Ya está en marcha!!!

• Iniciador del tema Iniciador del tema kaita
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
valencia
Hola a todos.
Queria contaros que tal van mis avances con el acuario.
Lo he montado todo. os comento que he puesto para ver si esta todo correcto y si me podeis aconsejar algo mas.
- arena de coral, 1 o 2 cm solo por delante para decorar.
- skimmer sea clone 150 de aquarium system
- filtro eheim con substrato y ceramica.
- 1 bomba maxi jet 500
- 1 power head ocean runner 1400 l/h
- pantalla con dos tubos de 18 w mas o menos cada uno, uno azul y otro blanco.
- 12 kilos de roca viva.
- agua con sal coral reef.

y de momento los parámetros que tengo son:
- densidad 1022
- ph entre 8 y 8,5 (es que el color no sabria definirlo bien entre esos dos)
- kh pues 7 gotas
- nitritos = 0
- nitratos ( no se xq el test no lo entiendo, tiene colores amarillos pero yo los veo todos iguales)
- temperatura 26, 27 grados

ahora se que tengo que esperar unos meses, asi que paciencia.
de todos modos tenia una duda, es que cuando muevo la arena del fondo salen como unas burbujas de color blanco pequeñas, como rellenas de alguna sustancia blanca.
queria saber que es y si es malo¿??????
muchas gracias a todos.
:enamorado

hola Kaita:
bueno pues lo de las burbujas supongo que sera aire, con algo de polvillo de la arena, no me parece preocupante.
Es dificil acostumbrase a los diferentes tonos de color de los test, pero creo q las tias teneis mas rango de colores que nosotros :complice:
la densidad subela a 1023 +-
lel Kh por lo menos dinos la marca del test, lo mismo con el de nitratos
la temperatura optima es de unos 24-25ºC y nunca llegar a los 30ºC
El PH lo tienes que tener entorno a 8,2
la iluminacion tienes que basarte en la regla de
: 1 watio, por cada litro de agua, si vas amantener coral, si es de peces, solo de "adorno"
el resto me parece bien, eso si paciencia :complice:

mi medidor de kh es de sera y el de nitratos de aquarium system (el que no entiendo). el de nitritos es de aquarium pharmatheutical.
como bajo la temperatura¿¿¿¿¿¿¿¿¿
graciasssssss

He vulto a medirlo todo doce dias despues y esta todo igual excepto la densidad que ahora es 1023 y no se xq pero el kh me ha subido a 9 gotas de sera. ¿alguien sabe xq ocurre esto???
y sigo sin saber como hacer para bajar la temperatura

Hola Kaita. La densidad te ha subido por la evaporacion del agua. Tienes que reponer el agua que evapora tu acuario.

La temperatura no hace falta que la bajes, entre 26 y 27 grados no está mal pero que sepas que hay varias maneras de bajarla:

-Comprando un enfriador (osease una pasta gansa)
-Aumentando la evaporacion del agua. Esto lo puedes conseguir con un ventilador apuntando a la superficie.

Un saludo.

No le des demasiada importancia. Los parametros fluctuan un poco. ¿estas madurando todavia, no?

saludos

si, esta madurando, llevo 14 dias... asi que aun me keda muuuuuuuuuuuucho, jejeejejeje.
gracias... continuara....

Kaita tienes calentador? o esa es la temperatura ambiente de la sala donde este? en caso de tener calentador bajale temperatura como te indica J. Maria

hola Kaita, solo para resumir un poco no te debes de procupar por tus parametros si suben o bajan ya que esta ciclando todavia, lo de la temperatura ya te mencionaron de 24- 26 esta muy bien en tal caso que te subiera la temperatura pon el ventilador como te dijeron, yo tenia temperatura de 30ºC y lo puse, ahora tengo 24-25ºC es un buen metodo

Hola de nuevo.
ya llevo un mes con el acuario montado y no ocurre nada!!!!
por que no suben mis nitritos????
esta todo exactamente igual que la ultima vez que escribi.
Es normal que en un mes nada cambie? cuando podre ver que tengo nitritos y esas cosas que luego deben irse???
un saludo

Kaita,debes de tener paciencia y probar despues de un mes que todo marcha bien :no_tires_ .No me cuadra que tengas exactamente los mismos parametros :extranyad asi que puede ser que tengas algun medidor mal.Asegurate antes de meter ningun animal y si todo está bien entoces puedes empezar a meter algun animalillo para ver como se desenvuelve en su nuevo acuario.
Enga que tengas suerte y si tienes alguna duda aquí estamos para ayudarte.

Sebas, :yb672[1]:

Ademas, hace un par de dias que mi skimmer hace cosas raras.
es un sea- clone 150 de aquarium system. antes se llenaba de liquido amarillo xq hacia pekeña espuma, pero ahora hace casi 6 centimetros de espuma pareceida a cerveza y no deja que se llene el vaso reclector, se keda como atascada en el tubo de salida, he probado a aumentar el caudal de agua y he limpiado bien el tubo y la esponja de la bomba y el venturi, pero sigue habiendo toneladas de espuma viscosa.
alguien sabe que hacer¿¿¿¿¿¿¿

Atrás