ya ta montado!!!

• Iniciador del tema Iniciador del tema raulv
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Terrassa - Barcelona
Hola a todos,
bueno, ya tengo montado el marino, todavia quedan cosas por hacer...pero lleva una semanita rodando y parece que todo esta bien.
Tengo los siguientes peces e invertebrados: cirujano, payaso y pez limpiador.
Tambien tengo una tridacnia muy bonita,un coral blando y un par de cosas mas.
Hasta ayer no pude poner el skimmer, me ha sorprendido una cosa, la espuma que me sale no es amarilla, es blanca...y no es muy espesa, como si no fuera suciedad... nose... es normal? como se como regular el skimmer?
Como puedo reducir el ruido de la cascada del skimmer?
uff, cuantas preguntas!!
Bueno, ya os ire informando como avanza, todavia queda mucha faena... tengo q limpiarlo, ya que la roca viva esta llena de algas muertas... este fin de semana toca acuario :)
Bueno, pues eso.... que muchas gracias a tooooos
un saludo

una semana rodando? ya tienes pecesy corales? creo que no es asi

El problema es el siguiente:
compre el acuario, me lo vendieron con todo!!
entonces me traje toda el agua posible (160litros) e intente que todo llegara en buen estado, para no perder las bacterias.. .ya que el acuario estaba ciclado...
que iba a hacer yo?
El filtro humedo seco todavia ni lo he limpiado, lo hago todo poco a poco para no perder muchas bacterias.. y de momento los niveles estan bien.
un saludo

:desconfia una semana????y aun casi ni pusistes el skimmer????uyssss que mosqueo me toy pillandooooooo :yb640[1]: espero que te vaya bien :yb663[1]:

Pues si, pero es q no pude antes... se complico mucho la semana...
pero bueno...ahora esta puesto, y los niveles estan bien.

ok, los niveles están bien, pero a qué le dices bien?, nos puedes poner los valores?, no me cuadra muxo que esos niveles estén bien si lo has tenido varios días sin skimmer y pal remate un traslado y un cambio de agua, :triste2:

Hola raulv
Si entiendo bién, compraste una acuario completo de segunda mano y lo trasladaste. ¿Es así?

Yo hice eso hace unos ocho meses y me funcionó bién. Realmente mejor de lo que me esperaba.

De momento solo sabemos que tienes un acuario desde hace poco, con un montón de cosas vivas y problemas con el skimmer. Porque no nos cuentas todo lo que puedas acerca del montaje e intentaremos echarte una mano.

¿Los animales son los que tenía o le has añadido alguno más?
¿Cuanto tiempo llevaba montado antes de que lo compraste?
¿Que skimmer tiene? (marca/modelo o tipo)
¿Tiene otra filtración aparte del skimmer?
¿Tiene arena? ¿Cuanta?
¿Cuanta roca viva?

Con eso tenemos para hacernos una idea y a partir de ahí seguro que saldran algunas sugerencias y unas preguntillas más.

Si ya has medido los niveles, indicanos que has medido y los resultados -- cuanta más información mejor.

Por cierto, si no es un acuario de segunda mano y lo acabas de montar todo desde cero, lo vas a tener dificil con tanta bio carga de golpe en un acuario sin madurar. Probablemente tengas bastantes bajas y tendrás que estar muy encima del acuario para evitar una reaccion en cadena y no perder absolutamente todo (aún así es posible que eso ocurra-- de ahí el mosqueo del resto de los compañeros).

Hola otra vez raulv.
Acabo de mirar tus mensajes anteriores y entiendo que estaba todo montado de antes y te has informado ámpliamente antes de trasladarlo. Así parece que puede salir bien.

No dejes de contarnos todo lo que puedas y los niveles que has medido.

un saludo

Hola de nuevo!
primero de todo, muchas gracias por tanta ayuda!
El acuario llevaba ciclado años... y me lo traje todo (bueno, casi todo), incluido el 90 % del agua, nose.. la idea era cambiar lo minimo el medio en el que estaban los invertebrados y los peces.
La roca viva la traje sumergida en agua, los peces e invertebrados en una cubeta de unos 60 litros, la arena mas o menos igual.
El acuario tiene unos 15 o 20 kg de roca viva, es de 200 litros, tiene un filtro humedo-seco en el interior (este todavia no lo he limpiado).
El skimmer es un Seaclone de triple camara para acuarios de hasta 400L. El skimmer hace bastante espuma, pero bastante blanca.... nose...
Los niveles que he medido han sido kh=10, nitratos=0, nitritos=0. Eso es todo, tambien he mirado la densidad del agua y estaba bien.
De arena no hay much unos 3 cm de espesor, mas adelante igual le pongo mas, pero de momento tengo mucha faena, ya que el acuario estaba muy sucio. Cuando hablo del acuario, me refiero a que la roca tenia mucha alga, pero esta alga ya estaba medio muerta y ahora me afea mucho la urna... voy limpiandola poco a poco...
Sobre si he metido mas peces o invertebrados, la respuesta es no! mi idea no era comprar un acuario con peces y menos aun con invertebrados, pero las cosas bienen como vienen y hay que intentar hacerlo lo mejor posible.
Sobre el estado de los invertebrados, yo lo veo muy bien, tampoco es que entienda mucha, pero tanto la tridacnia como alguno mas que hay hacen un color muy bonito.
Los peces se mueven muchisimo. El dueño del acuario me dijo q el cirujano no salia del agujero y en cambio aqui, nada muchisimo...nose.... me da buena impresion.
Un saludo y muchas gracias por todo....

ahh, sobre el "enfado" de alguno, pues normal!!! seguro que se podria haber hecho mucho mejor, pero yo lo hice lo mejor que pude o sabia.... Bueno, solo espero que no lo haya hecho tan mal para que no tenga solucion.
un saludo

hola raulv, lo que paso es que no le entendimos a tu post, creimos que apenas se habia montado, por eso lo del enfado, pero al parecer hiciste todo bien adelante y buena suerte :contento:

Vaya bronca te hemos metio!!! disculpas.
creo que todos habiamos pensado lo mismo, pero bueno viendo como es realmente el asunto, no tiene por que ir mal. Eso si estate pendiente de los p arametros hasta que todo se estabilice despues de este cambio tan grande.

Ok :)
bueno ya toy mas tranquilo!!
muchas gracias a tooos!!!
ya os ire informando...
saludos

hola raulv,

El skimmer Seaclone es bastante flojo. Es posible que tu acuario no ha notado mucho la falta del skimmer durante una semana porque el skimmer no tiene el papel de protagonista en la filtración. El trabajo lo estará haciendo la filtración biológica y mecánica.

El acuario de segundo mano que yo compre también me vino con uno. Además me pasó algo muy parecido. Con toda la porquería que se removió en el acuario durante el traslado y una semana después aún no me estaba produciendo el skimmer. Me mosqueó mucho. Lo desmonte completamente y lo lave con vinagre a fondo. Además así podía ver el interior -- me hizo más fácil ajustarlo. Con paciencia conseguí sacar espuma densa y porquería. Pero siempre produce muy poco. En cuanto termine de montar otro acuario el Seaclone se va al armario.

Yo encontré que este skimmer es muy sensible al nivel del agua del acuario. No dispone de manera de ajustar el nivel de agua dentro del skimmer. Lo único que puedes ajustar es aire. Si baja el nivel de agua del acuario deja de producir.

El otro fallo que tiene este skimmer (al igual que todos los que se cuelgan sobre el acuario) es que toman el agua de debajo de la superficie del agua. Posiblemente notes una pelicula de porquería en que se forma en la superficie. Por naturaleza, la porquería se adhiere a la superficie del agua (es el mismo principio que hace funcionar un skimmer). Un rebosadero nos permite tomar esa capa fina que se forma en la superficie para mandarla directo al skimmer. Cualquier skimmer que coje auga de debajo de la superficie funcionará mejor si remueves mucho la superficie del agua para evitar la formación de esa película. Así las particulas se quedarán en suspensión en la columna de agua y podrán pasar por el skimmer. Intenta apuntar una bomba a la superficie del agua para mantenerla agitada.

Si la producción del skimmer es muy floja (blanca o amarillenta) intenta cerrar un poco la entrada del aire al venturi. Idealmente se formará una columna de espuma seca que no se colapsa. Entonces producirá un líquido oscuro y una mugre grasienta oscura.

Intenta no tocar el agua. La carga eléctrica/estática del agua influye mucho en la formación de burbujas secas en la cámara de reacción del skimmer. Yo he observado, como me han comentado muchos aficionados, que cuando metes la mano en el agua se detiene la producción del skimmer.

Si después de una semana del traslado el acuario está estable, no creo que debes preocuparte por las bacterias/filtro biológico. Ahora, puedes mantenerlo como cualquier acuario de con esa madurez. Mejor que limpies ese seco/humedo.

Yo vigilaría muy bién los niveles durante una temporada - además de pillar a tiempo posibles efectos secundarios del traslado te ayudará a conocer tu acuario. Si no lo has medido aún mide el Calcio. Si puedes, lleva una muestra de agua a tu tienda que te pueden hacer una prueba completa de todos los niveles y ayudarte a interpretar los resultados. Algunas te puedan medir calcio, magnesio, y fosfato. Por cierto, ¿en que ciudad estás? Quizás alguien aquí te pueda recomendar una tienda que hace esto en tu ciudad.

Es conveniente que sigas esperando antes de meter más animales. Y yo te recomendaría, si puedes, sustituir el Seaclone por un skimmmer más moderno. Notarás la diferencia.

Espero que disfrutes de tu nuevo acuario. Seguro que si sigues haciendo tus deberes te irá muy bien.

Un salduo

Última edición:
Muchisimas gracias por las explicacion :)
soy de Terrassa y voy a una tienda que esta en la carretera de terrassa, ahora no se como se llama.. algo de paradis..pero bueno... creo q de por aqui es lo mejor que hay :).
Lo de la capa en la superficie, exacto, eso es lo que estoy observando... esta tarde pondre otra bomba que tengo para que mueva la superficie.
Hoy he limpiado la roca viva, y me he quedado sorprendida lo limpia q ha quedado!!! estab negra, llena de polvo de alga... y mira...ahora esta blanquita con incrustaciones rojas, no se como se llaman esas incrustaciones, pero me dijeron que son buenas, van relacionadas con el calcio, no?
Tambien he limpiado el fondo, y la verdad es que parece diferente :)
Sobre lo del skimmer, pues tendre que mirarme otro, pero de momento tirare con este.
Lo de limpiar el filtro humedo-seco, mañana mismo lo limpio. Estaba esperando a que alguien me dijera que lo podia hacer... mañana mismo lo hago :)
ahh, acabo de reducir la cantidad de aire entrante al skimmer.
Bueno pues eso!! que muchas gracias!!!
un saludo

La tienda se llama FAUNA PARADIS, su propietario Albert, buena gente, se preucupan por estar al dia y son de fiar.

Las incrustaciones rojas son algas coralinas, buenas, muy buenas, si señor y si, tienen que ver con el calcio y el magnesio de tu acuario

Estaria bien que entrases en tu perfil y pusieras Pais y provincia, de esta manera todos sabemos un poco mas con quien hablamos :contento:

Un saludo

Hola devil_sea,bueno, ya he actualizado mi profile :), ahora ya podeis saber algo mas de mi....
El acuario de momento esta bien :), hay q mejorar muchisimas cosas...pero bueno...tiempo al tiempo....
un saludo y gracias por todo

Atrás