ZEOVIT -Tabla de dosificación-

Monti

Miembro Honorífico
23 Ene 2009
2.700
España
Provincia
Madrid
Rescato una tabla que hice hace bastante tiempo.

Espero que os pueda ayudar a dosificar con mayor acierto.
 

Archivos adjuntos

  • Dosificación Zeovit.pdf
    44,7 KB · Visitas: 1.762
23 Abr 2008
467
Mallorca
Provincia
Islas Baleares
Hola Pablo

Estupenda tabla la tuya ya q muchos aditamos contando solo lo q nos aporta sin conocer los problemas q nos puede ocasionar sobre los corales aditar determinado producto, y luego vienen los problemas y no se comprende el motivo, ya q se adita segun las instrucciones del fabricante

Si a la tabla le añades el B-balance con sus pros y contras ya la clavas

Una pena q hayas tenido q sacar esas piezas, pero no hay mal q por bien no venga, asi q espero ver el nuevo proyecto

Saludos Sebastià
 
20 Feb 2005
1.034
españa
Provincia
santa cruz de tenerife
Genial Pablo...toda informacion no es buena si no tienes acceso a ella de forma clara y concisa. Con esta tabla queda claro.
 

Monti

Miembro Honorífico
23 Ene 2009
2.700
España
Provincia
Madrid
  • Iniciador del tema
  • Moderador
  • #6
como combato el biofilm marron ?

En primer lugar hay que tener certeza de que se trata de biofilm y no microalgas. El crecimiento de biofilm en los cristales es algo perfectamente normal, incluso en los acuarios más sanos y bonitos pero si se trata de un crecimiento extraordinario (por ejemplo te obliga a limpiar los cristales cada dos días) podemos hablar de un "bloom bacteriano". Debes revisar a la baja la dósis de carbono (ZeoFood o ZeoStart) pero en principio no tendrá más consecuencias que una reducción fuerte de nutrientes (ojo con los SPS)
 
27 Mar 2012
678
España
Provincia
Madrid
gracias monti, tengo otras preguntas y disculpa que te bombardee de esta manera pero las dudas me concomen, se puede utilizar microbe-lift con productos de korallen-zucht, o sea me baso en las bacterias de microbe-lift y aditar sponge power, k-alance, zeolitas en modo pasivas en el reactor, osea sin agitar ni cambiar, por que me encanta la coloración que le da los productos de korallen-zucht a los corales duros, por ejemplo ahora tengo una pieza que me regalaron de sps stylophora pistillata, actualmente su crecimiento va rapido en 1 mes logro ya sacar puntas de crecimiento desde que empece a aditar sponge-power y me dije, si esto lo logra el sponge power imaginate el resto de productos.


mi acuario es bastante pequeño colegas, es un 50*50*50 que escogí para ir aprendiendo en este mundo maravilloso para luego pegar el salto a 750l + sump, pero primero hay que caminar para luego correr. un chico me dijo que el método zeovit es solo para acuarios grandes que para pequeño no sirven por lo que me descarte del método zeovit y me fui por el microbe-lift.


bueno compas gracias de ante mano por leerme y gracias a monti por esta gran tabla que por lo menos a mi me viene de perlas.
 

Monti

Miembro Honorífico
23 Ene 2009
2.700
España
Provincia
Madrid
  • Iniciador del tema
  • Moderador
  • #9
Se pueden combinar, pero siempre será más difícil saber las proporciones. Yo siempre recomiendo lo mismo: hacer cambios lentamente y observando atentamente.

Zeovit se puede aplicar a acuarios de cualquier tipo, incluidos picos y nanos. Para lo que no resulta recomendable es para acuarios de corales blandos ya que estos necesitan un moderado nivel de nutrientes y Zeovit está basado en ULNS.
 
27 Mar 2012
678
España
Provincia
Madrid
así es monti, yo los únicos corales blandos que tengo son zoanthus y no parece afectarles" por los momentos ", la gran mayoria son lps y sps , muchísimas grancias monti iré viendo la evolución y por supuesto te lo are saber. saludos
 
Arriba