Xepta balance

28 Dic 2014
28
sopelana
Provincia
vizcaya
Buenos dias
Estoy utilizando el sistema balalling de Xepta y tengo plaga de ciano, quisiera disminuir los elementos traza que se administran junto al magnesio.
Mi pregunta es si alguno de vosotros esta dosificando o sabéis, si se puede mediante peristaltica dosificar mg +, ca+, Kh+ y traza+. de Xepta y así poder controlar la dosificación de los elementos traza.
 
30 Oct 2015
198
Getafe
Ciudad
Getafe
Provincia
Madrid
El kh+,ca+ y mg+ es solo para subir en momentos puntuales, no actuan como un baling, se romperia el balance ionico y otros perjuicios, los elementos traza no afectan mucho a la ciano
 
18 Abr 2015
1.848
Cabo de Palos
Provincia
Murcia
Si afectan si sobre todo el hierro que le da alas.
Lo suyo seria saber que especie es de cianobacterias. Trichodesmium se aprovecha de ese hierro a las mil maravillas y no necesitan nitrogeno ya que son diazotrofas y pueden aprovechar fuentes de fosforo desde los fosfitos o fosfonatos. Asi que la unica limitacion que puedes procurar es el hierro preciasamente.
Yo creo que estas en lo correcto tocayo, debilitaras todas las especies vegetales y procura algun depredador
 
28 Dic 2014
28
sopelana
Provincia
vizcaya

Jorge, pues loque tengo parece ser Trichodesmium. Equipo de limpieza tengo turbos y trochus histrió, Por lo que contestaste a Cjms trex en una pregunta que hizo en este foro el 6 de junio de 2020.
Rafa, mis fosfatos medidos con Hanna phosforus justo antes de encenderse las luces, es de 0.0092 y nitratos con salifert 0. Consideró que están bajos, por eso antes de intentar subirlos y que se me vallan de las manos, me gustaría intentar limitar los elementos traza que con él Balling de Xepta no es posible..
He llegado a esta conclusión quizá errónea por qué me da la impresión, que según e ido aumentando la proporción de mg del Balling de Xepta han ido aumentado en cantidad. El Balling lo administo en la proporción 3 de Kh 1 ca y 1 mg
 
28 Dic 2014
28
sopelana
Provincia
vizcaya
Buenas tardes
He estado buscando un Balling en el cual los elementos traza se dosificaran por separado, creo que el candidato puede ser el de fauna marin, que es el que usaba antes aunque deja de usarlo por un comentario de Da8, que dijo que acumulaba cloruros.

Me he informado del método Ángel Morales, que he visto, que es el que utiliza Rafa. pero simplemente para comprar los componentes te vuelves loco
¿Me podéis aconsejar alguno?
Jorge: en cuanto a depredadores, te refieres al fitoplacton del género Synechococcus, o hay algún otro tipo de depredador,
 
18 Abr 2015
1.848
Cabo de Palos
Provincia
Murcia
Me referia a equipo de limpieza como caracoles o cangrejos que puede que le entren pero no les suele gustar y synechococcus es una buena opcion como competidora de esta cianobacteria o inhibidora no estoy seguro.
 
Arriba