Zeolita sin zeobak ni zeostar3?

20 Feb 2008
361
españa
Provincia
asturias
Mi pregunta es:¿se puede tener el reactor solo con la zeolita y sin aditar ni zeobak ni zeostar3?
Me lo pregunta un amigo k hace 5meses k monto el acuario empezó con el siatema zeovit basico y ahora le toca cambiar las zeolitas y dejarlas sin bacterias, solo aditar al acuario ciertos productos como coral snow, coral vitalizer, yodo, potassio.
Otra pregunta:tengo el corak snow y acabo de terminar el bote y me fijo k tiene un poso del producto de unos 5m en la base(esta pastoso) como puedo aprovecharlo, lo puedo mezclar con agua del.acuario y echarlo?
 
5 Mar 2014
555
Villalonga (Valencia)
Provincia
Valencia
Lo del coral snow deberías de haber removido el bote antes de echarlo al acuario, ahora tienes todo el pozo, yo creo que puedes utilizarlo pero echaría menos cantidad, pero es lo que haría yo, no te lo puedo decir cierto.
Referente a la zeolita sin zeobak o zeostar3 para eso no la pongas, en la zeolita viven las bacterias y se alimentan de zeostar3, si pudiésemos mantenerlo sin el para que lo venden? Se ve que esas bacterias para que hagan la función necesitan mucha comida dijeramos.
Por cierto! Tu amigo ha estado 5 meses con las mismas zeolitas? Las zeolitas se van saturando y llegan a un punto que no hacen nada, incluso llegado a ese punto puede ser peor, tengo entendido que cuando ya no les cabe nada más, empiezan a echarlo todo para fuera.
Yo antes de dos meses las zeolitas nuevas, manteniendo un minimo para mantener la colonia bacteriana.
 
Arriba