Xepta AutoBalance

22 Ago 2018
1.569
Toledo
Provincia
Toledo
Buenas a todos,

Abro este post para que se hable y se cuenten (en un futuro próximo) experiencias sobre el Xepta Autobalance y su ampliación Xepta aBex. Para quién no sepa lo que es, dejo enlace del fabricante:



¿Por qué inicio este post?

En estos momentos, no cuento con ningún tipo de peristáltica y ya llevo 4 meses con el acuario. Estoy detectando un consumo diario de 0,2 de KH y me planteo hacerme con una dosificadora. Hablando con algunos compañeros del foro, supe que pronto saldrá este producto y he leído lo que hay en la web pero si alguien sabe más, me encantaría que lo compartiera.

Parece que promete esto de un equipo capaz de medir y dosificar automáticamente. No sé como saldrá de precio pero si nos ahorramos los test de KH (Mg y Ca) y nos adita lo necesario, puede merecer mucho la pena.
 

Archivos adjuntos

  • Xepta_autobalance_17W6506-500x498.png
    Xepta_autobalance_17W6506-500x498.png
    23,5 KB · Visitas: 808
22 Ago 2018
1.569
Toledo
Provincia
Toledo
Se saben precios aproximados del aparato? Tiene muy buena pinta la verdad


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
No quiero decir nada que no sea verdad y no tengo fuentes cercanas a la marca pero me ha comentado una tienda que estará en torno a 400 €.

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
22 Ago 2018
1.569
Toledo
Provincia
Toledo
Hola a todos,

Me han comentado (pero ya digo que son rumores o ideas) que el módulo Balance estará sobre los 420 pero que el aBex rondará los 1000 €. Repito que yo soy un simple cliente y no tengo contacto con marcas ni distribuidores así que la veracidad de las cifras no está contrastada.

Viendo este coste y que habría que sumarle, imagino, reactivos... Se me va un poquito ya... Además, no me quitaría de poner una peristaltica para el Fito, etc... Tengo que darle unas vueltas pero no lo veo tan claro como antes jajaja.
 
5 Oct 2015
1.192
Madrid
Provincia
Madrid
Hola!
Hola efectivamente Balance rondará los 400€ y Abex unos 600€,
Habra una primera versión que medirá Kh, Ca y Potasio(K)
Se sigue trabajando para medir Nitrato (no3) y Mg.
La primera versión estará disponible en verano, la segunda a finales de año (se espera... según pruebas)
No tiene reactivos, tiene líquidos se calibración ya que usa probetas y utiliza métodos de referencia iónica.
Este sistema va a revolucionar el sector ya que da una vuelta de tuerca a los sistemas actuales de medición ya que no intervienen reactivos.
Las sondas tendrán un coste de unos 20€ y habrá que cambiarla cada año / año y medio aproximadamente.

Seguimos informando cuando tengamos alguna versión final.

Saludos
 
22 Ago 2018
1.569
Toledo
Provincia
Toledo
Hola!
Hola efectivamente Balance rondará los 400€ y Abex unos 600€,
Habra una primera versión que medirá Kh, Ca y Potasio(K)
Se sigue trabajando para medir Nitrato (no3) y Mg.
La primera versión estará disponible en verano, la segunda a finales de año (se espera... según pruebas)
No tiene reactivos, tiene líquidos se calibración ya que usa probetas y utiliza métodos de referencia iónica.
Este sistema va a revolucionar el sector ya que da una vuelta de tuerca a los sistemas actuales de medición ya que no intervienen reactivos.
Las sondas tendrán un coste de unos 20€ y habrá que cambiarla cada año / año y medio aproximadamente.

Seguimos informando cuando tengamos alguna versión final.

Saludos


¡¡Gracias Mariano!! Estábamos deseando tener este tipo de información más veraz.
 
13 May 2012
171
Estepona, Spain
Provincia
malaga
Hola!
Hola efectivamente Balance rondará los 400€ y Abex unos 600€,
Habra una primera versión que medirá Kh, Ca y Potasio(K)
Se sigue trabajando para medir Nitrato (no3) y Mg.
La primera versión estará disponible en verano, la segunda a finales de año (se espera... según pruebas)
No tiene reactivos, tiene líquidos se calibración ya que usa probetas y utiliza métodos de referencia iónica.
Este sistema va a revolucionar el sector ya que da una vuelta de tuerca a los sistemas actuales de medición ya que no intervienen reactivos.
Las sondas tendrán un coste de unos 20€ y habrá que cambiarla cada año / año y medio aproximadamente.

Seguimos informando cuando tengamos alguna versión final.

Saludos
Wenas, paso enlaces del Reef palooza celebrado en orlando....ahí viene claro y no es tal y como lo pones....lo de 400€, 600€ el abex, o los parámetros que medir a al principio.....mirar el video por favor que quedará más claro.....

, sólo es por aclarar.....
 
14 Sep 2018
239
madrid
Provincia
madrid
Alguien ha podido probarlo?, veo que lo comercializan en algunas web en españa, sabéis si hay más info en alguna web inglesa o algo? Parece bastante interesante el aparato pero solo veo vídeos de la propia marca
 
22 Ago 2018
1.569
Toledo
Provincia
Toledo
Alguien ha podido probarlo?, veo que lo comercializan en algunas web en españa, sabéis si hay más info en alguna web inglesa o algo? Parece bastante interesante el aparato pero solo veo vídeos de la propia marca

Si no me equivoco, se entregaba ahora en Septiembre a las personas que lo habían encargado antes de verano. Imagino que en breve empezarán a aparecer unboxings y reviews ;) Yo, personalmente, he decidido esperarme por ahora pero tengo ganas de ver como funciona.
 
Arriba