...yo si que soy un novato

• Iniciador del tema Iniciador del tema Jonay
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Alicante (y Tenerife cuando puedo)
Saludos a todos!!!

Estoy muy contento por haberme unido a vuestro foro. La verdad es que soy nuevo en esto. He tenido acuarios de agua dulce, pero ahora he decidido dar el gran salto al marino...La próxima semana (con suerte este fin de semana) me traerán el acuario para instalarlo (250 litros aprox.), bueno, me lo instalarán porque si tengo que hacerlo yo... Quiero montar un acuario mixto, con peces, corales y algunos invertebrados.
El caso es que he estado leyendo mucho sobre el tema, pero todavía estoy un poco perdido ya que hay muchas palabras que me suenan a chino (espero que esto sea normal).

Me gustaría que por favor me dierais algunos consejos al respecto, en cuanto a la cantidad de roca viva, tiempo de maduración antes de poner peces, invertebrados y corales o algunos otros aspectos que considereis importantes

Por cierto, en cuanto a la roca viva, había pensado en poner roca sin curar, ya que no tengo ninguna prisa (y es más barata), aunque ahora tengo dudas ¿Es mejor que la compre curada o los resultados al final serán los mismos?? (No me importa gastar algo más de dinero si los resultados van a ser mejores)

Bueno, muchas gracias a todos.
Espero no haberos aburrido con mis preguntas de principiante
:partiendo

hola jonay

hola amigo jonay,decirte que has benido al lugar acertado...antes de nada pasate por el diccionario de marino que tenemos, el te aclara muchas dudas.....con respecto a lo de la roca viva decirte,que si colocas en el buscador la palabra "roca viva",el te llevara a un post donde se explica mui bien los tipos de rocas existentes y mas detalles de interes.....y por ultimo decirte que tengas paciencia aqui te alararan todas tus dudas y con sus consejos tendras un peaso de acuario......saludos y bienbenido jonay

Hola Jonay