Ya no se que hacer con los parametros

16 Feb 2008
372
Avila - España
Provincia
Ávila
Muy buenas os comento mis problemas porque no consigo que se me solucione a ver si entre todos me podeis echar un cable. Os pongo la medición de los párametros a día de ayer.

Ph: 8,2
Amonio: 0,05
No2:0,05
No3:50
Mg: 1200
Ca:350
Kh:6
Po4:0

Bien he hecho cambios de agua aditando stopamo y biodigest y no consigo que me bajen ni amonio ni nitritos ni nitratos. Cuando termine de ciclarlo despues de dos meses y medio estaba todo a cero. Ya por desesperación he tomado incluso los parametros del agua que repongo durante la evaporación y aqui tengo los siguientes:

Amonio:0
No2:0
No3:25
Kh:8

No se si es normal que los nitratos esten a 25.

He tomado durante este último mes párametros cada 3,4 días y siempre me rondan los mismos valores. Si a alguien se le ocurre algo que me informe y me diga si tengo que aditar algo o que hacer para intentar solucionar esto.

Muchas gracias y un saludo.

16 May 2005
2.168
España
Provincia
Valencia
Llevale una muestra de agua a algun compañero y que te revise las mediciones, eso lo primero antes de ponerte ha hacer nada.

El otro dia yo hice lo mismo, me rayaban las mediciones, le di una muestra a un amigo, y a el le salieron totalmente diferentes.

Salu2

16 Feb 2008
372
Avila - España
Provincia
Ávila
David Domingo muy buenas y gracias por el comentario, la verdad que por aqui por Avila de momento no conozco a nadie que tenga un marino estoy un poco aislado, es una faena porque sino podria probar lo que me dices lo que he hecho ha sido cambiar de marca de test y ver si habia diferencias y esto sigue igual, los últimos los he medido con salifert que dicen que son muy buenos.

Gracias de todos modos.

16 May 2005
2.168
España
Provincia
Valencia
Tienes muchos animales en el acuario?? Muchos peces??
Dejales sin comer dos o tres dias, y antes de volver a darles, mides de nuevo, a ver si estas introduciendo demasiada carga biologica en el acuario.

Cuentanos cosas sobre tu instalacion y sobre la filtracion (roca y demas)

Salu2

29 Sep 2008
185
españa
Provincia
segovia
David Domingo muy buenas y gracias por el comentario, la verdad que por aqui por Avila de momento no conozco a nadie que tenga un marino estoy un poco aislado, es una faena porque sino podria probar lo que me dices lo que he hecho ha sido cambiar de marca de test y ver si habia diferencias y esto sigue igual, los últimos los he medido con salifert que dicen que son muy buenos.

Gracias de todos modos.

ey! rober a mi me tienes a un ratito soy de el espinar en segovia, asike aki estoy pa servirle XDXD

9 Nov 2005
663
España
Provincia
Valencia
Hola RoberAvila, como te dice David primero compueba los test y compara
tus mediciones con otras.
Si te sigue dando 25 mg/l de Nitratos en el agua de reposición, empieza por cambiar esta y utilizar un agua de ósmosis en condiciones.
Lo que no puedes permitir es introducir nitratos al sistema si ya los tienes altos.
Luego sube un poco el magnesio al entorno de 1300 y controla el kh para que no te baje
de 7 (Si baja de este valor puedes tener bajadas bruscas del ph ).
Despues de controlar el mg y el kh ajusta el Ca a valores entorno a 400 mg/l e intenta
mantener todos estos valores como rutina.
Pero antes de hacer cualquier cosa mide,pregunta y nunca subas parametros con prisa.

Saludos.

Última edición:
29 Sep 2008
185
españa
Provincia
segovia
yo le echo agua de manantial de una fuente, ni clorada ni tratada y estos son los valores

no2 - 0
no3 - 0
nh4 - 0
ph - 7,5

y estos son los de mi acuario ayer

no2 - 2
no3 - 50
nh4 - 0,2
ph - 8

16 Feb 2008
372
Avila - España
Provincia
Ávila
Tengo solo dos animales, un clarkii y un hepatus, mi acuario son 240litros tengo puesto un skimmer de mochila un Deltec MCE600 que me saca como una copa cada 3 dias llena, tengo unos 32 kg de roca viva. Me imaginaba que el agua de reposición llevase ya nitritos no es muy buena idea, de todos modos tampoco entiendo porque el amonio y el nitrito no me baja a 0, estoy aditando bacterias cada 15 días. De todos modos gracias por las respuestas, para equilibrar los otros parametros que me habeis dicho que aditivos me recomendais?¿