• Buenas a todos!

Después de bastante tiempo con mi cubo de 90 litros y queriendo ampliar me he tenido que aguantar, al menos por el momento, con una ampliación a 180 litros + 30 de sump (mi idea era irme directamente a 425 litros, pero por motivos varios no ha podido ser, igual en unos añitos...).

Lo he cambiado hace como una semana usando todo lo que tenía en el cubo, arena que tenía guardada y otros 5 kg de roca aquaroche que compré nuevos (ahora tendrá como 25 kg de roca yo creo)

Os enseño para ver cómo lo véis:
    IMG_20200527_131735.jpg

De inquilinos tengo:
    Peces: dos ocellaris y un acanthops.
    Gambas: Debelius, thor y alpheus randalli.
    Anemona quadricolor
    Trocus, Strombus, Nassarius y Engina varios.
    Corales: Es un reef mixto, hay blandos, LPS y SPS (estos últimos pocos y bastante recientes)

Ahora vienen las preguntas...

Tengo un marco superior de 10 cm por encima del nivel del agua, ¿lo veis suficiente para que no salten los peces o debería cubrir con una malla?

Luego, estaba pensando en meter algún pez más. De momento la idea sería meter un gobio a ver si hace simbiosis con la alpheus y quizá un gramma loreto, que me gustan mucho, y con el tiempo quizá algo más, mis preguntas son... a ver si alguien me sabe decir... ¿hay algún lábrido que no se comiera mis gambas? porque me gustaría meter alguno por eso de que se comen todo bicho que le vaya mal a los corales, pero claro, si se comen a mis gambas pues como que no.

Y... me gusta el cthenochaetus strigosus, pero creo que el acuario se le podría quedar pequeño... ¿cómo lo veis para introducirlo como último pez? Porque en cuanto a su tamaño final y necesidades por la red encuentro cosas muy dispares, por eso pregunto por aquí, ya que el flavescens me encanta, pero claro, no creo que estuviera bien en este espacio.

Bueno, pues a ver que os parece, ya os iré preguntando cosas.

Saludos!
  • Medidas:
    100x40x45
    Iluminación:
    Hydra 52 hd y pantalla aquasun 12 de apoyo
    Skimmer:
    Bubble Magus Curve A5
    Otros equipos:
    Rellenador automático, calentador de 150w, dos bombas de movimiento (una de 1000 y otra de 2000 l/h), bomba de subida de 2000 l/h
    Rutinas mantenimiento:
    Cambio de agua de un 5% semanal
    Aditivos-Alimentación:
    Adito Ca, Mg y alcalinidad. También yodo. Alimentación con pellets, escamas, congelado, pyto... voy alternando