waterbox 15

Tema en 'Nano y Pico-reef' iniciado por kachymbyfl, 18 Ago 2020.

1. kachymbyfl

kachymbyfl

saludos a todos y buen dia despues de batallar y pasar dolores de cabeza demas con mi nano de 8 galones x varias razones decidi comprarme una pecera un poco mas grande y me compre el waterbox peninsula 15 galones y volver a empezar con el ciclado q ya lleva 10 dias pero ayer le añadi la roca q estaba tomando un buen baño de sol x varios dias y note q el agua se ve aceitosa x area pero en el fondo no en la superficie estuve leyendo q puede ser circulacion o proteinas pero entiendo que la circulacion esta bastante bien aunque ya ordene esta bomba para darle mas circulacion al agua,, pero si fuesen proteinas de donde salieron xq solo era agua de osmosis, sal y arangonita viva y ayer q le añadi la roca y el skimmer,ahi les añado par de fotos para ideas,sugerencias y criticas.saludos
    https://www.marinedepot.com/eheim-c...Imdi0uPmk6wIVCY-GCh1_NASKEAQYASABEgJ5ZfD_BwE&

Adjuntos:

A RMayte le gusta esto.
  2. Rafacadiz

Rafacadiz

Simplemente basura que trae la roca y proteínas del metabolismo bacteriano de la arena viva.

3. kachymbyfl

kachymbyfl

pero la roca yo la resetee con clorox x par de dias y luego la puse al sol x par de dias tambien, osea q debe ser de la arena, osea q no es malo y no tengo xq preocuparme? y gracias x la respuesta solo espero q el skimmer se encargue de remover lo q sea y gracias nuevamente

4. Rafacadiz

Rafacadiz

No es malo, es normal, para eso está el skimmer, y movimiento en superficie que rompa esa grasa.

A kachymbyfl le gusta esto.
  5. kachymbyfl

kachymbyfl

saludos a todos y buen dias ayer me fije y lo deje pasar pero hoy lo acabo de ver nuevamente es q mis rocas tienen burbujas pegadas de diferentes tamaños no se si aire cuando las entre a la urna o son algas pero las rocas lo q llevan son varios dias y estuvieron en el sol x dias

6. jeulogio

jeulogio

Buenas tardes,

Tengo el mismo acuario. Hice el ciclado con roca y arena muerta.

Durante el ciclo también me salieron burbujas en la roca que con el tiempo se fueron.

Era mi segundo acuario que montaba y aunque me costó mucho hice lo que tantas veces había leído... Paciencia y meter la mano lo menos posible...

Ten paciencia y deja que siga su curso.

Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

7. kachymbyfl

kachymbyfl

yo no lo estoy tocando lo tengo abandonado solo q me dio con mirar y note las burbujas pero ya ni lo miro mas q se quede asi hasta q acabe el ciclado q estoy cosiderando dejarlo hasta finales de septiembre,, definitivamente no puedo mirar me dio con prender la luz para ver como se veia de noche y note q la sustancia aceitosa esta en la superficie en el area de la salida hacia el back sump

Última edición: 22 Ago 2020
  8. kachymbyfl

kachymbyfl

saludos a todos: q me dicen del alga roja ( Botryocladia) la q parece racimos de uvas es q he buscado y no he encontrado mucha info sobre ella

9. kachymbyfl

kachymbyfl

Saludos Rafa y a todos los demas tengo una duda mi pecera mañana cumple un mes de estar ciclandose y yo se q ahi peceras q se tardan mas tiempo q otras y creo q esta va a ser una de ellas xq tengo los nitritos y nitratos x las nubes aun, q puedo hacer ademas de esperar o a q se debe q aun estan asi de altos q puedo estar haciendo mal o q puede estar mal en mi pecera

10. Rafacadiz

Rafacadiz

Sigue echando bacterias, tienes bastante roca?

11. kachymbyfl

kachymbyfl

si le sigo echando bacteria y tiene como 16 libras de roca mas unas pocas de matrix en el back sump

12. kachymbyfl

kachymbyfl

saludos a todos, tengo una duda me dio con medir los parametros de nitritos y nitratos hace par de horas y note q estaban normales como si hubiera terminado el ciclado pero me dio con medir ammonia y la noto un poco alta a q se debe o es normal

Adjuntos: