 500 ML) ( agua super clara y por que mantengo blando también)
    Reactor V2 Bio 600 F ( con resinas Férricas ) mantengo a raya los fosfatos.
    Desionizador pos ósmosis anti-silicatos, anti-fosfatos y anti-nitratos ( esta puesto entre el agua de reposición y el sump )
    Level controller system Blau ( para reponer el agua )
    DSB- ( urna de pvc de unos 0,50 largo, 0,40 ancho y 0,40 alto, dentro hay 20 kilos de arena graba de coral para las bacterias aerobicas y anaerobicas ) en modo pasivo.
    Zeolita y Mastik en mallas, en modo pasivo.
    Lampara de leds Aqua Mini ( que se enciende por la noche , en el sump, cuando se apagan las de la urna principal )
    Calentador Ehiem Jager 300w ( para el invierno)
    Enfriador Hailea HC-500A ( para el verano)
    VIDA:

Corales:
    Duros lps , algún sps y blandos.

Peces:
    2 Hepatus, 2 Ocellaris, 1 Valencianea, 2 Gobios Constructor, 1 Cardenal, 1 Gamba Lysmata y 1 Gamba Boxeadora. ( bueno es lo que me quedo, luego de haber sufrido un ataque muy fuerte de OODINIUM ) y tuve muchas bajas, que mas allá del costo de los animalitos es lo que uno se llega a encariñar con estos bichitos.

Solo me queda por probar el sistema scrubbert, para los fosfatos y nitratos, pero me demandaría demasiado sitio y me hechan de casa. ( dicen que va muy bien)

foto 1: Ver el archivo adjunto 121682
    foto 2: Ver el archivo adjunto 121683

foto 3: Ver el archivo adjunto 121684
    foto 4: Ver el archivo adjunto 121685 Ver el archivo adjunto 121682 Ver el archivo adjunto 121683 Ver el archivo adjunto 121684 Ver el archivo adjunto 121685
    Bueno este es mi gran preciado Hobby!!!
  • Medidas:
    1,50 largo x 0,70 ancho x 0,60 alto
    Iluminación:
    T5
    Skimmer:
    Deltec 2060
    Otros equipos:
    Filtro mecánicos externo, bombas movimiento, etc, etc....
    Rutinas mantenimiento:
    1 vez cada 6 meses mas o menos limpio Sump completamente, sacando todo fuera. Bombas movimiento urna principal cada 2 o 3 semanas dependiendo de como se vean. Skimmer cuando esta la copa a la mitad. 1 vez a la semana ( viernes ) tomo valores con test de Salifert ( kh, calcio y magnesio y también de fosfatos) y con test de Red sea pro mido nitratos.
    Cambios de Agua utilizo agua de mar pura y duramente, cada 6 meses cambio unos 150 litros mismo día que limpio todo el sump.
    Carbon cada 30 dias
    Resinas fosfatos cuando se acaban.
    Biopellets cuando se acaban.
    DSB ( no se toca- regla de oro)
    Salinidad 1025
    Temperatura 25 a 26 grados constantemente.
    Kh 8,5
    ca 420
    mg 1350
    no3 2ppm
    po4 0,03
    otros valores no mido.
    Aditivos-Alimentación:
    Todos los días adito NP para alimentar bacterias. 1 vez a la semana alimento corales, ( añadiendo oligoelementos , trazas, vitaminas, plancton y fito plancton ). Todos los días alimento seco para los peces y ( una ves por día a la mañana).
A Mabe0 y Pitu Cat les gusta esto.