Acuario Marino de 390L

• Hola a todos,

Soy nuevo en el foro y, después de mucho leer por aquí, he decidido mostraros mi acuario.
    Se montó en Enero de 2018, pero algunos de sus habitantes venían del acuario que tenía en ese momento. Era un mini de 60 litros, sin sump ni skimmer ni autorrellenador. El primer año fué bastante bien, pero con el tiempo se volvió muy inestable, era casi imposible mantener los nutrientes bajos y, cansado de problemas, me decidí a montar algo en condiciones.
    Es una urna Sirocco de 390l con un sump de unos 200l
    Hay corales de todos los tipos (ninguno premium): Blandos (Sarcopyton, Gorgonia, Discosomas, Arbol de Kenia, Briaerum, rodactys) LPS (Catalaphylia, Euphylia, Caulastreas, Turbinaria y Fungia) i SPS (Pavona, Seriatopora, Milka, 2 Acroporas, 3 Montyporas y 2 Echinophylias). Vamos, un poco de todo...
    Todos están creciendo bastante, aunque no puedo comparar y saber si en otros sistemas irían mejor.
    De peces tengo unas cuantas Chromis Viridis, 2 Ocellaris, 3 Kaudermis, 1 Hexataenia, 1 Labroides Dimidiatus, 1 Nemateleotris magnifica, 1 Fridmanni, 1 Hepatus, 1 Virgatus y 1 Scopas. También hay 3 Lismatas amboinensis, 1 mytrax,1 wundermanii y una estrella de las de tierra (no recuerdo el nombre)
    Excepto algun pequeño brote de ciano y de valonia (bastante bien controlada por el virgatus), no he tenido, de momento, males mayores y, estoy muy contento de como va.
    Es una pasada como este tipo de acuarios va evolucionando a lo largo del tiempo. Siempre había tenido (y aún tengo uno) acuarios de agua dulce y, aunque sea un tópico, no hay color....
    Creo que os he contado lo más importante. SI me he dejado algo o a alguien le interesa algo más, estaré encantado de responder
    Os paso unas fotos del acuario

IMG_4740.JPG IMG_4748.JPG IMG_4749.JPG IMG_4750.JPG IMG_4751.JPG
  • Medidas:
    130x60x50
    Iluminación:
    Evergrow it5012
    Skimmer:
    Vertex Omega 180i
    Otros equipos:
    Autorrellenador, 2 bombas de movimiento tunze, chiller, bomba de subida Jecod,
    Rutinas mantenimiento:
    Cambios de 50l de agua cada 3-4 semanas, adito manualmente a diario KH i Calcio, Control de niveles (Kh, Ca, Mg, pH, Salinidad, antes de cada cambio para ajustar dosis
    Aditivos-Alimentación:
    Seco, Mysis y artemia congeladas, Alimento vivo de vez en cuando. También algo de Fito cuando me acuerdo
A Randy, Fgperez y Womanstyle les gusta esto.