Y el gran dia llego

devil sea

Aprendiz
Moderador
Miembro Fundador
2 Feb 2005
15.161
España
Provincia
Barcelona
De momento no mhan llegado, temas "burocraticos", se ha pospuesto hasta la semana proxima, trankis, lo bueno se hace esperar :satisfech
 

devil sea

Aprendiz
Moderador
Miembro Fundador
2 Feb 2005
15.161
España
Provincia
Barcelona
Que yo sepa no, pero lo dicho, en unos dias tendre mas informacion, que sera un placer transmitir :satisfech
 

rio

19 Sep 2007
402
españa
Provincia
tarragona
ramon iniciatica cojonuda!!
mañana (bueno mejor dicho hoy, jijij) estare por alli, a ver que veo...:super_com
saludos y gracias
 

devil sea

Aprendiz
Moderador
Miembro Fundador
2 Feb 2005
15.161
España
Provincia
Barcelona
Bueno, solo indicar que finalmente ayer llegaron los angelitos :satisfech y que hoy ya descansan todos en los acuarios de exposicion :contento:

No fue una gran llegada, en total, fueron unos 250 peces entre los de cultivo y los de PCC (Post-larvas)

Indicar que solo llego uno muerto y que en las 24 h. siguientes solo otro a fallecido, todo un exitazo que mis colegas importadores pueden corraborar.

Realmente son una monada, sorprenden las especies y el tamaño, hay algunas que nos hemos tenido que aplicar para poder identificar en el libro gordo de petete.

Son una pasada, comen como desesperados (granulado) y sorprenden por su tamaño y su viveza.

A destacar algunos peces "gato" que nunca habia visto (en el circuito comercial normal) y que recuerdan a las Coridoras de agua dulce y como dato anecdotico, un lenguado de la medida del pulgar :satisfech.

Nuestra valoracion es totalmente positiva aun que con las reservas logicas propias de la manipulacion de animales vivos.

Tambien indicar que ya he vuelto del Simposium y Exposicion que se han celebrado durante el dia de ayer y de hoy en el Acuario de "La Porte Doree" de Paris, precisamente sobre este tema, despues de oir durante mas de 5 horas y la posterior tertulia, a 7 ponentes de diferentes estamentos y organizaciones Francesas, creo que estoy en disposicion de responder muchas de las preguntas que se nos planteaban hace unos dias, intentare encontrar unas horas y poner un largo resumen (y mi opinion personal) sobre este debatido tema, ya adelanto, que pude constatar que como en todo hay defensores y detractores, asi como practicas parecidas pero que no disfrutan de la aprobacion de los impulsores del sistema.

Saludos y digan lo que digan, para mi, es un gran dia :)
 
9 Sep 2007
1.338
Gandia
Provincia
Valencia
Pues yo creo que todos debemos felicitarnos por lo que cuentas. Es una forma distinta de reproducción, recolección y venta de animales que beneficia a todas las partes, sobre todo, porque las bajas se reducen enormemente.

que contento toi :satisfech
 

devil sea

Aprendiz
Moderador
Miembro Fundador
2 Feb 2005
15.161
España
Provincia
Barcelona
Las fotos no son muy buenas, son del movil, pero algo se ve :satisfech















Esto es una pequeña muestra :contento:
 
29 May 2008
313
España
Provincia
Madrid-Murcia
Si eso es una pequeña muestra, ¿Como sera la integra? Enhorabuena creo q si todo se encauza correctamente sera un paso hacia adelante
 
1 Jun 2006
714
Vigo, Spain
Provincia
Pontevedra
Interesantes los especimenes... el que se parece a los peces gato, me parece que es la especie Mulloidichthys flavolineatus, creo...:vaya: pero si estoy seguro que pertenece al genero Mulloidichthys ( ) :seguridad

al parecer tienen muy buena pinta...:seguridad :satisfech
 

val

16 Sep 2007
1.507
españa
Provincia
navarra
pues pedazo movil manejas por q buenas fotos.
la foto penultima q peces son devil???anthias??
en algun sitio se puede saber q peces han llegado? por curiosidad, especies de dificil alimentacion de normal q coman granulado.

un saludo
 

val

16 Sep 2007
1.507
españa
Provincia
navarra
por cierto, me parece lo q estas haciendo muy interesante. enhorabuena ramon.

un saludo
 

devil sea

Aprendiz
Moderador
Miembro Fundador
2 Feb 2005
15.161
España
Provincia
Barcelona
No, son Pseudochromis fridmani y Pseudochromis aldabraensis unas monadas :satisfech

En un par de dias la lista de los peces estara disponible, aun que no es normal en nosotros, por esta vez la colgaremos en publico (solo especies y cantidades) :complice:

A ver si mañana le doy un toke y la cuelgo sin mas :contento:
 

devil sea

Aprendiz
Moderador
Miembro Fundador
2 Feb 2005
15.161
España
Provincia
Barcelona
Aqui os dejo una foto de Google para apreciar la maravilla de los Aldrabaensis

Pseudochromis_aldabraensis.jpg


:satisfech

De los Fridmani, que decir
 

devil sea

Aprendiz
Moderador
Miembro Fundador
2 Feb 2005
15.161
España
Provincia
Barcelona
A si, perdona Leonardo, estaba contestando a Val, en efecto, mañana te lo confirmo, pero parecen la especie que indicas :satisfech
 

devil sea

Aprendiz
Moderador
Miembro Fundador
2 Feb 2005
15.161
España
Provincia
Barcelona
Gracias :satisfech

Pero esta tarde hemos terminado con la clasificacion, que tampoco es tan dificil, ya que nos viene en la factura, simplemente toca buscar en el libro la foto para identificar a los diferentes especimenes de las mismas familias.

Mañana te confirmo si es el nombre que me indicas, cuando tenga el listado delante, lo confirmo :satisfech
 
Arriba