...yo si que soy un novato

• Iniciador del tema Iniciador del tema Jonay
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Alicante (y Tenerife cuando puedo)
Saludos a todos!!!

Estoy muy contento por haberme unido a vuestro foro. La verdad es que soy nuevo en esto. He tenido acuarios de agua dulce, pero ahora he decidido dar el gran salto al marino...La próxima semana (con suerte este fin de semana) me traerán el acuario para instalarlo (250 litros aprox.), bueno, me lo instalarán porque si tengo que hacerlo yo... Quiero montar un acuario mixto, con peces, corales y algunos invertebrados.
El caso es que he estado leyendo mucho sobre el tema, pero todavía estoy un poco perdido ya que hay muchas palabras que me suenan a chino (espero que esto sea normal).

Me gustaría que por favor me dierais algunos consejos al respecto, en cuanto a la cantidad de roca viva, tiempo de maduración antes de poner peces, invertebrados y corales o algunos otros aspectos que considereis importantes

Por cierto, en cuanto a la roca viva, había pensado en poner roca sin curar, ya que no tengo ninguna prisa (y es más barata), aunque ahora tengo dudas ¿Es mejor que la compre curada o los resultados al final serán los mismos?? (No me importa gastar algo más de dinero si los resultados van a ser mejores)

Bueno, muchas gracias a todos.
Espero no haberos aburrido con mis preguntas de principiante
:partiendo

hola jonay

hola amigo jonay,decirte que has benido al lugar acertado...antes de nada pasate por el diccionario de marino que tenemos, el te aclara muchas dudas.....con respecto a lo de la roca viva decirte,que si colocas en el buscador la palabra "roca viva",el te llevara a un post donde se explica mui bien los tipos de rocas existentes y mas detalles de interes.....y por ultimo decirte que tengas paciencia aqui te alararan todas tus dudas y con sus consejos tendras un peaso de acuario......saludos y bienbenido jonay

Hola Jonay
A mí parecer yo pondría la roca curada, pero claro una cosa es lo que te dice el comerciante y otra lo que hay realmente :malvado: ...si la roca lleva mucho tiempo en la tienda y en buenas condiciones pues puede que sea currada pero si te la tienen que pedir o tela manda casi seguro que muy curada no esta.... :lloroso:

Podrías decirnos más cosas de tu instalacion,luz,coriente,arena,Skimer....

Última edición por un moderador:
Hola a todos!!!!
Ante todo quiero daros las gracias por haberme respondido
La verdad es que es la primera vez que entro en un foro, pero es que estoy muy ilusionado con el tema y espero seguir por mucho tiempo aqui.
Os voy a dar algunos detalles del acuario, la verdad es que todavía lo lo tengo, pero espero que me lo traigan este fin de semana.
Bueno, antes que nada me voy a presentar, que no lo he hecho antes. Me llamo Jonay, son de Tenerife, aunque ahora estoy viviendo en Orihuela(Alicante) y estoy trabajando aqui.
He tenido acuarios de agua dulce, pero al venir para aqui lo he tenido que vender, porque era un follón para traerlo. Siempre he querido tener un acuario de arrecife y ahora me he decidido. (y la verdad es que creo que aqui he encontrado el sitio adecuado. Con gente que sabe tanto como vosotros da gusto!)
Bueno, el caso es que he decidido comprar un acuario completo, y no hacerlo todo por separado. Lo he comprado en una tienda especializada, pero lo he buscado por internet para mandaros los datos, ya que todavía no me lo han traído. Creo que es este:

ACUARIO AQUA MEDIC PERCULA 90
Medidas 90x60x60
Sistema de filtración con skimmer de proteínas Turboflotor 1000 con bomba de rotor de agujas, bomba de circulación Ocean Runner PH2500 (2.000 l/hr -250 gph-) con filtro de goteo y 2 filtros mecánicos (1.000 l/hr (250 gph). Iluminación Aquastarlight con Aqualine 13000K, 1 x 150w, lámpara de halogenuro metálico y soporte de alambre de acero.
Espero que para empezar no esté mal!!

De todas formas cuando me lo traigan os lo confirmaré mejor.
Cualquier comentario que me podrais hacer os lo agradeceré
Espero no haberos aburrido con tanto rollo...

Bueno, un saludo para todos!!!...Y muchas gracias :super_com

...Por cierto, alguien sabe como me puedo cambiar el nombre??? (En editar perfil o editar opciones no me deja). ::oscuro::
es que me he puesto el nombre completo y sólo quiero poner "Jonay"

Graciaaaaaaaaaaas!!!
Saludos

Hola k hay....yo tambien tengo un percula pero es el otro modelo el percula 120....llevo con el un mes y medio con el, tiene echas algunas modificaiones que si te interesan te las digo ¿ok?..a mi me lo recomendaron para empezar en marino....ahora mismo lleva un mes ciclandose con 45 kilos de roca y de momento muy bien....suerte

SALUDOS.....

Saludos Ezze!! Muchas gracias por haberme cambiado el nombre, de momento todo me va muy bien.

Hola Michelo, m alegro de que haya alguien más que tenga ese modelo de acuario. Yo no tenía pensado hacerle ninguna modificación, al menos de momento, es que como todavía no tengo mucha idea del tema... :desquicia
Que modificaciones le has hecho tú??

...Me recomendais que debo hacerle alguna????

Bueno creo que asi como esta deberia tirar bien pero bueno siempre se puede mejorar......el skimmer es un turboflotor 1000 creo con una bomba de 2000ph creo( eso no lo e tocado...asi estqa bien)....la iluminacion yo tengo 2 hqi 150w 13000k y estoy pensando en ponerle 1 0 2 t5 actinicos...y bueno de circulacion tengo una bomba ehim 1000lh para el retorno del agua,,2 bombas aquabeb 1000lh cada una y una ocean runner de 2500lh...el sistema de filtracion esta sin las biobolas(solo tengo un poco de perlon filtrante en la camara de filtracion)....y bueno asi lo tengo yo....ya comentaras que te parecen....suerte Jonay....

SALUDOS.....

Ok!
Ya te diré como va cuando lo tenga instalado.
Lo que pasa es que creo que va a tardar más de lo que yo pensaba, porque ayer llamé a la tienda y todavía no les ha llegado, así que seguramente que este fin de semana no lo tendré. :desquicia :desquicia :desquicia
Bueno, que le vamos a hacer, paciencia, paciencia...

saludos

Atrás