xq esta tan asustao?

• Iniciador del tema Iniciador del tema RO
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

RO

Provincia
Madrid
hola a todos, tengo mi acuario montao hace 1 mes los parametros son idoneos y ayer tube una oportunidad muy buena para hacerme con un Ecsennius bicolor ,me lo dejaron a muy buen precio y lo cogi siguiendo los consejos de varias paginas,para aclimatarlo lo hice x gote durante media hora,el problema esta en q en la tienda era un loco q se movia todo el ratoy mordisqueaba todo el sustrato,cuand lo e introducido en la pecera se quedo como paralizado y se movia muy muy poco aunq no se le ve mal aspecto sino como asustao,hoy esta metido en una cueva u solo saca la cabeza,me gustaria q alguien me dijese si esto es normal pues es mi primer pez de agua salada.

montao hace un mes? parametros idoneos? me extraña que en un mes se haya estabilizado tu acuario, por que no pones los parametros que tienes?

sí, veo poco tiempo para que todo vaya como debiera, pero bueno, solo tus parámetros pueden hablar, dínoslo.

Por otro lado, en la tienda seguro que estaría metido en una urna de exposición con a lo sumo algo de coralit sin roca, sino no hubiese tenido co...es de cogerlo, por lo que sin un refugio donde esconderse pues lo mas lógico es que esté activo al 100%, sin embargo tú en tu acuario le ofreces escondrijos, sítios donde puede descansar y mantenerse vigilante con la cabeza fuera de la cueva, que es muy común, así que tranquilo, es un comportamiento natural.

pero ya te digo, cuentanos sobre tus parámetros.

bueno alomejor es un poco tajante eso de q los parametros son idoneos,esta claro q el acuario no esta ciclado del todo y por supuesto no tengo algas coralinas todabia,pero los demas parametros q he medido estan bien,y las algas la caulerpa y la halimeda crecen de vicio y la filamentosa ya a dejado de crecer,estos son mis parametros:
NO2= 0
No3 =0
amoniaco =0
temp 24º
ca 440
esto es lo q e podido medir,la salinidad esta bien,es decir esta en el medio de la zona verde del hidrometromas o menos en el 24 q marca q es donde me han dixo q tiene q estar,de todas maneras el pez tiene muy buena pinta lo unico esq esta exo un caguetas,y por lo q e leido en otros foros y paginas es un pez muy simpatico y suele moverse usmeando todo como hacia en la tienda.

sí rodrigo, es así, le gusta husmear, pero dale tiempo, aunque mas que usmear le gusta estar con la cabeza fuera de una cueva, yo tengo uno hace mas de un año, y aunque sí que usmea, se pasa mas tiempo escondido y no lleva dos días. Mientras le veas buen color, algo fuertote y coma bien, no debes preocuparte.

Bueno pues ya lo tengo fisgoneando por el acuario,se a echo kn un par de agujerillos q frecuenta pero esta casi to el dia picoteando las algas q me viene fenomenal.
Bueno la verdad es q se le ve estupendamente ya,addemas como es mi 1er pez marino me hace muha ilusion,espero q si algien se compra algun individuo de q los primeros dias son un poco cagones pero q despues sn mu majetes.
un saludo y gracias por vuestra ayuda

los peces los tenemos que acotumbrar a que nos vean el careto todos los dias, pegao al cristal es normal que se asuste, veras como dentro de poco sale a recibirte a la hora de la comida.
saludos

Atrás