ZapaReef 70gal

8 Jun 2008
2.174
Dos Hermanas, Spain
Provincia
Sevilla
Hola chicos!

Tras un tiempo desconectado del hobby vuelvo con nuevo proyecto, el cual podéis haceros participes y ofrecerme vuestras opiniones.

Este proyecto parte de cero pues vendí todo mi equipo en mi anterior desmonte, estará ubicado en el salón, por lo tanto se va a dar mucha importancia a la estética del conjunto, intentando que todo este muy limpio y en armonía con el resto del mobiliario.

En cuanto al enfoque del mismo, va a estar enfocado a animales de bajos requerimientos, intentare recrear las condiciones de las zonas profundas de el arrecife, con espectros azulados y corrientes más suaves, siendo la mayoría de sus animales blandos y algunos lps, las dimensiones de la urna principal será de 130x45x45 contara con 265 litros y un sump de unos 100 litros.

Saludos chicos!

Dejo un modelo que hice para ver cómo quedarían las proporciones de la urna y el diseño de la estructura:

uc

Última edición:
6 Ago 2012
7.574
Sevilla
Provincia
Sevilla
Me alegra verte de vuelta.

Estoy deseando ver como evoluciona ese proyecto. Suerte

8 Jun 2008
2.174
Dos Hermanas, Spain
Provincia
Sevilla
Bueno, está tarde he podido sacar un rato para pintarla, imprimación Con cromato de zinc y pintura antifriccion, color gris!

En mi anterior acuario hice el interior negro y me costaba mucho ver bien las cosas, este irá blanco xD
uc

8 Jun 2008
2.174
Dos Hermanas, Spain
Provincia
Sevilla
Genial
Que equipo e iluminación vas a poner?
Que tienes pensado?

Actualmente no tengo decidido exactamente la iluminación, tengo varias candidatas, tengo seguro que van a ser dos pantallas led, bien 2 unidades de las nuevas Hydras 32, o Radion, mi idea es llenar de aquí a un año, así que tengo tiempo para pensarlo, si cojo alguna buena oferta me decantare por una u otra, si no cojo ofertas serán las Hydra sin duda.

En cuanto a skimmer estoy en duda entre nyos 120 o 160.

Bombas de movimiento tunze.

El resto aún por decidir, pero no voy a usar muchos aparatos o eso voy a intentar jejeje

Última edición:
8 Jun 2008
2.174
Dos Hermanas, Spain
Provincia
Sevilla
Dejo algunos pequeños avances, hoy he ido por madera y he empezado a poner el "suelo", he puesto debajo unos trozos de goma a modo de silentblocks para minimizar vibraciones.

uc

uc

uc

6 Ago 2012
7.574
Sevilla
Provincia
Sevilla
La mesa me parece que tiene una forma muy particular. La vas a cerrar o lo vas a dejar visto?

8 Jun 2008
2.174
Dos Hermanas, Spain
Provincia
Sevilla
La mesa me parece que tiene una forma muy particular. La vas a cerrar o lo vas a dejar visto?

Esa va a ser solo la estructura, osea la mesa irá recubierta con madera blanca lacada a conjunto con el salón, con sus puertas delanteras y tal, tipo red sea y tal :)

Voy a dejar chulo el tema de la electricidad, pronto pongo más cositas que hoy he ido a comprar algunas cosas más jejejeje

8 Jun 2008
2.174
Dos Hermanas, Spain
Provincia
Sevilla
Hoy he ido por el revestimiento trasero de la mesa, y he empezado a cuadrar donde van a ir los enchufes, voy a usar 15 enchufes, la idea es dejar unos cuantos libres para no tener necesidades futuras.

uc

8 Jun 2008
2.174
Dos Hermanas, Spain
Provincia
Sevilla
Buena mañana de sábado a todos!
Seguimos un rato en el lío, ya están todos los enchufes empotrados en la trasera, ahora a atornillarlo todo con tornillos roscachapa y finalmente sellar todas las juntas de la mesa con sellador.

uc

8 Jun 2008
2.174
Dos Hermanas, Spain
Provincia
Sevilla
Dani no estan muy bajos los enchufe? No te los va a tapar el sump?

Buenos días!

Sí que están bajos, de echo los tapa el sump, pero a sido a posta, mi idea es que todos los enchufes estén fuera de la vista para que se vea todo más limpio y ordenado, he calculado el espacio entre los enchufes y el sump para que pueda enchufar y desenchufar sin problemas incluso transformadores.

Los enchufes van a ir controlados desde un panel de control para evitar la tarea de tener que estar desenchufando equipos cuando quiera que algo pare :contento: