Zoanthus con mancha blanquecina algodonosa

24 Dic 2019
603
Sant Boi de Llobregat
Provincia
Barcelona
Buenas

Pues ayer me di cuenta que mi zoanthus tiene como una mancha algodonosa sobre un par de polipos que están cerrados.
El resto de polipos abren bien. O eso creo.
Vi a algún caracol que se acercó al coral, pero no se si esa puede ser la causa.

Captura de pantalla 2021-03-26 a las 15.43.35.png


No se si esperar a ver como evoluciona o lo meto en un baño con DIP.
También he leído que es mejor colocarlo en un sitio con mas corriente.

Voy echando cada dia 10 ml de fitoplancton para corales y cada dos días le hecho ReefPulse de Ocean Nutrition. ¿Que otro alimento podría darle?

Perdonad por la calidad de la foto.

A ver si me podeis ayudar, gracias.
 
12 Jul 2009
992
españa
Provincia
malaga
Puede ser algún tipo de esponja, cepilla lo y dale un baño de yodo y pal acuario, en unos días estará abierto otra vez, me paso a mi con uno que le apareció esponja rosa y algunos polipo alrededor cerrado.
 
24 Dic 2019
603
Sant Boi de Llobregat
Provincia
Barcelona
Gracias franc por tu respuesta.

Anoche le di un baño de DIP y lo puse en una zona con mas corriente. Esperare 2 o 3 días a ver como evoluciona y sino, le daré con un minicepillo. Aunque lo veo tan pequeño y delicado, que me da yuyu.

Saludos
 
24 Dic 2019
603
Sant Boi de Llobregat
Provincia
Barcelona
Hola

Viendo que la cosa no mejoraba. Le he dado con un cepillito y luego le puesto en un baño de DIP.

Pero mientras los cepillaba he visto dos "cosas" de un color rosado-morado.
No se que es. Y si eso pudiera ser lo que molesta al coral.

Captura de pantalla 2021-03-30 a las 21.59.45.png Captura de pantalla 2021-03-30 a las 21.59.57.png

Gracias
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
No lo veo claro, pero pueden ser planarias. Normalmente están el los corales duros pero bueno. En en cualquier caso el DIP debería haberlas matado. Lo has intentado retirar?
 
24 Dic 2019
603
Sant Boi de Llobregat
Provincia
Barcelona
Gracias Kaly por tu respuesta.

Ya le he dado 3 baños con DIP desde que introduje el coral hace 2 semanas. Después del baño en DIP enjuague el coral en agua sacada del acuario.

¿El enjuague lo tenía que haberlo hecho con agua dulce?

He leído que las planarias con baño de un minuto como mucho en agua dulce se pueden eliminar.

Esta tarde vuelvo a sacar el coral y le doy un baño en agua dulce y miro de sacar las planarias o lo que sea

Gracias
 
10 May 2020
2.183
Collado Villalba
Ciudad
Collado Villalba
Provincia
Madrid
Lo normal es que el dip mate las planarias. En agua dulce se mueren casi inmediatamente, pero hay corales a los que no le sienta muy bien.
Ententa retirarlo con un punzon o un palillo.
 
12 Jul 2009
992
españa
Provincia
malaga
A mi eso me parece coralina incrustada, no le des tanto baño Q luego le lleva unos días abrirse a los zoos.
 
24 Dic 2019
603
Sant Boi de Llobregat
Provincia
Barcelona
Pues casi seguro que la he cagado.
Al final le quite eso morado y estaba bastante incrustado. Creo que me lleve algo del coral.
Luego me dio por mirar en la base que veía unos puntitos blancos. Mirando con una lupa me parecieron caracoles. Los quité todos de la base y 2 o 3 que había por el coral.
Lo volví a colocar sobre la arena pero lo he subido a la roca, porque un strombus le había cogido cariño.

Va abriendo todos los pólipos, menos 2 como antes.

Lo próximo que haré, será no meter las manos en un tiempo para no molestar más al coral.

Saludos
 
12 Jul 2009
992
españa
Provincia
malaga
Dejalo tranquilo un par de semanas Q lo vas a estresar, y ya luego vemos como evoluciona.
 
Arriba