Wavebox o Stream

• Iniciador del tema Iniciador del tema Champi22
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Mutxamel, Alicante
Me gustaría saber vuestra opinión sobre estas alternativas para mejorar la circulación de agua en mi tanque.

Longitud: 140x50x40 - 350 ltr.

- Opción 1 : Tunze Wavebox

- Opción 2: Tunze turbelle stream 7000 l/h con controlador simple de olas .

¿ Otras ideas ?

El problema que te vas a encontrar a la hora de oir opiniones es que la wave-box ha salido hace poco y casi nadie la ha probado,las turbelle ya sabemos que van bien pero de lo otro todavia no he oido opiniones de ninguna clase.
saludos

Se me olvidaba,con la wavebox necesitas como minimo cinco centimetros de margen entre el tope de cristal y la superficie del agua puesto que crea una ola y se te puede rebosar
saludos

Las stream que margen tienen. ¿Tambien crean ola?

Saludos

Wenas!

Cesar: a q te refieres con el margen de las Stream?, ¿de que caudal disponen?, pues dentro de las Stream electronicas los margenes son los siguientes:
el modelo 6.000 : de 2.500 l/h a 7.000 l/h
el modelo 6.100 : de 4.000 l/h a 12.000 l/h
el modelo 6.200 : de 5.000 l/h a 20.000 l/h
una ola como lo del wavebox no crean, pero se pueden hacer maravillas con el controlador grande, aumentando intensidades, enfrentando corrientes, arranca una y luego la otra, jugar a distintas velocidades...etc, etc, etc.

Champi: mi opinion es que metas las dos cosas si puedes :pensamien
en serio es la caña, si no mira el acuario del colega este
seria la caña, el wavebox le da un movimiento muy natural al acuario, pero tambien recomiendad reforzar el tanque debido a las fuerza oscilatorias de las olas y dicen que recorta la vida del acuario un 15%. la ola se puede regular la altura con el controlador que trae, tambien hay que tener en cuenta el rebosadero pues lo puede dejar seco momentanemente si la ola es muy alta-baja.

en cuanto a las Stream 6.000 (es la que vas a meter, no?) yo no te recomiendo una, merece la pena ahorrar y pillar 2 mas el controlador 7095, si, es una pasta, pero es simplemente una delicia...
se hacen virguerias y asi es como pienso que se le saca jugo a las Turbelle Stream, por supuesto una sola tambien es la caña, pero se gana una barbaridad circulando con 2. esta es mi recomendacion.

un saludo.

Hola. Verás, mi acuario tiene el rebosadero muy alto y me da miedo que el agua se salga porque se crren olas en la superficie.

Un saludo.

Yo con la wave-box veo un problema importante y es que al tirar la hola hacia el rebosadero caera el agua de golpe por este y cuando se aleje no caera nada lo que producira un ruido que no quiero ni pensar y un caudal de agua en el rebosadero muy descompensado.
saludos

Cesar, con el wavebox si puedes tener problemas con el rebosadero, aunque la altitud de la ola es regulable pero, efectivamente, como dice MArkson, te puede meter mucha agua de golpe como dejartelo en seco.
DeIvi es el unico que conozco de España que tenga el wavebox, el estaba contento y tenia margen en la altura del acuario, a ver si lo veo y que nos informe mejor de como le va.

Si te decides por las Turbelle, el generador de olas,nunca te creará una ola como la del wavebox, cierto es que te crea una gran turbulencia en la superficie, pero es cuestion de ir jugando con las velocidades de la bomba, para que te rebosara deberias tener el acuario muy lleno y ajustarlas a tope, cosa que casi nunca es necesario, pues a tope tendrias que soldar los corales a las rocas para que no volaran :feliz:

Por cierto de volumen es tu acuario?, el wavebox no se recomienda para tanques de menos de un metro y lo ideal a partir de 1,50 mas o menos, segun he leido.

saludos.

Mi acuario es de 1,50. Mi idea es meter dos turbelle 6000 y el controlador 7065, aunque en un primer momento solo voy a poner una (si no mi mujer me echa de casa). En el otro lateral dejaria dos bombas de 1100 hasta que consiga la segunda turbelle.

Mi acuario es un sirocco. Si me crean turbulencias no hay problema, pero como me hagan olas (aunque sean de 0,5 cm), creo que me echaria un poco de agua fuera.

Tan lleno tienes el tanque???? :temeroso:

El controlador que sea el 7095 y tendiramos que plantearnos bajar el nivel de agua o hacerle un marco pues esas turbulencias si son de mas de 5mm.

Pon una fotillo de tu acuario donde se vea bien el nivel del agua.

saludos.

Entre el nivel del agua y el borde del acuario hay como 1 cm aunque si paro la bomba de retorno se quedan en 4 o asi (tendria que mirarlo)... La bomba de retorno es de 3500. Podria poner una bomba de retorno de 2500 para tener mas margen...

Lo de poner solamente una stream 6000 de momento sin problema ¿no?..

Saludos.

Última edición:
No se si se vera bien. Tengo la superficie con muchas turbulencias, pero como me haga olas como las del video, salgo nadando del salon. :lokillo: :lokillo:

Pues vaya, si que lo tienes lleno!

mañana a ver si te puedo poner una foto de las turbulencias de las Tunze y otra igual pero con estas apagadas y medire a ver cuanto sube, pero creo que sin medirlo rebosarian en tu acuario.
tendras que jugar mucho con las potencias para no desbordar tu tanque.

buenas noches :homer_fac

Aqui va otra foto con la bomba de retorno apagada. El acuario es un sirocco. Creo que los venden con dos tipos de marco. El mio es el de marco mas pequeño...

Atrás